El no nacido

Es un tema muy difícil de sorprender en imágenes y tu lo has conseguido hacer. Abortar es peor que suicidarse, mi opinión. te felicito para poder poner esa realidad en la sombra, por que no se merece estar en la luz. Abrazos.

:::triste::: Walberto,Estimado poeta sere sincera lo que leido hasta ahora me encanto,pero esto es mio personal,toda poesia que se relaciona con la muerte me angustia mucho y no puedo ser imparcial para calificarla.Seguire leyendote.

hasta pronto

Me has recordado una película de hace tiempo, horrorosa, tétrico tu poema, perturba la mente y administra el miedo. Te dejo este comentario y mis estrellas de reconocimiento. Der Schatten.

images

Bajo la penumbra
tétrica de la noche
compañía fiel
de búhos y lechuzas.

Arrulla a un no nacido
un ser andrajoso y fétido
el cadáver deforme
de quien no pudo ser su hijo.

Ha emergido de su tumba
al escuchar el reloj
proclamando el día de los muertos
ella recuerda que estaba en cinta.
Walberto 2011

wooo!!! interesante colega, provoca un sentimiento oscuro y oculto del alma...Bien!!!

Saludos...

Caray! pues ahora si me pones en aprietos, pues de poemas de esta clase la verdad no se mucho, un poco tetrico y con un final mefistofelico. De cualquier forma, gracias por compartir tu letras y hacerme parte de ellas, recibe mis saludos.

Es un tema muy difícil de sorprender en imágenes y tu lo has conseguido hacer. Abortar es peor que suicidarse, mi opinión. te felicito para poder poner esa realidad en la sombra, por que no se merece estar en la luz. Abrazos.
Es un premio tu comentario a mi poema, pues te cuento que es el primero que me anime a ser, espero seguir adelante,.. Bendiciones...

:::triste::: Walberto,Estimado poeta sere sincera lo que leido hasta ahora me encanto,pero esto es mio personal,toda poesia que se relaciona con la muerte me angustia mucho y no puedo ser imparcial para calificarla.Seguire leyendote.

hasta pronto
Gracias el solamente leer es para mi un privilegio, de acuerdo es tu pensar y te lo respeto mucho, bendiciones...

Mi querido amigo yo no acostumbro copiar los poemas en mis comentarios pero este se merece eso y mas, que delicia de poema por lo imponente de su fondo y su contenido oscuro pero claro en su significado , NO AL A BORTO un abrazo mi amistad digno amigo mas felicitaciones estrellas y voy a ver si me deja reputación
Mas que halagado por tu comentario, me siento feliz, es mi primer poema gótico y esto si es un reconocimiento para mi humilde ser...Gracias y bendiciones...

Sencillamente ¡Magnifico Walberto! este poema que para muchos y muchas puede "sonar" a oculto, y (Al menos para mí) es transparente como el agua ese bebé que reclama una vida que no ha existido porque se la han quitado antes de haber nacido, ni siquiera la oportunidad de vivir fué una carga antes de nacer, ¡Regalaló en adopción no lo mates! esa criatura tiene derecho ¡COMO TODAS! a ver la luz del mundo.Muy, muy buen poema amigo mío, lastima no me dejan dar lo justo y más que merecido :REPUTACIÓN, me lo apunto para otra vez, pero lo que no me van a negar es este universo de estrellas a tu ¡Maestra pluma! de un gran, gran poeta.¡FELICIDADES AMIGO ERES MUY GRANDE! desde Toledo un abrazo.
Que estímulo mas grande me das con tus bellas palabras, te cuento que es el primero que hago dentro de éste género, gracias y seguiré escribiendo de esa manera...

alicia Pérez Hernández;3756798 dijo:
Walberto amigo, muy tremendo tu poema, creo intuir que es un aborto, y eso como mujer duele, hay ocaciones en que es provocado, o si, se aborta sin querer, pero como mujer te dire que deja marca profunda algo asi, que es como una sentencia de que nunca olvidaras ese NO NACIDO, SIN ROSTRO, SIN MANOS TAL VEZ PERO EN TU VIENTRE SE GESTABA UN SER HUMANO, Y DESHACERTE DE EL, (por las circustancias que sean) es una herida profunda que no sana nunca, UN saludo verso muy intensos en su expresion,

Toda la razón te la doy, puesto que lo ves desde el punto de vista como mujer, muy bien razonadas tus palabras, muchas gracias por compartirlas, sabes que es el primer poema gótico que escribo. Bendiciones...

He visto algunos comentarios sobre este poema, en el solo se habla de un no nacido y un aborto puede ser provocado o no, yo como mujer no voy a juzgar nunca a otra mujer y nadie sabe que es lo puede llevar a una mujer abortar, pues supongo que no es cosa de gusto y pareceré pesada, pero siempre que sale estos temas se culpa a la mujer y un embarazo es cosa de dos, quizás muchos abortos provocados sean culpables los hombres por no hacerse responsable de sus actos y ante la soledad y el abandono la mujer se vea avocada a abortar, la pobreza y la faltas de medios para criar a los hijos,puede ser otra de las causas pues es muy doloroso ver morir a miles de "hijos nacidos" sufriendo en la calles No juzguemos ta ligeramente y reflexionemos sobre el tema, pues detrás de cada aborto abra una historia personal delicada y dura y a veces le damos más tremendismo a este tema que a las guerras provocada por las altas jerarquías políticas y religiosas

Respeto tu opinión y pensamiento, pues fíjate que no se elaboro con ese propósito el de echarle la culpa a la mujer, nada mas quise mostrar lo tétrico el dolor, lo misterioso, etc. pero es la libertad de cada quien y su forma de pensar quien dictamine. Gracias por tu sinceridad pues eso me hace quererte mucho mas y tenerte entre mis amigas mas queridas, bendiciones...

images

Bajo la penumbra
tétrica de la noche
compañía fiel
de búhos y lechuzas.

Arrulla a un no nacido
un ser andrajoso y fétido
el cadáver deforme
de quien no pudo ser su hijo.

Ha emergido de su tumba
al escuchar el reloj
proclamando el día de los muertos
ella recuerda que estaba en cinta.
Walberto 2011

001K053NoyK.gif

Querido Walberto.

El Aborto,
legalmente, es la interrupción dolosa
del proceso fisiológico del embarazo causando
la muerte del producto de la concepción
o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

El ordenamiento legal protege la vida humana dependiente,
es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona,
es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida intrauterina.

El feto no es todavía una persona humana,
pero tampoco es una cosa.

Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional
y que provoca la interrupción del embarazo,
causando la muerte del embrión o feto
en el claustro de la madre o logrando su expulsión.

Para la ejecución del delito se requiere:
Que la mujer esté embarazada
y que el embrión o feto esté vivo.
No todas las mujeres creen que está bien abortar,
pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.

Ahora en un plano netamente personal,
considero el aborto un crimen en todo el ámbito de la palabra.
Desde el momento de la concepción,
hay vida y si ésta es ultrajada en forma intencional
se convierte en homicidio, en un asesinato consciente
y voluntario de un ser humano.

A estas ideas pueden existir múltiples acepciones.
Aborto terapéutico en donde corre riesgo la vida de la madre
o el conocimiento de la mal formación genética del feto.

Como fuese,
creo que es lo más doloroso que le puede ocurrir a una mujer,
sea en forma voluntaria, por miedo a represalias,
por distanciamiento del padre del bebe
o por enfermedad que haga correr riesgo su propia vida,
un aborto deja marcada la vida de una mujer
para el resto de su existencia,
es un dolor que se va junto a ella
hasta la tumba.

Un bello poema con un tema bastante controversial.
¡Felicitaciones!
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Eryca.
La vida; el magnífico regalo de Dios.
abortofotoblanco.jpg

No tiene fuerzas para repeler las manos del asesino
que le ha quitado la vida.

001K053NoyK.gif

Querido Walberto.

El Aborto,
legalmente, es la interrupción dolosa
del proceso fisiológico del embarazo causando
la muerte del producto de la concepción
o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.

El ordenamiento legal protege la vida humana dependiente,
es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona,
es un ser concebido pero no nacido, una esperanza de vida intrauterina.

El feto no es todavía una persona humana,
pero tampoco es una cosa.

Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional
y que provoca la interrupción del embarazo,
causando la muerte del embrión o feto
en el claustro de la madre o logrando su expulsión.

Para la ejecución del delito se requiere:
Que la mujer esté embarazada
y que el embrión o feto esté vivo.
No todas las mujeres creen que está bien abortar,
pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.

Ahora en un plano netamente personal,
considero el aborto un crimen en todo el ámbito de la palabra.
Desde el momento de la concepción,
hay vida y si ésta es ultrajada en forma intencional
se convierte en homicidio, en un asesinato consciente
y voluntario de un ser humano.

A estas ideas pueden existir múltiples acepciones.
Aborto terapéutico en donde corre riesgo la vida de la madre
o el conocimiento de la mal formación genética del feto.

Como fuese,
creo que es lo más doloroso que le puede ocurrir a una mujer,
sea en forma voluntaria, por miedo a represalias,
por distanciamiento del padre del bebe
o por enfermedad que haga correr riesgo su propia vida,
un aborto deja marcada la vida de una mujer
para el resto de su existencia,
es un dolor que se va junto a ella
hasta la tumba.

Un bello poema con un tema bastante controversial.
¡Felicitaciones!
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Eryca.
La vida; el magnífico regalo de Dios.
abortofotoblanco.jpg

No tiene fuerzas para repeler las manos del asesino
que le ha quitado la vida.

Que bello y completo comentario que me has brindado mi querida amiga, me dejas sin palabras puesto que tu las ocupaste todas, eres tan bella en tu comentario que te admiro tanto el don que tienes para escribir, que Dios te bendiga por siempre y ojalá un día pueda escribir tantas cosas como la haces tú. Bendiciones...

¡Gótico de verdad! Se lee como una preñez que no llegó a ser, pero que en la profundidad de la mente acosa los pensamientos solo con la presencia de su recuerdo.

Tétrico.

Gracias por invitarme a leerte.

Honrado por tu comentario, quisiera compartir mi amistad contigo. Gracias por comentar y bendiciones por siempre...

45645.jpg

Walberto

De lo más tétrico y oscuro que he leído úlltimamente.
Una visión literaria espantosa y muy original.
Sería, además de el poema que ya es,
un excelente microrelato.

Gracias por compartir tu talento,

Elhi

Última edición por un moderador:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás