J
Puntos de reacción
1.722

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

195.375 Lecturas
3.427 Comentarios
336 Poemas
0 Prosas
    • J
      Si más me junto con médicos y enfermeras más crece mi colección de patologías; análisis preventivos, radiografías y electros son la antesala de que te mueras… Detesto perder el tiempo en sufrir...
    • J
      Jorge Salvador ha respondido al tema Arde España.
      Un poema espectacular que pone los pelos de punta, sobre todo por esa imagen del osezno acorralado. Tu denuncia merecería ser recitada en el Congreso de los diputados, pero por desgracia, como...
    • J
      Jajajaja, Salvador, qué buena idea esa de conectar la bajante con el infierno y qué espectacular (como no podía ser de otro modo) la respuesta de Santa Teresa al demonio. Gracias, mi querido...
    • J
      Jorge Salvador ha respondido al tema El diez....
      Recordar que vamos a morir es una clave importantísima para dejar de cometer pecados que no harán sino condenarnos al terrible abismo por toda la eternidad, no crees, Salvador? Vivir despiertos es...
    • J
      Muy grande Maradona. Gracias por pasar a dar fe, Rosario. Un fuerte abrazo
    • J
      El mejor, sin duda. Valía la pena pagar una entrada tan sólo por verle sacar de centro. Muchas gracias, amigo
    • J
      Sí, a mi juicio convirtió el fútbol en poesía. Ninguno como él
    • J
      No te equivocas, Maramin, se trata, en efecto, de un homenaje al mejor jugador de fútbol que he tenido la suerte de ver. Gracias
    • J
      En la cancha era un ser omnipotente, una luz celestial, un elegido; si faltaba su zurda a algún partido no pagaba la entrada ni el ambiente. Para el fútbol fue el agua y fue la fuente, su...
    • J
      Jorge Salvador ha reaccionado al mensaje de Riolita en el tema Buen día Anatolia con Me gusta Me gusta.
      Buen día Anatolia, la edad de los metales, derviches en estado de trance permanente. Acuñando monedas de oro se hizo el Bósforo, la tierra es el sentido de orientación y pertenencia. Campos de...
    • J
      Jorge Salvador ha respondido al tema Jardines (Soneto).
      Doy fe que en los jardines de la Alhambra uno siente tal estado de abstracción que puede alcanzar el cielo con las manos. Gran poema como siempre, maestro
    • J
      Así fue, amigo. Cosas del cuerpo...
    • J
      Al comprobar la magnitud del ñordo, Pepe se dijo: “Tate, aquí hay soneto; qué zafarrancho, qué calor, qué aprieto, ¿todo eso cabe en este cuerpo tordo…?” Era el zurullo a la sazón tan gordo, que...
    • J
      Qué gran manera de sacarle punta a una visita hospitalaria, prueba evidente de que el arte no tiene límites. Me ha encantado esta certera descripción de tu paseo por los pasillos, que a todos se...
    • J
      Si es que la vida sería insufrible sin esos pequeños placeres. Hay que disfrutar sin abusar, esa es la clave. Puro ingenio, cómo siempre, querido Salvador. Me han encantado estos dos poemas. O...
    • J
      Jorge Salvador ha respondido al tema Mi Manolo....
      Gracias, Luciana. Qué quiere decir que el feminismo no te abandona? no acabo de entenderlo
    • J
      Jorge Salvador ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Mi Manolo... con Me gusta Me gusta.
      N ¿No será síndrome de Estocolmo? Un gusto leer su regocijantes décimas, pero el feminismo no me abandona.
    • J
      Jorge Salvador ha respondido al tema La parca.
      Pepe, has escrito un poema extraordinario. Me ha encantado esta reflexión sobre la muerte donde dejas el sello inconfundible de tu calidad poética. Te felicito sinceramente, querido amigo. Un...
    • J
      Jorge Salvador ha respondido al tema Mis Santos (Soneto).
      Buen soneto para variar, querido Salvador. Oye, esto parece un tanatorio, así que aplaudiré bajito ese arte tuyo en el que, sin duda, los santos a los que tanta devoción profesas tienen mucho que...
    • J
      Cómo se me pasó por alto este poema? Menos mal que llego a tiempo, hoy día uno, para felicitarte por este estremecedor Diez Natali. Me uno a tu bello homenaje en este miércoles santo y te mando...
    • J
      Mis aplausos para este sentido homenaje al papa juan Pablo II. Difícil labor ser papa. Mi enhorabuena, querido Salvador
    • J
      Jorge Salvador ha reaccionado al mensaje de moles en el tema San Juan Pablo II (Soneto) con Me gusta Me gusta.
      SAN JUAN PABLO II Fue guardián de la fe, varón robusto, defensor de la vida siempre a ultranza, que al miedo combatió con férrea lanza con su gesto de amor, al mal adusto. “Totus Tuus”, fuera...
    • J
      Jorge Salvador ha respondido al tema Al pozo....
      No te preocupes, Salvador, todavía queda mucha mecha. Es un poema con mucha parte de verdad y alguna exageración que otra, mi intención era burlarme del tiempo y de mí mismo. Dentro de lo que cabe...
    • J
      Jorge Salvador ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Al pozo... con Me gusta Me gusta.
      Te diré en confidencia que he sufrido en mi vida adicciónes farmacologicas a las que tenía acceso fácil. De todas he salido con la ayuda necesaria. Al día siguiente de una farra el espejo era mi...
    • J
      Jorge Salvador ha respondido al tema Al pozo....
      Gracias, Alde. Un saludo
    • J
      Jorge Salvador ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Al pozo... con Me gusta Me gusta.
      A veces el placer es efímero. Y por consiguiente se aleja la esperanza. Saludos
    • J
      Jorge Salvador ha respondido al tema Mi Manolo....
      Muchas gracias por tus palabras, Alonso. En verdad intento tomarme las vida a guasa en la medida en que puedo, total, tengo entendido que no voy a salir vivo de ella... Un fuerte abrazo
    • J
      Jorge Salvador ha respondido al tema Dos saetas (Sonetos).
      Dos extraordinarias soneto/saetas de dos extraordinarios poetas. Estaría bueno poder escucharlas desde un balcón recitadas por sus autores al paso de la procesión...
    • J
      Jorge Salvador ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Dos saetas (Sonetos) con Me gusta Me gusta.
      DOS SAETAS A LA ESPERANZA DE TRIANA En tu rostro se apaga cualquier risa y al verte ese puñal dentro del pecho, tu rostro del dolor que está deshecho en Triana detiene hasta a la brisa. Al...
    • J
      Jorge Salvador ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema ¿Verdad amigo? con Me gusta Me gusta.
      Se fue el amigo de la voz perdida sus manos apagadas por el fuego; era un gorrión cansado, torpe, ciego y preso en una jaula sin medida. Cuando quiso volar,- su sombra herida,- se levantó al...
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás