1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Ornitorrinco

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por alvarezyure, 5 de Abril de 2017. Respuestas: 4 | Visitas: 515

  1. alvarezyure

    alvarezyure Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Mensajes:
    1.838
    Me gusta recibidos:
    92
    Género:
    Hombre
    Tengo que reconocer que te pasaste ¡No!.......No lo digo en sentido peyorativo…….lo digo en un buen sentido…..es que de verdad que te pasaste cuatro pueblos je je como se dice por allì……..

    es que tantas cosas buenas que has puesto, es que miro a todo este planeta con esa agua tan limpia y fresca……….de esa que refresca hasta el alma …..aunque ahora la tienen muy contaminada….

    pero siempre hay por allì algún rincón con un poco de ella……….y esa tierra……esa que no deja de dar frutos aunque se le castigue sin dejarla descansar……..y ese cielo….lleno de ese profundo aire que llega a ser un respirar profundo……..

    Y ¿sabes? El otro dìa en la parte airosa del dìa…¡Si! Allì por la tarde…….cuando comienza a refrescar un poquito vi……vi esos seres tan hermosos e imponentes…………..¡Mira tu la ballena!......¡pero que tremenda la hiciste! ……

    Y què me dices del Àguila y su sabiduría al estar a esa altura y ver todos los caminos y derroteros de los que andan por la tierra……..y el Leòn…..¡Oh! el Leòn…….su porte de rey…..su justicia…………

    y el Toro….¡pero que imponente fuerza tienen tus toros!.............¿Sabìas que en este planeta existen unas cuantas naciones en que el asesinato de tus toritos es el deporte nacional?.........

    Tambien es el deporte regional de algunas regiones que consiste en colgar a un gansito de sus patitas en medio de una bahía…..y luego pasar unas barcas con “valientes” por debajo y tratar de alcanzar la cabeza del gansito y colgarse de ella……¿lo sabìas?....¡què valientes son algunos!.......

    el que lo logra…pues se lleva el premio…..un gran aplauso de toda la gente buena……el mismo aplauso que recibe el torito en la plaza….¡¡¡opsss perdón!!! Je je me equivoquè……….el que recibe el aplauso es el to…..rero………….y què me dices de tus chimpancés……tan amorosos que son siempre………..y al igual que tus cobayas los utilizan para hacer experimentos…..

    ¡lògico que no sobreviven a ellos!...............y los tiburones je je pero que bonitos son …..¿sabìas que los pescan les cortan las aletas y después los vuelven a echar al mar?

    Y allì mueren despedazados por otros tiburones………¿sabias que los tiburones son muy mansos….??? Solo que no hay que molestarlos mucho je je ……………y las abejas estas me impresionan ¿Sabìas que el setenta por ciento del alimento que consumimos es polonizado por estas abejitas?..............Làstima que como a casi todos tus hermosos seres que pueblan este planeta ….esos que hiciste con tanto cariño…….los estèn exterminando……..¡Que làstima!....¿no es cierto?........

    ¡Oye! pero donde te pasaste ¡Jua!...¡Jua!...¡Jua!.....es que me da ataque de risa de solo pensar en èl….¡Jua!...¡Jua!!....pero no de esa risa peyorativa….¡No! si no de esa que alegra el alma porque al verlo a el entonces es cuando siento que fuera de ser el Todopoderoso también tienes ..un gran sentido del humor……..¡Jua!...¡Jua!!......

    ¿pero de dònde sacaste esa idea?....¿còmo se te ocurrió?........Mira que hacer de esa forma al Ornitorrinco je je es que es tan variado en si mismo ……y a la vez tan hermoso…………..que demuestra el amor y el cariño tuyo para con toda tu creación…………….

    ¿sabes?....Hace tiempo que estaba por escribirte esta cartita porque ya me conoces como soy……siempre ando buscándole las cinco patas al gato je je ……y como se que ya hace tiempo has mandado a organizar otros sistemas solares….con planetas parecidos a los de acà……para crear allì otras tierras…..y poner allì seres que las habiten y que crezcan y se multipliquen……y vivan en armonía todos ellos….los de los mares……los de las tierras y los de los cielos…………

    porque eso es lo que estàs haciendo ¿no es cierto?..... …porque nunca he creìdo que creaste el Universo solo para que existieramos nosotros en esta tierra…..ya se que antes de crear otras tierras en el universo tienes que solucionar lo de Adàn y Eva y Satas…..pero Dios….si Satas el otro dìa comentò que ya està aburrido y cansado de ser el Diablo……mira que el otro dìa se fue a los infiernos un sacerdote catòlico…

    y el pobre Satas no sabìa donde meter a sus hijas para que no vieran a ese pederasta…..tuvo que decirle a su mujer (Diablilla) que se las llevara a pasear por el moll del Mack Donald….con el consabido peligro de comerse una hamburguesa….(es que las niñas ya estàn bastante rellenitas)………………………..pero te dirè…….y te lo digo con toda sinceridad……..

    ya se que entre nosotros hay algunos cuantos dimes y diretes….que en muchos casos no solemos estar de acuerdo……..pero reconozco… ¡Si! Reconozco que nunca a habido ni lo hay ni lo habrá…..quien ame tanto su creación como la amas tu………

    es que te has pasado…………pero tengo una cosita que decirte…….te lo digo para que en las próximas tierras que vayas haciendo por allì en el universo….y todas ellas estèn llenitas de animalitos…de esos que has puesto acà….tan preciosos que son………pero por favor…..por favor trata de no olvidarte de poner también allì algunos seres a los que les guste acariciar y amar a esos animalitos para que los cuiden…………

    te lo digo porque al parecer acà en este planeta llamado tierra pos parece que se te olvidò poner a alguien para que los cuidara………porque……. ¡¡¡¡¡¡Mira lo que le están haciendo a tus bebès!!!!!........

    ¡Mira tu pobre gansito!......¡mira tu orgulloso gallito!.....¡mira a tus lindos perritos!......¡mira a tus ratoncitos!!.....¡Mira a tus cobayas!....¡mira a tus tiburoncitos!.........¡¡mira a tus ballenitas!
    y te podría decir muchas màs cosas de las que tendrías que mirar…..
    para que tu corazón se sienta tan afligido como el mìo…………..
    ¿o tu también llevas tanto tiempo llorando por tus bebès?......
    ¿te acuerdas que te dije que habían algunas naciones en este planeta tierra….
    en que el deporte nacional es asesinar a tus bebès……a tus tiernos animalitos????

    ¿Que pensarà un torito allì en el medio de la plaza?..........¿que le han llevado quizás para ponerle una medalla?............
    ¿o cuando mira la espada del torero, se pensarà que lo han llevado para nombrarlo Caballero?..............¿què pensarà el torito allì……drogado……asi capado……lleno de pinchazos por las inyecciones que le han puesto……tan débil està allì al medio de la plaza que siempre està a punto de caerse……..Asì es como hacen que se enfrente a un “valiente torero”………………….

    Mejor ya me voy callando…..por que o si no terminaremos como siempre je je ………………….Como ves……hacìa tiempo que había hecho un vìdeo donde la pantalla aparece toda negra…….
    ¿sabes porquè lo hice asì?.............Porque me da vergüenza pertenecer a un mundo
    donde todos aman a los animales……y los aman tanto
    que solo los "cazan" cuando se abre la veda……………

    ¿Sabes?......pondrè un Me gusta a tu creación…..porque si hubiese habido otro dios que no fueses tu……….estoy seguro que no se le habrìa ocurrido….hacer tanta variedad de todos estos animalitos y hacerlos tan bellos al corazón……….¿¿¿Sabes que deseo????.........

    De verdad deseo que en las otras tierras que vas haciendo y preparando……pongas a alguien que los trate con cariño…….que les vaya poniendo nombre a cada uno…..y que los ame….como los amas tu……….

    Podrìas crear a alguien…¿no es cierto???......hasta podrìas ponerle nombre y llamarlo……”ser humano”…………….

    Asì entonces podría el torito pastar tranquilo por el campo……..sabiendose querido…..sabiendose amado…..sabiendose cuidado…………….pero mientras no crees a alguien asì para que cuide a todos tus bebès…….yo….¡¡¡¡si!!!! ¡yo!.......
    seguirè llorando las penitas de mi corazón…………..

    El ser humano, es tan suyo que......

    La crueldad del ser humano.......no tiene lìmites......ni su odio,,.....ni su rencor........ni su soberbia.......
    ni su envidia,,.......ni su maldad............infinita es bajo todos los aspectos del universo........................................................................... ........ ............................... .......................

    ....veinticuatro horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que,...... al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras,......... lo que produce la imagen en el público de que el toro es feroz, .........
    pero la condición natural del toro es huir, no atacar..............

    También se le han recortado en vivo los cuernos (afeitado) para proteger al torero.............
    Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.....................
    Le golpearon con sacos de arena en los testículos y los riñones,...................
    le indujeron diarrea ........................
    y le abrasaron los intestinos al poner sulfatos y laxantes en el agua que bebió y en la comida,...........
    todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden..................................

    Se le ha untado grasa y vaselina en los ojos para dificultar su visión .......................
    y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor.......................
    y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación..........................

    En algunos casos, incluso se les han rasgado los músculos del cuello para
    evitar movimientos bruscos con la cabeza, ....................
    a fin de reducir el riesgo de posibles cornadas.............
    se le han inyectado fármacos hipnóticos e introducido bolas de algodón
    en lo profundo de sus fosas nasales para dificultar la respiración.................

    Respecto a los caballos de los picadores, se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial,
    así que el animal muere en tres o cuatro corridas a lo mucho..............

    Es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos..........
    Se les droga y se les llena las orejas con papel de periódico mojado para que salgan a la plaza,.......
    ya que el terror les haría salir corriendo...........................................


    Desde 1925 se les coloca un peto simulando que se les protege,................
    pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo
    que con frecuencia presentan exposición de vísceras .......................
    (alguna vez le han llegado a introducir de nuevo los intestinos y ...
    coserles la tripa para que aguanten otra corrida).....................

    Además, para que no relinchen de espanto y de dolor .........................
    (y no molesten a toda esa gente buena), han amputado sus cuerdas vocales,....................
    y si atenazados por el pánico se niegan a volver al redondel,..............
    les quemarán los testículos con descargas eléctricas o periódicos encendidos,..................
    e incluso les quitarán o taparán los ojos............... .......................
    quizàs mis foquitas apaleadas tambien tengan algo que decir..............
    o mis pollitos enjaulados casi sin poder moverse.......
    o mis cerditos allì.........

    Bueno Dios.......¿no crees que ya va siendo hora de que protejas a tus pequeñuelos de estos
    “buenos y amorosos terrestres”?.
     
    #1
    Última modificación: 5 de Abril de 2017
    A LIBRA8 le gusta esto.
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Una vez vi un poco de una película muy antigua, a blanco y negro, filmada a modo de documental, en la que se veía como mataban a las terneritas en un matadero europeo. No lo recuerdo pero debería ser por los años veinte, Creo que es la película de terror más impresionante que he visto jamás. Hoy en día, un siglo después los mataderos de perros y gatos en China son incluso más terribles todavía. Y uno se pregunta qué clase de especie somos los humanos, ...y que malo habrán hecho en otra vida esos millones de animales (si es que existe otra vida) para vivir este infierno..

    Excelente prosa, compañero. Un cordial saludo.
     
    #2
  3. alvarezyure

    alvarezyure Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Mensajes:
    1.838
    Me gusta recibidos:
    92
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por sus palabras LIBRA8, me complace saber que algo de este sentir , le ha rememorado sentimientos, a veces cuando sabes de estas cosas, solo te quedas en silencio, tragando saliva, como ayudandole a esos bebès a respirar
     
    #3
    A LIBRA8 le gusta esto.
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Más que tragar saliva y quedarse en silencio dan ganas de gritar (y más cosas) contra tanta crueldad humana.
    ...mismamente ayer vi un documental en tv sobre la lucha de los ecologistas y animalistas en las últimas décadas. Aparte de los mercados y "granjas" de carne de perro y gato en China, en Japón se siguen haciendo matanzas de delfines (se les acerca a la costa y con redes se les encierra para luego matar a centenares de ellos a machetazos), hace pocas décadas aún se mataban ballenas por todos los océanos del mundo para hacer comida para los cerdos, y aún hoy, en un país "evolucionado" como Canadá se permite la matanza a palos de crías de foca para quitarles la piel...

    Aquí dejo un vídeo de como tratamos a los animales en España.

     
    #4
  5. alvarezyure

    alvarezyure Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2007
    Mensajes:
    1.838
    Me gusta recibidos:
    92
    Género:
    Hombre
    Bueno LIBRA8, yo quisiera decirle a usted que nosotros, los "seres humanos", tenemos algo que se llama conciencia, y esa conciencia es como un baremo en que nosotros muchas veces podemos decidir lo que es mejor o lo que no lo es, ya se que esa conciencia es algo básica, pero es lo suficiente clara como para definir lo que es crueldad con lo que es amor, y creo, alcanzando a su comentario, que, la nación del Canadá puede emitir leyes que favorecen el maltrato y la crueldad para con los bebés de Dios, pero eso no significa que sus habitantes, (aprovechándose) de esas leyes, la utilicen para cometer esos crímenes...(si mi conciencia como cristiano me dice que no debo tomar las armas en contra de mi prójimo, por mucho que el gobierno me dicte que debo hacerlo para según ellos proteger la patria), pues no lo haré. Cuando un bebé de Dios ve que se le acerca un humano, ese bebé piensa para si que ese humano se acerca para acariciarlo, no se imagina que ese humano se acerca para asesinarlo o maltratarlo, véalo usted en los perritos cuando están acostados en el camino por donde usted debe pasar, si ellos huelen que usted es una persona pacífica, pues no se moverán de allí, (ellos no saben que eso forma parte de su camino, el de usted), pero si ellos huelen miedo o ansiedad o ira en usted, ellos se levantarán y se marcharán, pero antes de hacerlo, se quedarán para ver si usted en vez de lanzar un puntapié lo que lanza es una caricia, (con las consabidas consecuencias).....así son los bebés de Dios LIBRA8
     
    #5
    A LIBRA8 le gusta esto.

Comparte esta página