El nuevo arte_Hemistiquios 6+7_

Mickey_Mouse

Poeta adicto al portal
3336632206_f42bed3ef8_z.jpg

Resulta penoso que escupan la palabra,
que vistan los textos de apócrifos disfraces,
que pongan su firma las manos incapaces
o marche el tambor al ritmo de la cabra.

Que sea real la estética macabra,
que rindan honores a críticos fugaces,
que el arte dependa del juicio de falaces
y todo se mude en un pasapalabra.

Parece de locos que el público permita
que prueben su flema con ñapa manuscrita,
se dicte un mercado impuesto por la moda,

que tanta bazofia se venda por cultura,
que el pueblo se suba al potro de tortura
y al templo de culto le digan que se joda.

Mickey Mouse

La verdad es que sí, Byron, completamente de acuerdo. El Arte actual se ha metido en un callejón de difícil salida. Todo se mueve por intereses económicos y así nos va.
Quiero pensar que utilizas la palabra "ñapa" como "chapuza" ¿no?
Ha sido un verdadero placer transitar tus versos.

Feliz 2020.

Un abrazo.

Última edición:
La verdad es que sí, Byron, completamente de acuerdo. El Arte actual se ha metido en un callejón de difícil salida. Todo se mueve por intereses económicos y así nos va.
Quiero pensar que utilizas la palabra "ñapa" como "chapuza" ¿no?
Ha sido un verdadero placer transitar tus versos.

Feliz 2020.

Un abrazo.

Pues claro que sí, Vicente, esa palabra tiene el significado justo que tu haces en el comentario como no podría ser de otra manera, ya que esto es lo único que se está logrando con los continuos ninguneos que se están haciendo a gente que hay en las redes y de mucha calidad, también en nuestro foro, por supuesto, pero no les dejan levantar cabeza porque ciertos premios, tampoco sería real decir que todos están dados de antemano al amigo de turno e incluso tengo el conocimiento de que ciertos ayuntamientos ponen unas bases concretas, y de acuerdo al perfil de la persona a la que quieren premiar.
Esto es lo que tenemos. Una vergüenza.

Un abrazo.

Miguel Ángel

Mickey Mouse
Tu poema es muy bueno y triste que hagan esas cosas. Saludos y feliz 2020.

Fondo y forma en perfecta armonía. Coincido cien por cien con tu mensaje. Me ha gustado mucho la forma en que lo dices.
Enhorabuena querido amigo.
Un abrazo

Mickey Mouse
Pocas veces, compañero, me he sentido compartiendo palabra por palabra un poema que no sea mío, pero este no es el caso.
Te hago “la ola” por todo lo que dices aquí.

Todo tan cierto como que el arte, además de infravalorado, está manipulado; siempre es el dinero y otros intereses los que, por desgracia llevan las riendas. ¿Cómo se acaba con esto? Realmente no lo sé, puesto que si el “individuo” como tal, ha dejado de existir, y solo es un monigote al que manejan las tendencias y las modas, poco criterio personal tiene de nada. Ir contracorriente no trae ná güeno, y no hay que ir muy lejos para comprobarlo; solo hay que echar un vistazo a este foro, como bien dijiste.
Te agradezco de corazón, que hayas sacado este tema a la luz. Vivimos unos tiempos, en que las verdades brillan por su ausencia, en favor de la absurda hipocresía.

Recibe mi más sincero abrazo.

Última edición:
Tu poema es muy bueno y triste que hagan esas cosas. Saludos y feliz 2020.

Muchas gracias Azalea,

Como bien dices es triste que esto ocurra y por eso creo que desde las redes tanto de poesía como las sociales tenemos que denunciarlo para que todo el mundo se entere que comprar un libro que sea líder en ventas, no les garantiza llevarse calidad.

Un abrazo.

Miguel Ángel

Muchas gracias Azalea,

Como bien dices es triste que esto ocurra y por eso creo que desde las redes tanto de poesía como las sociales tenemos que denunciarlo para que todo el mundo se entere que comprar un libro que sea líder en ventas, no les garantiza llevarse calidad.

Un abrazo.

Miguel Ángel
Así es. Otro abrazo para tí.

Fondo y forma en perfecta armonía. Coincido cien por cien con tu mensaje. Me ha gustado mucho la forma en que lo dices.
Un abrazo
Un abrazo

Muchas gracias, Jorge.

Como le decía a Azalea, nuestra única arma es la unión, y tú eres precisamente un buen elemento con tu poesía para denunciar esto que nos afecta a todos.

Un abrazo.

Miguel Ángel

Pocas veces, compañero, me he sentido compartiendo palabra por palabra un poema que no sea mío, pero este no es el caso.
Te hago “la ola” por todo lo que dices aquí.

Todo tan cierto como que el arte, además de infravalorado, está manipulado; siempre es el dinero y otros intereses los que, por desgracia llevan las riendas. ¿Cómo se acaba con esto? Realmente no lo sé, puesto que si el “individuo” como tal, ha dejado de existir, y solo es un monigote al que manejan las tendencias y las modas, poco criterio personal tiene de nada. Ir contracorriente no trae ná güeno, y no hay que ir muy lejos para comprobarlo; solo hay que echar un vistazo a este foro, como bien dijiste.
Te agradezco de corazón, que hayas sacado este tema a la luz. Vivimos unos tiempos, en que las verdades brillan por su ausencia, en favor de la absurda hipocresía.

Recibe mi más sincero abrazo.

Muchas gracias crack.
Por supuesto, que ya sé que estás conmigo en este despropósito. Te invito como a Azalea y Jorge para que con vuestra buena poesía formeis parte de la denuncia.

Un abrazo

Miguel Ángel

Muchas gracias crack.
Por supuesto, que ya sé que estás conmigo en este despropósito. Te invito como a Azalea y Jorge para que con vuestra buena poesía formeis parte de la denuncia.

Un abrazo

Miguel Ángel
Compañero, siempre estaré del lado de la razón y la justicia.
Me ha alegrado que hayas sido tú el denunciante, te tengo por un grande, y sé que tus letras tendrán más eco que si las hubiera escrito yo, aunque te diría que 7 de cada 10 escritos míos son denuncias, no es lo mismo. Lo importante para mi es que se denuncie.

Mira, rebuscando en el baúl de los recuerdos encontré esto, que escribí en tu ausencia. Te lo dejo por si quieres ver también el "premio" que obtuve.

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/agua-de-marca.682222/

Compañero, siempre estaré del lado de la razón y la justicia.
Me ha alegrado que hayas sido tú el denunciante, te tengo por un grande, y sé que tus letras tendrán más eco que si las hubiera escrito yo, aunque te diría que 7 de cada 10 escritos míos son denuncias, no es lo mismo. Lo importante para mi es que se denuncie.

Mira, rebuscando en el baúl de los recuerdos encontré esto, que escribí en tu ausencia. Te lo dejo por si quieres ver también el "premio" que obtuve.

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/agua-de-marca.682222/

No me sorprende compañero. Esto es lo de siempre. Lo que me parece mentira es que esa recriminación venga de un compañero que lo quiera o no está en el mismo barco.

Un abrazo.

Miguel Ángel.

El arte es un negocio, a veces, no siempre. Por ejemplo, en mundopoesía existe arte, mas no negocio, sino gente, jueces que trabajan altruistamente para que no desaparezca la página. Hacen lo que pueden. Los premios? Solo los mediocres necesitan llenar sus vitrinas, y su alma vacía, de premios que siempre son ficticios, pues con la muerte se quedan. Aquel que sabe que tiene arte no necesita premios.

saludos cordiales.

El arte es un negocio, a veces, no siempre. Por ejemplo, en mundopoesía existe arte, mas no negocio, sino gente, jueces que trabajan altruistamente para que no desaparezca la página. Hacen lo que pueden. Los premios? Solo los mediocres necesitan llenar sus vitrinas, y su alma vacía, de premios que siempre son ficticios, pues con la muerte se quedan. Aquel que sabe que tiene arte no necesita premios.

saludos cordiales.

Tienes toda la razón del mundo. Aquel que tiene arte lo sabe y no hace falta que se lo reconozca nadie. Pero no se trata de eso, el tema es mucho más serio. Se trata de que algo que es tan noble como el arte y la poesía quede en manos de corruptos que piensan que es algo con lo que se puede mercadear y hacer negocio. Y por consiguiente, anular al verdadero artista que solo será reconocido si se presta a este juego.

Un abrazo.

Miguel Ángel

Gracias de otra vez.

Este será nuestro nuevo espacio de poesía. La temática será de denuncia sobre lo que actualmente tenemos con poemas currados y de calidad.

El tema es amplio, y los actores, los mejores. Todos los buenos poetas del Foro de Clásica.

Un abrazo a todos.

Mickey Mouse.

Gracias de otra vez.

Este será nuestro nuevo espacio de poesía. La temática será de denuncia sobre lo que actualmente tenemos con poemas currados y de calidad.

El tema es amplio, y los actores, los mejores. Todos los buenos poetas del Foro de Clásica.

Un abrazo a todos.

Mickey Mouse.
Tan clara tu idea, como el agua. No me queda tan claro lo de "los mejores", aparte de subjetivo, los "mejores" apenas se dejan ver, pero por mi parte no va a quedar.

Vamos palante.

Tan clara tu idea, como el agua. No me queda tan claro lo de "los mejores", aparte de subjetivo, los "mejores" apenas se dejan ver, pero por mi parte no va a quedar.

Vamos palante.
Para mi en éste Foro, los mejores sois todos. Aquí no se discrimina a nadie. Quien se quiera unir que se una. Ya se enterarán.
Un abrazo.
Mickey Mouse

Mickey Mouse
Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, mis aplausos, Miguel Ángel, sí señor, con dos..... ones. Comparto al 100% tu magnífico soneto tridecasílabo con perfectos heterostiquios 6 + 7, y con todos sus ritmos clavados.
Bueno, el ""público"" se traga lo que le den por la tele y por los demás canales de información, y es que, por desgracia, el ""público"" carece, en gran mayoría, con la notable excepción de una minoría por la cual aún todavía tenemos esperanza, de capacidad emocional, intelectual, y ya no hablemos, de artística.
Un fuerte abrazo, querido amigo y admirado poeta.

Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, mis aplausos, Miguel Ángel, sí señor, con dos..... ones. Comparto al 100% tu magnífico soneto tridecasílabo con perfectos heterostiquios 6 + 7, y con todos sus ritmos clavados.
Bueno, el ""público"" se traga lo que le den por la tele y por los demás canales de información, y es que, por desgracia, el ""público"" carece, en gran mayoría, con la notable excepción de una minoría por la cual aún todavía tenemos esperanza, de capacidad emocional, intelectual, y ya no hablemos, de artística.
Un fuerte abrazo, querido amigo y admirado poeta.

Muchas gracias, José.

Ya sabes que la admiración

Mickey Mouse
Excelente tu poema! No sé si es al amigo de turno o es para el buscador más empedernido, lo cierto es que los premios o los colorcitos no hacen al poeta y eso es lo que vale y siempre tenemos que tener presente. Allá ellos!!!
Abrazo.

Última edición:
Así es, y por cierto que Vicente es un gran poeta, y sería un honor que apoyara esta denuncia, aunque ya sé porque lo ha comentado que está de acuerdo.

Un abrazo.

Miguel Ángel.

La apoyo hasta las trancas y sin condiciones previas, directamente a pelo, faltaría más.
En un tiempo de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario.

Un abrazo a vosotros.

Última edición:

Mickey Mouse
Yo siempre he considerado el artista como descubridor de la belleza, y como tu bien criticas en tu soneto, en muchos casos, es todo lo contrario.
Un abrazo y buena crítica.
Castro.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás