1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El oxipeine (curiosidades periodísticas)

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por el pez bizco, 8 de Noviembre de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 1256

  1. el pez bizco

    el pez bizco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    32
    El día siete de mayo del corriente, encontré en la sección de sucesos del diario "La Galaxia y más allá" (lo de "más allá" supongo que se refiere a Alcalá de Henares), una noticia relacionada con nuestro querido pueblo de Madrid.
    Al perecer, un grupo de arqueólogos jienenses, venidos desde Córdoba, procedieron a realizar unas excavaciones al pie del pirulí o "perulí" -como gustan llamarlo los de Navalcarnero- en las que hallaron un peine de alambre datado, según los expertos, en mil novecientos noventa y dos. Siendo fiel a la literalidad de La Galaxia: "ferruño (oxidado) como una lata de mejillones olvidada en el río. Por este motivo, los científicos, han dado en llamarlo: EL OXIPEINE."


    NOTA: De todo esto no deduzcáis que soy madrileño o vivo en Madrid, porque os equivocaréis. Aunque asumo que es la única deducción lógica que se puede hacer de todo este mensaje.
     
    #1
    Última modificación: 9 de Noviembre de 2010
  2. panch

    panch Invitado

    Hombre de Madrid, yo tengo una hermana allí jajajajjajajYo tenía uno de esos peines siempre en el bolsillo de atrás, sin lata de sardinas eso sí. saludos amigo.
    P.d. juraría que mi amigo Sancho había pasado por aquí para decirte que los arqueólogos tenían que ser paisanos, de Córdoba, Esque son muy guasones.
     
    #2
  3. el pez bizco

    el pez bizco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    32
    Amigo, esto me empieza a dar susto. Yo también tengo una hermana en Madrid, pero es lo único que tengo allí, créeme.

    Y también llevo un peine en el bolsillo... y como mi abuelo era bombero, los domingos por la tarde íbamos al cine.... jajajjajaja.

    Un saludo caballero andante.

    P.D: Echo de menos uno de tus relatos estilo cervantinos.
     
    #3
  4. JOP PIOBB

    JOP PIOBB Exp..

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    4.329
    Me gusta recibidos:
    41
    #4
  5. el pez bizco

    el pez bizco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    32
    #5

Comparte esta página