1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El paraguas

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por bristy, 6 de Febrero de 2024. Respuestas: 13 | Visitas: 397

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.355
    Me gusta recibidos:
    17.961
    Género:
    Mujer
    Tenía grandes dificultades para mantener el paraguas intacto.
    El viento amenazaba con empujar la tela entre las nervaduras desde atrás y cuando doblé la esquina
    tuve que usar ambas manos para evitar que las fuerzas se acumularan bajo el dosel, provocando que el paraguas se volviera repentinamente del revés con estrépito.

    El viento me azotó con ráfagas salvajes que hicieron que el paraguas que tenía en las manos se balanceara hacia atrás. Lo empujé de nuevo hacia adelante con fuerza y, con los hombros encorvados, intente evitar la mayor cantidad de agua posible, que parecía arrojarse sobre mí a cubos.
    La tormenta estalló a golpes. Mi paraguas seguía girando, con todas las puntas dirección hacia arriba, como un enorme murciélago de cristal negro que hacía espuma encima de mí, arrastrando conmigo en una línea apretada. La lluvia caía a cántaros sobre la calle oscura, en una cantidad tan enorme que creaba un campo de pequeñas fuentes que juntas parecían formar una vegetación que se movía rápidamente.

    El castillo parecía estar cerca. Vi un destello de luz tan brillante que atravesó el paraguas y su negro se volvió azul por un momento. El tremendo shock paralizante que me produjo ver la luz no me dió oportunidad de reaccionar. Pero la tierra tembló ante mí.

    Escuché un choque con tal fuerza desgarradora que iluminó toda el área. Y vi la torre del castillo partida de arriba a abajo. Sostuve el paraguas frente a mí, como una pantalla. Luego la lluvia golpeó mi cabeza pero no sentí nada.
     
    #1
  2. José Valverde Yuste

    José Valverde Yuste Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Mensajes:
    3.568
    Me gusta recibidos:
    4.382
    Género:
    Hombre
    Preciosa narrativa en primera persona. Un placer leerte. Un abrazo con la pluma del alma
     
    #2
    A marlene2m y bristy les gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.355
    Me gusta recibidos:
    17.961
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias poeta por sus amables apreciaciones y tiempo invertido en lectura de estas letras. Un abrazo y un buen día tengas.
     
    #3
  4. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.171
    Me gusta recibidos:
    3.727
    Género:
    Mujer
    Una prosa que me sugiere resignación
    ante lo inevitable. La clasifique simbólica
    donde cada elemento es representativo.

    He aquí como la interprete:
    La fuerte tormenta sobre la cabeza de la mujer mientras lucha con
    el paragua, sugiere que ella está pasando por un mal tiempo (confusión emocional)
    Busca la protección del paragua, como un refugio seguro ante
    las dificultades.
    En medio de esta "tormenta emocional" ve al paragua convertido en Murciélago
    (El murciélago representa los miedos) Lucha desesperada con el Paragua_Murciélago
    y de pronto, un flash. La torre se desmorona ante ella (La torre simboliza el pasado, lo viejo)
    Dejas a un lado el pasado y renaces en nuevas ideas.

    Muchas veces tenemos los pensamientos nublados, se necesita una luz
    un momento de calma para que de esa lucha que tenemos con
    nuestros propios demonios salgamos vencedoras.
    Un placer leer.
    Saludo
     
    #4
    A Javier Alánzuri, dragon_ecu y bristy les gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.355
    Me gusta recibidos:
    17.961
    Género:
    Mujer
    Fantástico como analizas querida Marlene, siempre (agradablemente) me sorprendes con tu gran capacidad que tienes de ver más allá de lo común o normal. Me encantó encontrar tus letras aquí. Ahh y una gran verdad tus pensamientos al final, lo que concuerdo cien por ciento contigo, un gran abrazo y mis sinceros agradecimientos.
     
    #5
    A dragon_ecu y marlene2m les gusta esto.
  6. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.483
    Género:
    Hombre
    :cool: yo también voy a dar mi análisis psicológico. La protagonista a pasado frío y humedades con ese mal clima, llega a su casa, se saca la ropa mojada y tira el paraguas a la basura porque es muy viejo y además va a comprar uno mejor, uno que no sea chino, recuerda que tiene cocoa ( https://es.wikipedia.org/wiki/Cacao_en_polvo ) en la despensa por lo que decide preparase un gran vaso de chocolate caliente y mientras hierve la leche, cuidado con la leche hervida, piensa que por más feos que sean los momentos, todo pasa y vienen momentos mejores o_O. Chau nena hermosa :oops::oops::oops:
     
    #6
    A Javier Alánzuri, bristy y marlene2m les gusta esto.
  7. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.355
    Me gusta recibidos:
    17.961
    Género:
    Mujer
    Me encanta esa manera liviana y lleno con sentido del buen humor , le estoy agradecida porque me ha hecho reír y eso no todo el mundo puede hacerlo :) Y que dicho sea de paso el análisis que hizo es bastante aceptable, mirado bajo otro punto de vista, lo cual me resulta muy agradable. Como una pequeña y corta historia/anécdota. Y sí, los feos momentos duran poco, más bien me enfoco en los buenos y sorpresivos instantes , como en este preciso momento al leerle a usted, caballero galante. :)
     
    #7
    A Gustavo Cavicchia y dragon_ecu les gusta esto.
  8. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.467
    Me gusta recibidos:
    10.802
    Género:
    Hombre
    Tendido en el diván recorro mil y un letras. Amasijos de eventos que se microfragmentan desde realidades paralelas... y más profundas.
    Es que la vida es una escuela eterna para quien quiere aprender. Un concierto voluble para quien quiera oír. Vamos que hasta se convierte en museo pictórico para el quiera ver.
    Las cosas se dan y depende de cada uno lo que quiera tomar.
    Ya sea la flema o la sangre, o la bilis tiznada a dos tonos, la cosas y hechos son... mientras los sentimientos buscan ser.

    Remonto la vista hacia el contador circular del tiempo y remito la cita y factura con la recepcionista.

    El mundo está repleto de significados.


    Un abrazo efusivo Bristy, me encantó tu texto tan terrenal y etéreo.
     
    #8
    A bristy le gusta esto.
  9. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.927
    Me gusta recibidos:
    2.483
    Género:
    Hombre
    :) gracias.
     
    #9
    A bristy le gusta esto.
  10. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    963
    Qué buena narración, bristy. Con ese enfoque oscuro tuyo, como los que te he leído en algún que otro ¿haibum?
    (recuerdo que casi una señorita me pasó algo parecido con el paraguas, nunca más volví a tener otro entre las manos, jaja).
    Grato saludarte,
    un abrazo, bristy
     
    #10
    A bristy le gusta esto.
  11. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.459
    Me gusta recibidos:
    5.240
    Pues yo también voy a especular aunque no tenga ningún sentido lo que voy a decir. :eek:
    Se trata de una pesadilla que la provoca tu puesto de trabajo, ese que tanto odias porque te hacen la vida imposible tanto el jefe como tus compañeros que son repelentes, seres que solamente transmiten ruindad y vileza. :confused:
    El paraguas es tu pobre y única defensa en el camino hacia el trabajo. Claro, a pesar de tanta inclemencia vas porque no te queda más remedio. La torre del castillo partida simboliza tu llegada a ese infierno y la disposición a aceptar todo para pasar una jornada más como sea.
    Aunque no tenga nada que ver con esto, bristy, me ha encantado ese ambiente opresivo que has creado a través del clima.
    Un abrazo.
    Javier
     
    #11
    Última modificación: 22 de Febrero de 2024
    A marlene2m y bristy les gusta esto.
  12. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.355
    Me gusta recibidos:
    17.961
    Género:
    Mujer
    Me alegra que estas letras te hayan inspirado (en cierto modo) a reflexionar sobre la vida, sus haceres y quehaceres. Grandes verdades se desprenden de tus letras dragon_ecu, la vida, como ninguna otra, es una gran escuela, donde nos enseña de todo, y está en uno mismo qué
    tomamos y/o asimilamos lo que ella nos trae/obsequia, tal cual sugieres aquí. Y sí, el mundo está lleno no tan sólo de significados, vivencias /experiencias, tomo lo mejor de todo ,para mi propio bienestar :) Un abrazo también y mis agradecimientos por tus líneas/consejos/puntos de vistas etc.

    Me gustó esta frase tuya: " los sentimientos buscan ser"... y sí, de acuerdo con tu frase digo : los sentimientos son como los empleados, si los ignoras, ellos se rebelan. :)
     
    #12
    A dragon_ecu le gusta esto.
  13. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.355
    Me gusta recibidos:
    17.961
    Género:
    Mujer
    Es más que seguro que fué en algun haibun o tanbun...buena memoria tienes ;) Grato encontrarte aquí querida, siempre es un aliciente tu compañía, un abrazo y mil gracias por estar aquí
     
    #13
    A Alicia12 le gusta esto.
  14. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.355
    Me gusta recibidos:
    17.961
    Género:
    Mujer
    Y a mí me ha encantado encontrarte aquí Javier. Tus letras, a manera de especulación o no, me ha provocado tal risa que no podía parar, genial!! El escenario que has pintado me trajo a la memoria (ciertas imágenes) lo que a veces puede resultar especulación, ésta puede transformarse en realidad. Así que : lo que dices aquí , sí tiene sentido y mucho. Gracias por detenerte aquí Javier, de verdad. Un abrazo y un buenísimo día
     
    #14
    A Javier Alánzuri le gusta esto.

Comparte esta página