• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El ovillejo de la paz

Un ovillejo impecable en fondo y forma, amigo; has sabido combinar muy hábilmente los pies quebrados para que, haciendo la sinalefa correspondiente, el último verso, resumen de los pies quebrados, tenga la métrica octosílaba como el resto de la redondilla final.

Te repito, contenido y continente excelentes en mi opinión, así que te dejo las estrellas que correspondientes.

Abrazo.

Si con tanta fe lo espero
yo quiero
con deseo muy profundo
un mundo
donde los odios entierras,
sin guerras.

Por lo tanto si te aferras
a este noble sentimiento,
repite lo que yo siento:
yo quiero un mundo sin guerras.

excelente ovillejo, estimado Atila,
bien enlazados los quebrados y con un fondo coherente con todo su desarrollo;
un saludo cordial,
Eduardo

Si con tanta fe lo espero
yo quiero

con deseo muy profundo
un mundo

donde los odios entierras,
sin guerras.

Por lo tanto si te aferras
a este noble sentimiento,
repite lo que yo siento:
yo quiero un mundo sin guerras.

Un buen ovillejo Atila al cual me uno en sentimiento, ha sido un placer pasar por tu arte poético. Un abrazo.

Excelente ovillejo amigo Atila.

Tanto en la forma como en el fondo ya que el contenido transmite un mensaje con el que estoy totalmente de acuerdo.
Y es que a mi también me gustaría un mundo sin guerras.

Te felicito y te dejo reputación.

Un abrazo.

Miguel Angel.

Maese Atila:

Comparto las palabras que me anteceden:
logrado ovillejo, esperanza en un mundo sin guerras.
Veo que vas de la mano de los ovillejos
y que éstos no desdeñan en absoluto tu compañía.
Con esto quiero decirte que los trabajas muy bien,
y por ende, ameritas mis felicitaciones.
Recibe mis cordialísimos saludos de siempre.

Estimado Juan, muy grato celebro tu visita y tu amable comentario, gracoias amigo

<un fuerte abrazo

Estimado Ricardo, no sabres cuánto agradezco tu visita, gracias amigo, también por tu comentario.

Un fuerte abrazo

Estimado amigo Lucevelio, gracias mi asiduo y grato lector. Tus comentarios som inteligentes y acertados.

Un fuerte abrazo

Mi estimado y buen amigo Maese Plumila, tu visita ya sabes que es grata y esperada, gracias por tu amable comentario
que me roporcikona estímulo y aliento, gracias amigo.

Recibe uin fuerte abrazo

Genial querido amigo,
excelente ovillejo para la paz.
Si nos hicieran caso a los poetas,
oto gallo cantaría, pero nada,
les hacen caso al dinero
y a los poderes económicos
y así nos va.
Un abrazo.

Estimado amigo Gerardo, un placer detectar tu presencia entre mis visitas, gracias, también por tu acertado comentario

Recibe un fuerte abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás