1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El patio de las glicinas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Mary Mura, 29 de Noviembre de 2013. Respuestas: 12 | Visitas: 3827

1. Mary Mura

Mary Mura Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    El patio de las glicinas

El perfume de glicinas
    en el ambiente flotaba
    retrocediendo en el tiempo
    a aquellas tardes pasadas.

Como un techo en aquel patio
    ramilletes se asomaban
    ¡que intenso el azul violáceo
    que al lugar le regalaban!

Sigue impregnado el aroma
    en mi memoria olfativa
    me gustaría volver
    al patio de las glicinas.

Rústica madera vieja
    de aquel banco en que estudiaba
    cubierto de aquellas flores
    cuando el viento las volteaba.

[FONT=Times New Roman]Sutil y grato recuerdo[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]dibujado en mi retina[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]
    [I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]danzando los ramilletes[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]en el patio de glicinas.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]En aquel tazón humeante[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]se mezclaban los olores[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]los de granos de café [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]con el perfume de flores.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Son recuerdos entrañables[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]que me colman de alegría[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]cerrar mis ojos y verme[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]bajo el techo de glicinas.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Mary Mura[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[I][SIZE=3][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Recuerdo adolescente en casade mi amiga Ester

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=#000000][URL]http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=490059[/URL][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [IMG]http://img.fotocommunity.com/photos/16616504.jpg[/IMG][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/I][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 29 de Noviembre de 2013
    A NORBERTO DRESAN y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Hectormaxx,me alegro que te haya traido buenos recuerdos ,esa es mi intencion cuando escribo algo de que recuerdo con cariño.Abrazo

mary mura

4. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Norberto, que alegria me da que hayas podido recordar tu pasado con alegría ,siempre que verseo de cosas que fueron pasando mio y todavia las tengo presentes en mis pupilas ,pienso que la persona que me lee,tambien recordara algún lindo momento de su infancia .me alegraste con tu comentario y me imagino ese jardín con los perfumes entrando por tu ventana .Bello

mary Mura

5. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Precioso, fragantemente emotivo amiga...un gusto leerte...
    Te abrazo con todo mi cariño...

6. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer deleitarme en tus hermosas remembranzas, un paseo de sutilezas, que las imágenes en tus versos hacen volar la imaginación y compartir contigo lo agradable del momento, recibe un gran saludo cariñoso desde Venezuela.

7. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Bello poema Mary, una hermosa añoranza, has dibujado muy lindo y además le has puesto música pues al leer se siente, bello, muy bello tu poema...

8. bluenote

bluenote Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.322
    Bellas y bien logradas lineas que atrapan en excelentes evocaciones, de los dulces recuerdos del pasado. El ritmo y suave descripción que imprimes con tino a tus letras, envuelve de principio a fin llevándonos en la imaginación a esos tiempos de paisajes y aromas en donde se conjugaba y compartían buenas vivencias.
    Un gusto leerlos
    Mi saludo con afecto

9. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Me llena de alegria abrir las posias y encontrar tu calides

mary mura

10. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    José te juro que mientras escribia olía el perfume de aquellas tardes lejanas .hasta pronto

mary mura

11. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Bluenote las palabras que me regalas en tu apreciación en mis letras es lo que senti yo al escribirlas.gracias

mary mura

12. Zorro de azul y gris

Zorro de azul y gris Exp..

Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    Sutiles promesas de placer, la reina de la vida en el quehacer de la muralla celeste.

13. Mary Mura

Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.608
    Género:
    Mujer
    Zorroazuly gracias por pasar

Comparte esta página