1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El mundo se nos va

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Julio Serrano Castillejos, 18 de Abril de 2009. Respuestas: 3 | Visitas: 640

1. Julio Serrano Castillejos

Julio Serrano Castillejos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    6
    EL MUNDO SE NOS VA…

El mundo está turbado
    y a todos nos parece inaccesible.
    Eolo nos mira airado
    y el lodo, sepultando
    acaba con la paz apetecible.

Los polos se derrumban
    y los osos deambulan sin concierto.
    El cielo es nuestra tumba
    y el tiempo es la penumbra
    de las voces del árido desierto.

Los bosques incendiados
    pierden el humus de la tierra y lloran
    tan solos, desolados,
    y Dios nos mira triste
    por todo lo que queman nuestras manos.

Se mancha con aceite
    el mar, la grasa solo contamina.
    [FONT=Times New Roman]¿Dañar es un deleite[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]del campo de la muerte[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]o de la siempre aguda Proserpina?[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Las aves se derriten[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y vuelan en la noche desolada.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Y los humos ya compiten[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]e invitan al convite[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]de la Tierra por todos tan dañada.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Ya vemos en la cumbre[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]las guerras tan trilladas que florecen,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]es todo podredumbre…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]se extiende y luego crece[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]el sida en la diezmada muchedumbre.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]El mundo es un lamento[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y el averno en la tumba resplandece.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]El bien ya no lo intento[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y corre por el viento[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]la eterna exhalación que fiel florece.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]¡Oh campos venerados![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]¡Oh luces tan cristianas y serenas![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Mirad, por Dios airados[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]los tiempos acabados…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][SIZE=3][FONT=Times New Roman]¡Volved entonces a las eras buenas..![/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Me parece que es la primera vez que paso por tus letras, poeta y que buena sorpresa. Me encanto tu obra... y te la aplaudo.

Mis estrellas y admiracion.

3. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    Buenísimo! Me interesan mucho los poemas del estilo, que defienden la vida y los recursos de la Creación.
    Te felicito Julio y van mis estrellas al poema excelente!!
    Eduardo.

4. Julio Serrano Castillejos

Julio Serrano Castillejos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    6

MUY ESTIMADO TSADKIEL:

Agradezco el comentario y el aplauso lo guardo en el corazón. Estas
    expresiones de afecto son el mejor incentivo para cualquier escritor.
    Muchas gracias estimado amigo y mi potente abrazo: J u l i o .

Comparte esta página