1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El orden 7

Tema en 'Tensones' comenzado por Maramin, 17 de Febrero de 2017. Respuestas: 19 | Visitas: 1876

  1. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.657
    Me gusta recibidos:
    36.947
    Género:
    Hombre
    Escribí esta farfulla para reemplazar el Tenson 5 del Orden, que borré por deseo de Libélula, veo que ya Mar se encargó de la rectificación por lo que os dejo mi Farfulla al respecto ya que está escrita.

    Debemos observar las ordenanzas
    de buena convivencia,
    en paz con la conciencia
    que permite vivir con esperanzas
    de que la humanidad
    supere la maldad
    del tirano que impone con sus lanzas
    su injusta ley del orden
    haciendo que desborden
    paciencias con airadas destemplanzas.

    [​IMG]
     
    #1
    A selenschek manfred, sabezC, Lourdes C y 3 otros les gusta esto.
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.700
    Me gusta recibidos:
    5.787
    ¡Hola, Marcos! Alegría de verte por acá, después de tantas peripecias.

    Dos temas tocas en tu farfulla que tienen que ver con el orden: el de las ordenanza de buenas convivencia, a la que yo llamo «convivencia civilizada», y el de la ley del orden, el orden como suelen entenderlo los militares, donde reinan la disciplina y la obediencia debida, con tan siniestras muestras en mi patria.
    A veces cuesta mantenerse en los límites de la buena convivencia, sobre todo cuando hay provocadores que practican el «bullying», a los que al fin y al cabo conviene a veces ignorar: pero hay en nuestra cultura algo de siempre responder, nunca dejar una ofensa impune, sin duda...
    En cuanto a la «manu militari»...: mejor no me explayo porque detesto ese orden a tal punto que podría llenar carillas de imprecaciones.

    abrazo
    Jorge


     
    #2
  3. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Mi querido Maramin me encanta encontrarte por aquí ,son muchos años compartiendo este portal, tu farfuya me suena a ordenanza, que es un mandato más que un orden, pero si hay que cuadrarse, me cuadro y quedo a tus ordenes jeje... Un abrazo querido amigo
    Carmen
     
    #3
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Estimado Marcos, ante nada, ¡qué gusto encontrarte! gracia por atender a la llamada de retirar mi poema, me pareció que estaba llenando todo con mis letras, y eso que me quejaba de que no tenía inspiración...Quizás más adelante lo vuelva a editar.
    Esta Farfulla, así cual la expones parece una orden para el pueblo, en eso estoy de acuerdo con Carmen, pero el fondo, que es el que importa y ese fondo no solo es razonable, sino necesario para la convivencia.
    Creo el orden estricto, esta reñido con la libertad del poeta o de cualquier artista.
    Un abrazo, Marcos, y gracia por tu amabilidad, por las veces que te he molestado,y tu rápida respuesta, a mis mensajes de... "por favor, me borrras...":)
    Un abrazo-
    Isabel
     
    #4
    Última modificación: 17 de Febrero de 2017
  5. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.657
    Me gusta recibidos:
    36.947
    Género:
    Hombre
    Gracias, amigo Jorge, por haber aceptado amablemente mi intempestivo tensón, y me alegra la buena comprensión sobre los temas que incluyo, comparto sinceramente la repulsa al abuso autoritario al igual que creo necesario observar ciertas normas sociales.

    [​IMG]
     
    #5
  6. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.657
    Me gusta recibidos:
    36.947
    Género:
    Hombre
    En efecto, amiga Carmen, ya se cumplieron ocho años de compartir poemas y comentarios en este portal, considero que nuestra amistad se mantiene cordialmente, celebro que te haya gustado esta Farfulla y la hayas tomado con buen humor a pesar de tomar como mandato lo que intentaba fuera un consejo para una buena convivencia. Me has hecho reír al imaginarte saludando a estilo militar...;)

    [​IMG]
     
    #6
  7. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.657
    Me gusta recibidos:
    36.947
    Género:
    Hombre
    Bueno, amiga Libélula, lo que tengo que agradecerte es que gracias a tu pedido he conseguido escribir algo y publicarlo, algo que ya hacía mucho tiempo que no practicaba.
    Bien sabes que en el portal sigo órdenes de la administración, ya ves que lo del orden lo tengo bien asumido, pero también es placentero poder ayudar a quien lo requiere con diligencia, no lo considero como molestia cuando me lo piden por favor, cosa que no siempre sucede.
    Espero seguir mientras pueda y mantener las buenas amistades que se han creado en este buen portal.

    [​IMG]
    Y
    [​IMG]
     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    No sabes como me alegra que, lo que quiera que sea, te haya estimulado a escribir, espero que sigas con nosotros y en la próxima propuesta no puedas aguantarte el deseo de participar.
    Gracias por tu compañía.
     
    #8
    Última modificación: 17 de Febrero de 2017
  9. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.700
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Solo para aclarar que no soy yo quien para aceptar o no tu participación: las tensones son abiertas a todos los usuarios... Y, en tu caso, con muchísima más razón... Aún recuerdo tu participación en aquella primera tensón que hicimos con Elhi hace varios años.
    abrazo
    J.
     
    #9
    Última modificación: 17 de Febrero de 2017
  10. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.657
    Me gusta recibidos:
    36.947
    Género:
    Hombre
    Justamente, hace varios años y hoy ya no estoy con los mismos reflejos, más bien bastante apagado, a "intempestivo" me refería como improvisado para una suplencia tal como explicaba, si no hubiera sido por el aviso de Libélula para borrar el 5 ni me hubiera enterado de el renuevo en la Tensón.

    Justamente en esto del ORDEN resulta que, como sabes, me encargaron de moderación global y me hizo pensar que ahí estoy:

    ORDENANDO

    Intento mantener algo ordenado
    nuestro digno portal,
    con tanto personal
    alguno se presenta desquiciado:
    No observa el reglamento
    y así debo al momento
    darle un aviso justo y comentado.
    Buena administración
    precisa de atención,
    es todo un ejercicio continuado.

    [​IMG]

     
    #10
  11. Mar_

    Mar_ Invitado

    Estimado Maramín...
    Celebro que estés aquí, acompañándonos con estos certeros versos que dejan en claro que, todo lo que venga con imposición severa, produce un acto de rechazo o rebeldía, más allá que, obviamente debemos vivir y convivir con algunas normas de convivencia que muchas veces más allá de llevar esa convivencia en armonía, en orden y en paz, provocan caos que algunas veces son insalvables. Gracias a ti, por este poema y tu valiosa participación.
    Un cordial saludo, Poeta.
     
    #11
  12. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.657
    Me gusta recibidos:
    36.947
    Género:
    Hombre
    Encantado de recibir tu grata visita y generoso comentario, amiga Mar, no pensaba al presentar mi poema que iba a ser tan diversamente interpretado, se nota que lleva más carga de la que intenté darle.Celebro que haya impresionado.

    [​IMG]
     
    #12
  13. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.299
    Género:
    Mujer
    Precioso poema nos comparte. Le felicito por escribir tan bien. Encantada de leerle como siempre. Gracias por compartirlo. Saludos y Bendiciones.
     
    #13
  14. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.657
    Me gusta recibidos:
    36.947
    Género:
    Hombre
    Hola, amiga Lourdes, celebro que te haya gustado esta breve y farfullada composición, me alegra tu visita y grato comentario.

    [​IMG]
     
    #14
  15. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Buenos deseos y excelentes reflexiones encierra esta estrofa, estimado Marcos. Una excelente participación, con un enfoque muy a propósito del tema que nos ocupa. Gracias y bienvenido.
     
    #15
  16. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.518
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Hombre
    Hermosas farfulla. Toca un tema de mucha actualidad y lo hace con maestría. Un saludo.
     
    #16
  17. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.657
    Me gusta recibidos:
    36.947
    Género:
    Hombre
    Celebro que haya sido de tu agrado, grata ha sido tu visita y acertado comentario.

    [​IMG]
     
    #17
  18. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.657
    Me gusta recibidos:
    36.947
    Género:
    Hombre
    Celebro que tu visita te haya satisfecho y hayas encontrado acertado el tema y su desarrollo.

    [​IMG]
     
    #18
  19. sabezC

    sabezC .

    Se incorporó:
    25 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    569
    Me gusta recibidos:
    510
    La injusta ley del orden que rebatir con sencillez letras, como siempre un grande que bueno volver a leerte.

    Sebas.
     
    #19
  20. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.803
    Género:
    Hombre
    Muy bueno este poema querido maestro, el mensaje magnífico, el desorden como producto del orden impuesto por patanes y tiranos, más claro no canta un gallo como decimos por aquí, te dejo mi saludo con afecto querido amigo Maramin.
     
    #20

Comparte esta página