• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El olor de los versos

La verdad amigo Jucatohi que fue uno de esos momentos de aburrimiento que te da por pensar que para seguir mirando a las musarañas, por qué no hacer algo distinto; como muy bien dices, motivado más bien por la utilización mecánica de la rima y la métrica que por la inspiración.
Celebro que te gustase y muchas gracias por tu interesante participación en estos modestos versos.
Un abrazo.

Me encantan las rimas esdrújulas, desde que de pequeño ví "La venganza de Don Mendo", donde en algunos de sus cuadros las usa magistral y cómicamente Muñoz Seca. Yo también he jugado con ellas en algún verso libre.
Este es uno de esos sonetos que miro admirado como a obra de ingeniería, se me nota la vena mecánica.
Encantado de haber encontrado tu poema, un placer.
Saludos.
Carlos.

Que belleza de poema Antonio, como siempre nos das algo mas que poesia... Admirable!!! Un abrazo

Muchas gracias querido amigo Daniel por tus siempre generosos comentarios a mis modestos versos, celebro que te gustasen.
Un abrazo.

Como siempre Antonio sus poemas con nota especial de sus letras y su musa, un soneto pleno de esdrújulas que le dan una tonada especial debido también a su profundo contenido. Felicitaciones Maestro saludos peta

Muchas gracias Maestro por tu felicitación, la recojo como todo un honor recibido.
La verdad que si me costó un poco experimentar con las esdrújulas y más con algunas de ellas que tenía muy pocas opciones para usar, pero bueno, ya conoces mi manera de complicarme la vida, cuando no sabía me tiraba a la piscina de los versos, sin mirar la profundidad y ahora que se menos, sigo intentando nadar entre tsunamis, un día de estos me ahogo, je,je.
Un cordial saludo.

Excelente alarde de uso de las esdrújulas, estimado Antonio,
te felicito; la dificultad de conseguir las esdrújulas y adaptarlas al juego poético,
merece recalcarse;
un saludo cordial,
Eduardo

[FONT=&quot]¡Caray! Casi me pierdo entre esdrújulas y mnemotécnicas, pero suena bien y queda en el recuerdo ese buen ritmo… y al pararte a pensar, el poema alcanza todo su significado, porque todo tiene relación; tanto en la música, como en los idiomas, como en la poesía, un sonido alófono es único… pero con sus matices.
[FONT=&quot]Un gran trabajo, y además un buen soneto.
[FONT=&quot]Abrazos Antonio… y me refugio… que aquí llueve.[FONT=&quot]

La verdad que si, estimado Alonso, quedó algo complejo, la elección de las rimas no me dio muchas opciones, pero en eso quise basar el juego, celebro que los matices de este alófono sonido te gustasen.
Muchas gracias por pasar y dejar tu huella, amigo.
Un abrazo.

¡Caray! Casi me pierdo entre esdrújulas y mnemotécnicas, pero suena bien y queda en el recuerdo ese buen ritmo… y al pararte a pensar, el poema alcanza todo su significado, porque todo tiene relación; tanto en la música, como en los idiomas, como en la poesía, un sonido alófono es único… pero con sus matices.
Un gran trabajo, y además un buen soneto.
Abrazos Antonio… y me refugio… que aquí llueve.

Excelente, Antonio. Te confieso que he tenido que buscar en Google el significado de algunas de tus rimas, (casi de todas), cosa que te agradezco, porque he aprendido vocablos nuevos y me he quedado con la boca abierta según iba leyendo tus versos, pero de admiración y de disfrute de leer buena poesía.

Toda mi admiración, amigo, te lo digo de corazón. Un abrazo

Muchas gracias estimado paisano José Manuel por pasar y dejar tu huella en estos versos, celebro que te gustaran.
Un abrazo de este que no te olvida, amigo.

Precioso soneto con ese juego especial que le da las esdrújulas y que tanto ritmo le da durante todo el poema, por otra parte difícil de conjugar y no caer en la arritmia.azo de tu paisano olvidado jajajajajaja, tu sincero amigo alcarreño Un fortísimo abrazo José Manuel.

El placer es mío estimado José María de verte por ellos, muchas gracias por tan agradable apoyo a estos esdrújulos versos.
Un abrazo.

Y el que piense que esto es fácil, que se ponga y luego diga. Aplusos a tu soneto y e esas dificilísimas esdrújulas, estimado Antonio, un placer pasar por tus letras.
Saludos cordiales.

Excelente, Antonio. Te confieso que he tenido que buscar en Google el significado de algunas de tus rimas, (casi de todas), cosa que te agradezco, porque he aprendido vocablos nuevos y me he quedado con la boca abierta según iba leyendo tus versos, pero de admiración y de disfrute de leer buena poesía.

Toda mi admiración, amigo, te lo digo de corazón. Un abrazo

Celebro que te gustasen estos versos estimado Rafael, debo decirte que salieron un poco del juego y otro poco del ejercicio, pero bueno no siempre va a estar la inspiración al acecho.
Muchas gracias amigo por tu fiel visita por mi rincón.
Un abrazo.

Última edición:
Ligia Calderón Romero;4653026 dijo:
Hola Antonio!

Sonoro cantar esdrújulo
que nos deja ver esa gran cuota de talento que tienes
acompañada de una excelente musa
y fina pluma
Qué grato es disfrutar siempre de tus obras
esta bastante oriiginal por la disposición de las rimas
y el tema,

Cariños junto a mi admiración,

Ligia

Querida Ligia, es imperdonable haber dejado sin comentar tu bello y cariñoso comentario, te pido mil disculpas por este despiste tenido con una de mis lectoras favoritas.
Recibe en compensación un fuerte y respetuoso abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás