1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El olor de un pedo (Soneto)

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por Melancolia95, 25 de Octubre de 2010. Respuestas: 22 | Visitas: 3273

1. Melancolia95

Melancolia95 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    31
    Abro las puertas del cielo
    y escapo sin mirar atrás
    a revolverte las tripas.
    Pero, ¿Qué es lo que huelo?

Soy en tu ñata el recelo
    que arrebata las miradas
    y las voces son calladas
    al impregnarse en tu pelo.

Expulsado por el ano
    el metano que despide
    en un susurro profano

expandido hasta que inhibe
    el sentido soberano
    del mal olor que se exhibe.

P.D: Es pegajoso y seductor
    y no se toca con el dedo
    por eso un sonite dedico
    al olor de un pedo.

Última modificación: 26 de Octubre de 2010
  2. Melancolia95

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    31
    Espero que les guste, pues para mi no es una vulgaridad ni nada parecido. Desde mi punto de vista, la poesía tiene su muga de melancolía, amor, tristeza... y tambien su miga cómica y vulgar, que intentacon hacer del arte un pasatiempo que os arranque una sonrisa.

3. rikardokfc

rikardokfc Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    hahahaha... buena

4. Kazor

Kazor Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    80
    muy buen poema, humor a raudales

un placer enorme leerte poeta:)

5. Melancolia95

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    31
    Un placer que leais mis versos.

Un saludo.

6. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    menudo ano el que ha retratado, si de el cielo ha tenido que salir, sin duda está cabron el olor, jaja

salu2

7. Melancolia95

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    31
    Ejejje, con lo de las puertas del cielo me refiero a las "puertas del culo" (nalgas), y con lo de sentido soberano me refiero al olfato.

8. el pez bizco

el pez bizco Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
    Cojonudo amigo, pero no es un soneto jajajajajaja.

No se si era tu intención provocar la risa pero a mi me ha gustado y me he reído mucho.

"EXPULSADO POR EL ANO
    EL METANO QUE DESPIDE
    EN UN SUSURRO PROFANO

EXPANDIDO HASTA QUE INHIBE
    EL SENTIDO SOBERANO
    DEL MAL OLOR QUE SE EXHIBE"..... GENIAL.

Un saludo.

9. panch

panch Invitado

Buenos versos amigo jajajajajajja. Saludos.

10. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Estimado melancolía 95 si vamos a llamar las cosas por su nombre, esto no es un soneto es un sonetillo de arte menor, luego como rima está mal porque no observa la consonancia debida en los cuartetos ni abba ni abab también la métrica donde deberías revisar 2do y 4to verso de la primer estrofa, luego de esto podemos hablar de la temática, donde te diré que no le encuentro comicidad ni sarcasmo, más bien lo encuentro burdo y chabacano y en este portal esos rubros no están contemplados. Atentamente Marta Marques

Última modificación: 25 de Octubre de 2010
  11. el pez bizco

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
    Estimada martamarques:
    ¿Podrías explicarme porqué un poeta no puede hacer referencia a una cuestión metabólica como es el pedo? ¿Existen palabras tabúes dentro de tu rubia y hermosa cabecita? ¿Ya has escrito a la Real Academia de la lengua para que las destierren del diccionario y las depositen en el lugar que les corresponde? ... no se... Tal vez, tú no generas flatulencias y por eso estás de tan mal humor.
    Yo considero mucho más burda tu respuesta, preñada de ignorancia y de prejuicios, que algunos de los versos del poema, dignos de ser calificados como geniales.
    En este portal, según tu propia opinión, no tendrían cabida ni Cela, ni Saramago, esos nobeles chabacanos y burdos que dicen coño y cojones y nos describen, con todo lujo de detalles, la masturbación que dos jovenes esclavas le regalan a Caín ( y es sólo una de tantas).
    Atentamente el pez bizco.

P.D: ¿De masturbaciones si se puede hablar? ¿Es el olor del semen más agradable que el de un pedo?

Bueno... depende de que semen y depende de que pedo.

A Melancolia95 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

No he comentado un poema de Pez bizco a sea que el destinatario de mi comentario es para otro autor, si leyera bien el comentario se daria cuenta que la critica no va referia a la palabra pedo va referida a que no es un soneto ni nada que se le parezca, a eso le ha agregado un agravio gratuito a mi persona hablando de atras cosas que no vienen al caso, y por favor no se compare ni con Cela ni con Saramago porque primero hay que aprender a escribir y luego compararse con tan ilustres escritores. De todas maneras si no estan conformes con la critica ni con el disenso les recuerdo que este es un foro democratico donde todas las criticas fundamentadas estan permitidas. Así que le aconsejo que vuelvas a releer mi comentario que no hace referencia a nada de lo que ha manifiestado. De todas maneras daré parte a Julia para que sea ella la que decida quien está equivocado, sin mas lo saludo muy atentamente. Marta Marques

13. el pez bizco

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
    Voy a pasar por alto las faltas de ortografía y las confusiones en los fonemas, denotan nerviosismo.
    No importa que no haya usted comentado un poema del pez bizco pues, como usted misma dice, este es un foro democrático donde todas las criticas fundamentadas están permitidas.
    Dice que la critica no va referida a la palabra "pedo" sino a que el soneto no es soneto sino sonite. Vaya. Decía usted literalmente en su crítica al sonetillo "el olor de un pedo": "estos rubros no están contemplados en este portal". ¿A qué se refiere entonces? ¿Quizá a qué todo poema que no tenga la altura literaria que usted opina conveniente se considerará rubro y no tiene cabida en este portal? ¿Y Julia que opina de todo esto? o ¿Tal vez, qué no ha lugar a la equivocación y todo aquel que llame quintetos a las quintillas será desterrado a la las lúgubres sombras de la ignominia?

Debería usted leer con atención mi mensaje, como me insta a que yo haga con el suyo, pues en ningún momento me comparo con Cela ni con Saramago, por no ser de mí de quien hablo... y por que lo considero un sacrilegio. Sólo trataba de resaltar el echo objetivo que muestra como los maestros hablan de pedos, masturbaciones, coños cojones y cualquier otra cosa que se pueda expresar en castellano o español, como usted prefiera. ¡Ah! Qué no era eso lo que usted criticaba del poema. Entonces le pido encarecidas disculpas. Como seré tan bruto.

Un saludo

14. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer

Joder, coño, la puta que me parió, la ostia en vinagre...

Está totalmente admitido utilizar esos términos aunque es obvio que utilizarlas no es precisamente el colmo de la finura, ni creo que el autor pretendiera serlo.

La crítica de martamarqués está fundamentalmente dirigida a destacar que por mucho que el autor lo llame soneto no se convierte en tal. También se puede opinar sobre si un POEMA es o no chabacano, si utiliza o no de forma burda tacos y demás lindezas... pues hasta en su uso hay formas y formas y cada cual es muy libre de que le guste o no le guste.

Lo que es INADMISIBLE es que un usuario de mundopoesia ataque, NO UN POEMA, SINO A OTRO USUARIO DE MUNDOPOESIA. Los poemas pueden ser objeto de crítica, favorable y desfavorable, pero los usuarios en modo alguno pueden ser objeto de un ataque personal y, menos aún, por emitir una mera crítica de estilo y de gusto personal.

Para ser usuario de MUNDOPOESIA no es preciso ser un gran poeta, ni tampoco es preciso expresarse en los poemas cuidando o no la sensibilidad de los demás (siempre y cuando no sea u ataque a uno de ellos), pero lo que SI ES PRECISO ES QUE CADA USUARIO RESPETE AL RESTO DE USUARIOS, y JAMÁS UTILICE EL ATAQUE PERSONAL. En tu mensaje esa REGLA BÁSICA DEL PORTAL, no se cumple, expresiones del tipo "Tal vez, tú no generas flatulencias y por eso estás de tan mal humor." personalizan contra otro usuario tu evidente enfado, burlándote de su persona y prejuzgado su humor (todo tu mensaje emite juicios, fuera de lugar, contra y respeto de otro usuario).

Esta vez sólo es una ADVERTENCIA, pero en Mundopoesia ABSTENTE DE ATAQUES PERSONALES. En los poemas se pueden decir tacos y escribir sobre cualquier cosas (siempre que no se ataque a ningún miembro de este portal ni al portal mismo, eso SÍ ESTA PROHIBIDO) PERO CON RELACIÓN A LOS USUARIOS LA EXIGENCIA DE RESPECTO ES FUNDAMENTAL PARA CONTINUAR SIENDO USUARIO DE ESTA CASA.

JULIA
    PROPIETARIA DE MUNDOPOESIA

15. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Julia dice...

Que la que dice (perdón la repetición) lo que tiene o no cabida en este portal soy yo, que para eso es mi portal. Y al autor de este poema no le he hecho advertencia alguna (de hecho hay en este foro poemas muchísimos más fuerte en sus expresiones y en sus contenidos y nunca se han censurado), distinto es que cada cual opine sobre si le gusta o no le gusta, o si le parece o no burdo (siempre refiriéndose al poema), por tanto, con eso y con mi anterior mensaje, creo que queda claro que lo que no se admite en esta casa es la falta de respeto referida a las "personas" de los usuarios o al portal mismo.

Por otro lado, corregir a quien se equivoca debería ser siempre de agradecer (tampoco se ha borrado ni censurado jamas un poema por errores de ese tipo).

Se agradece que haya editado el mensaje suprimiendo los ataques personales.

JULIA
    (y me repito de nuevo)

16. el pez bizco

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    32

Estimada Julia:

Creo, que para hablar el mismo idioma, nos separa un abismo en lo que a la interpretación del significado de las palabras se refiere. Dices que "la crítica de maratamarques está fundamentalmente dirigida a destacar que por mucho que el autor lo llame soneto no se convierte en tal". Copio literalmente, sino no sería una copia sería una versión, del mensaje de martamarques: "luego podemos hablar de la temática, donde te diré que no le encuentro comicidad ni sarcasmo, más bien lo encuentro burdo y chabacano y en este portal esos rubros no están contemplados". Pues a mí me parece que estas palabras lo que pretenden es expresar el evidente enfado que a martamarqués le produjo el sonite de melancolía95. He de reconocer que no se trata de un ataque personalizado contra el autor, pero está en el umbral de serlo y com dice el dicho: "De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo".

En cualquier caso pido disculpas por mentir acerca de la ausencia de flatulencias en martamarqués, pues doy por sentado que expele aire por el ano como no podía ser de otra manera en un ser humano, nada criticable ni digno de mención. Es la primera vez que una mujer se enfada conmigo por decir que no tira pedos, creía que era algo de agradecer por eso no era mi intención ofenderla, pero pido disculpas sinceras de nuevo.

Y, por Dios, ruego no me expulse de mundopoesía, sería imposible para mí registrarme con otro nombre.

Saludos.

ENTONCES SIEMPRE ACUÉRDATE
    DE LO QUE UN DÍA YO ESCRIBÍ
    PENSANDO EN TI, PENSANDO EN TI
    COMO AHORA PIENSO.

17. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Si vas a saltar cada vez que un usuario se siente ofendido, molesto o le desagrade un TEMA, te veo transformándote en saltamontes.

Que a un usuario le moleste, ofenda o se sienta herido en su sensibilidad por un TEMA en sí mismo considerado, es problema del usuario y mientras no ataque al autor puede hacer al TEMA la crítica que quiera, pero el que uno ataque, burle, trate peyorativamente u ofenda personalmente al autor o al que hace una crítica a un tema, es cosa mía pues entra en el ámbito de competencias que me autoatribuyo para mantener el respeto en esta casa.

Aquí verás mil veces a usuarios que, en relación al contenido de un tema, se pueden sentir ofendidos o que les desagrade por cuestiones estéticas, políticas, religiosas... algunos llegan a rasgarse las vestiduras por determinados temas, pero el nivel de sensibilidad de un usuario ante un contenido es problema de él, no mío y no intervengo salvo que reaccione contra el autor. Te aconsejo que hagas lo mismo y respetes la opinión de cada cual siempre y cuando lo sea del tema y si va más allá del tema, lo suyo no es entrar en el ataque y en guerras sino acudir a la administración (osea a mí) para que intervenga. Con eso ayudarás a que Mundopoesia sea lo que es, un lugar pacífico y de respeto por las personas, no como otros portales que más bien parecen tugurios descontrolados.

Y tranquilo, yo controlo las aguas, las mansas y las bravas.

JULIA

18. Melancolia95

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    31
    Sineto que no sea un soneto, tampoco tengo mucha idea de la métrica.
    Gracias por comentar.

Saludos.

19. Manganga

Manganga Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    Excelente poema amiga ,me gusto mucho(el poema)...bueno el aroma, no creo que le guste a nadies,solo al dueño, "disfrútalo".un abrazo.DIEGO

20. repeticiones

repeticiones Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    Acertados los comentarios de Marta Marqués, desde luego. Por otro lado, respecto al tema, ni es tan brutal ni tan terrible la tosquedad que se observaría desde ese punto de vista si hubiera que ir al ejemplo de la tradición. Quevedo escribió de manera muy parecida y está altamente valorado (confesaré que yo soy más adepto a la culta latiniparlia, al efuismo, al gongorismo y al villamedianismo).

21. Melancolia95

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    31
    Gracias manganga por comentar, pero te colaste... soy "amigo" (jeje).
    Saludos a ti tambien Jose, gracias por comentar.

22. Dusito

Dusito Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    Hay las que lias amigo melan

23. Melancolia95

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    31
    Abuenas horas vienes a comentar colega... jejeje.

Saludos.

Comparte esta página