1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡el niÑo sÍ sabe que es navidad!

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por príncipe, 21 de Diciembre de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 520

1. príncipe

príncipe Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    ¡EL NIÑO SÍ SABE QUE ES NAVIDAD!

Un adolescente decía ante unos adultos que la navidad era un día en donde él trataba de portarse muy bien para que le dieran sus justos regalos.

Entonces un adulto del grupo interviniendo le dijo:

¡Estás equivocado!

La navidad es reunirse con la esposa, hijos y la familia. Es compartir una gran cena con ellos y pasarla bien aunque sea por una noche.

En eso un niño pobre que pasaba cerca del lugar de charla con un biscocho duro y sucio, fue llamado por el adolescente y adulto para que diera su opinión.

¡Haber niño!... ¿Qué es para ti la navidad?

El adolescente le dijo lo que él pensaba acerca de la navidad, igual el adulto.

El niño con su carita cándida y sonriente les dijo:

Esto es para mí la navidad (enseñándoles el biscocho).

La gente que era participe de la discusión se quedó pensando, mas el niño comenzó a repetir que ese biscocho era la navidad.

Este biscocho me lo dejaron mis padres el día que los vi por última vez, un día antes de navidad.

Ellos con sus ojitos brillosos y húmedos me dijeron a mis cinco años que ese biscocho era la navidad:

Mamá: Hijo, mañana es un día muy especial pero no podremos estar contigo. Sin embargo quiero que recuerdes mi
    bebé que mañana es un día como todos los días… ¡Es para vivirlo mi niño!

Es un día donde se comparte lo que nos olvidamos compartir durante todo el año, en donde la gente dice que hace frío para abrazarse más que nunca. No te olvides de abrazar ese día también, no importa a quién.

Abraza al manco, que él te puede devolver el abrazo con el corazón, al ciego regálale una gran sonrisa, que su alma recibe tu resplandor. No olvides que en ese día todos tenemos el mismo apellido, que en ese día no existen abuelos, padres, ni tíos… ¡En ese día todos somos hermanos!

[COLOR=green]Papá: ¡Así es mi campeón!... Grábate bien que el día de mañana es este biscocho. Fue un panadero quien lo hizo, mas cualquiera que no sea panadero lo puede comer. El día de mañana es igual, es el nacimiento de un personaje que sólo pudo ser creado por Dios, pero que cualquiera puede tener a ese personaje consigo.[/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=green]Mamá y papá: El día de mañana es un día muy especial nuestro tesorito, todos le llamamos navidad… ¡Mas no te vayas a confundir con las diferentes cosas que verás![/COLOR][/SIZE]

[FONT=Vijaya][SIZE=3][COLOR=green]Vas a ver a un simpático hombre gordo con barba blanca que te dirá feliz navidad, es un buen tipo, pero él no es la navidad. Verás también cajas de colores brillantes y a muchos niños queriendo abrirlos para descubrir que tienen dentro. Esas cajitas son demasiado hermosas y traen cosas más hermosas todavía, pero tampoco son la navidad. [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Vijaya][SIZE=3][COLOR=green]Recuerda lo que te dice tu papi y mami, de que verás muchas cosas y personas que parecen y son llamados navidad, pero recuerda siempre hijo… ¡El biscocho es la Navidad![/COLOR][/SIZE]

[FONT=Vijaya][SIZE=3][COLOR=green]Diles esto a varias personas, y te darás cuenta como empezarán a prestarte atención y desearán que les digas más. Cuando notes que se te acercan y vienen a reunirse más… ¡Diles que el biscocho es la navidad! [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Vijaya][SIZE=3][COLOR=green]Y has lo siguiente nuestro amado Jesús…. (El niño tomó el biscocho y lo comenzó hacer polvo).[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Vijaya][SIZE=3][COLOR=green]Partiría el biscocho pero así no alcanzaría para todos ustedes, y mis padres me dijeron que lo compartiera con la mayor cantidad de personas posible (Todas las personas que estaban reunidas allí, incluyendo el adolescente y el adulto comenzaron a llorar). [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Vijaya][SIZE=3][COLOR=green]El adulto pidió que todos hicieran una fila para recibir las pequeñas migajas del biscocho. Mientras que el adolescente comenzó a decir en voz alta: ¡El sí sabe que es navidad! [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Vijaya][SIZE=3][COLOR=green]Una vez que todos recibieron una diminuta parte del biscocho agradecieron al niño y no querían irse sin abrazarlo (No obstante todos le dijeron que regresarían pronto con chocolate caliente, más biscochos y muchos regalos. Porque ya sabían que la navidad era ese biscocho y querían traer muchos más para seguir compartiendo con él la navidad). [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Vijaya][SIZE=3][COLOR=green]Cuando todos se estaban alejando el niño les pidió que por favor le traigan una torta con seis velitas y una cajita de fósforos (todos empezaron a preguntarse por qué Jesús quería una torta y 6 velitas).[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Vijaya][SIZE=3][COLOR=green]¡Jesús emocionado les respondió!: [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Vijaya][SIZE=3][COLOR=green]¡Es que mis padres también me dijeron que hoy día es mi cumpleaños!... ¡Que lo celebre con todos ustedes!... ¡Amén![/COLOR][/SIZE]

[FONT=Vijaya][SIZE=3][COLOR=red]Autor: Tulio Flores Ramírez[/COLOR][/SIZE]

[COLOR=red][FONT=Vijaya][SIZE=3][COLOR=red]¡Feliz cumpleaños Jesús el salvador![/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Vijaya]

[/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Vijaya][FONT=Vijaya][FONT=Vijaya][FONT=Vijaya][FONT=Vijaya][FONT=Vijaya][FONT=Vijaya][FONT=Vijaya][FONT=Vijaya][FONT=Vijaya][FONT=Vijaya][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. príncipe

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    este texto narrativo no tendría que estar aquí,lo sé.
    Sin embargo lo coloqué en este foro para que la mayor cantidad de lectores posibles lo lea,ya que contiene un gran
    mensaje y este foro es el más leído.
    Muchas gracias!!! Bendiciones!!!

3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Un placer pasear por tus bellas letras, interesantes letras, inteligentes, valioso trabajo, hermoso, profundo, felicitaciones, un abrazo muy fuerte.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

4. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    MI QUERIDO POETA PRÍNCIPE
    ANTES QUE TODO UN FUERTE ABRAZO DE BIENVENIDA A MIS PAGINAS Y A MP.
    QUE HERMOSO RELATO DE AMOR NOS HAS TRAÍDO AMIGO POETA... MUY BELLO.. ESA ES LA NAVIDAD.. LA VERDADERA NAVIDAD EL ACTO DE AMOR HACIA TODOS.. DONDE COMO DICES NO HAY TÍOS, ABUELOS, PADRES TODOS SOMOS HERMANOS E HIJOS DE ESE PADRE QUE NOS REGALO A SU HIJO PARA QUE CON SU SANGRE NOS HICIERA DIGNOS DE ESE REINO.
    GRACIAS POR TAN BELLO RELATO
    UN MILLÓN DE ESTRELLAS RUTILANTES Y LUMINOSAS

UN ABRAZO NAVIDOSO (es un abrazo Navideño con fuerza de oso)
    :::hug:::
    MiSiVi
    CON EL ALMA SIGUE AMANDO

5. príncipe

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias a ustedes por leerme!!!
    Este relato es para todos nosotros.
    Bendiciones y una feliz navidad y un prospero año nuevo!!!

6. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Un estupendo poema amigo, todo un placer leerte. Te dejo un saludo con todo cariño y amistad.

Muy gran trabajo.

¡Feliz Navidad!

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT

7. príncipe

Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    gracias amigos por rescatar el mensaje de este relato.Un gusto que les haya gustado.
    Feliz navidad!!!

Comparte esta página