1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El país de los ojos

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Dr Jose Roberto Hernandez, 11 de Marzo de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 488

  1. Dr Jose Roberto Hernandez

    Dr Jose Roberto Hernandez Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    303
    Me gusta recibidos:
    352
    Género:
    Hombre
    Había una vez, un país lejano, tan lejano que sus bordes, sus fronteras eran los ojos de una niña; de manera que este lejano país estaba llenos de lagos,... de lagos cuyas aguas eran lágrimas infantiles. Esa razón explicaba la flora y la fauna alrededor de cada inmenso charco.

    Los lagos de alegría ofrecían el mejor nutriente y se rodeaban entonces de verdes enredaderas, nenúfares, bellísimos mangles y hasta un cundeamor de siete colores al que los animalillos que componían su fauna, llamaban: Cundeamor arcoíris...

    Verdes ranas, peces con labios pintados, y las polímitas que solo habitaban en Pinar del Rio y aquí, eran parte de la alegre fauna.
    Por el contrario, aquellos lagos llenos de lágrimas de dolor y/o tristeza, albergaba una sombra densa repleta de las notas bajos a la izquierda de cualquier escala de un piano.
    Sus aguas moradas mate y ausentes de oxígeno, solo daba cabida a un par de sapos anaeróbicos que jugaban un dominó solo hasta el doble siete.
    Su fangoso fondo se metía entre tus dedos sin la alegría que te acariciaba la arena del lago alegre.
    En este último, en el lindo estanque, conocí a un agrimensor. Este sujeto era el encargado de deslizarse con sus zapatos redondos por encima del agua tan rápido como pudiera, pues tenia la tarea de “mensajear” los sentimientos de aquella niña.
    Si el próximo llanto era de alegría, llevaba la orden a los grillos verdes para que abrieran la compuerta y si por el contrario, el fluido ocular era de dolor,.... entonces "Cierra la Muralla".
    Benny, el agrimensor de los zapatos como cohetes, cartero del bello estanque, hubo de responder...y fue el único por cierto a una pregunta que le hice
    - Ben, las bellísimas mariposas de este lago...de donde salieron? Hay orugas aquí?----Ben se encogió de hombros, medio sonrió a la derecha de sus labios y me dijo:
    -No, las orugas están en los lagos negros, solo se convierten en mariposas brujas....Todo el color que ves en las que aquí vuelan, fue adquirido después de escapar de las charcas grises. Son las mariposas de la diáspora, son las que aprendieron a sonreír después de volar.

    Vampi
     
    #1
    A Alizée le gusta esto.

Comparte esta página