• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El pasado.

Luciana Rubio

Poeta veterano en el portal
El pasado se agolpa en sus estelas.
La historia va quedando sobre piedras.
Crece como las plantas, como hiedras
el aroma entre capas de entretelas.

El pasado habla el tono de su lengua.
Sonoridades, ritmo, tesitura.
Para algunos es solo la cultura,
más cual palabra, esa está que mengua.

Hay que probarlo in situ, costra dura.
Saborearle el jugo del tomate,
el pan con el aceite y luego escancia

en una copa el tinto, su jactancia.
Y a girar a ese ritmo que le late
en un tono que vibra en su espesura.

Última edición:
Saco a navegar este bello soneto que nos compartes, estimada compañera de letras. El pasado siempre nos anda siguiendo la pista.

Te recomiendo que revises este verso, ya que me da 12 sílabas. Si haces sinalefa en palabra-esa la sílaba tónica cae en 5a y no se oye bien en el recitado. Un gusto pasar por tu poesía.

más como palabra, esa está que mengua.

Saco a navegar este bello soneto que nos compartes, estimada compañera de letras. El pasado siempre nos anda siguiendo la pista.

Te recomiendo que revises este verso, ya que me da 12 sílabas. Si haces sinalefa en palabra-esa la sílaba tónica cae en 5a y no se oye bien en el recitado. Un gusto pasar por tu poesía.

más como palabra, esa está que mengua.
Gracias, por revisar, ya corregí. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás