1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

el payaso versificador

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por La Corporación, 8 de Octubre de 2012. Respuestas: 29 | Visitas: 2362

1. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    desde el evaristo corumelo,
    en el año IV de la Iguana

saltando va el payaso de versificador rimbombante
    y no sabe más que de rima la consonante
    busca a sus amigos displicente
    para que le rían la gracia altisonante

no es más tonto porque no es más grande
    no acepta que le digan la verdad elocuente
    como de harina se hace su pan sin ser hombre caliente
    que no da más de sí es evidente

elPrior

Última modificación: 9 de Octubre de 2012
  2. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Un gran poema que leo y disfruto, gracias por compartir amigo poeta

Saludos afectuosos

3. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    No se porqué me da la impresión de estar asistiendo a un debate (en versos) que está subiendo de tono. ¡Que dios nos coja confesados!

Espero que nuestra priora Julia no tenga que intervenir.

Paz y buena voluntad a ambas partes (si las hubiera o hubiese) y un fraternal abrazo a todos los contendientes (si los hubiera o hubiese)

4. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269

vaya Corpo siento su poema muy interesante y con rima, besos a todos

5. arquiton

arquiton Invitado

Interesante dilema plantea este texto: o tiene un destinatario, en cuyo caso es un insulto hacia él, o no tiene un destinatario en cuyo caso es un insulto para todos aquellos que se den por aludidos.
    La verdad es que a la hora de versificar muchas veces me siento ridículo, no sé si eso será o no payasesco pero podría serlo, ¿no es cierto? También es cierto que trato de poner todo lo que tengo en mis versos, y siento entonces que no doy más de mí. En cuanto a la verdad elocuente, bien querría que alguien la conociera para decírmela, dudo que sea vuestro caso... En fin, todo son dudas, ya veis.

un saludo
    J.

6. Cuervo4141

Cuervo4141 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    611
    Género:
    Mujer
    bellos versos un gusto leerle

7. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    que fuerte.... jajaja

saludos

8. A mí tampoco me gusta que me digan la verdad elocuente. Desconfío mucho de quien cree tenerla, aunque estoy de acuerdo en que la rima es un recurso que puede ser horroroso cuando se convierte en lo único que persigue el poeta. Un saludo. Luis

9. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Quién será el destinatario de tu ironía, estimado Prior,
    me siento un poco aludido, porque he pasado muchas horas entre rimas
    y a veces he hecho de payaso también,
    aunque creo que no son mis únicos recursos,
    tal vez sea por alguna reyerta particular con alguna otra persona, cosa que desconozco,
    bueno de todas maneras, veo con agrado que incursionas con algún mérito en la poesía rimada y que puedes mejorar bastante si te lo propones,
    te mando un cordial saludo,
    Eduardo

10. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Gracias Mariluz

XCX

11. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Tus jueguecitos de colegio te los guardas para la guardería compañero, de la que más de uno no debió salir.
    "HA buen entendedor " sobran las palabras. Cuando quieras nos tienes de frente si vas de gallito del gallinero.

XCX

12. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Tú ya sabes de qué van estas cosas. Para qué te vamos a contar?

XCX

13. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    No va por ti compañero, no va por ti y lo sabes.
    Haces una reflexión valiosa.

XCX

14. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Cuerva,
    no son bellos,
    pero apreciamos tu cortesía.

XCX

CX

Última modificación: 12 de Octubre de 2012
  15. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Francisco,
    nos conoces hace tiempo,
    hay cosas que indignan.

XCX

16. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914

Estimado Luis,
    no hemos podido escribirte al privado, como tú lo hiciste, porque tu sistema lo impide.
    Ya sabes cómo es la Corporación: claros, directos y sin tapujos.
    Sinceramente no nos gusta el doble juego y no nos gusta lo que haces y te lo decimos.
    No se puede repartir mandobles (en privado) y vaselina a ambas partes en público.
    Hay que ser valientes y decir lo que se piensa aunque uno se equivoque, no pasa nada se piden disculpas si uno se ha equivocado y listo.
    Nosotros no tenemos nada contra don Churrute y lo decimos bien alto: ni lo conocemos ni nos importa fuera del personaje que escribe. Este poema? es general, es parte de nuestro pensamiento y nadie debe particularizar. Seguro que como ser humano es un encanto.
    Hablamos de sus palabras con las que no estamos de acuerdo y eso no significa que no podamos ser amigos y tomarnos mil vinos (putas! hasta en prosa nos salen rimas, esto le va a gustar a don De La Barra).

Un abrazo compañero,
    vamos a los buenos versos coño!

XCX

17. Angelo Luna

Angelo Luna Invitado

Entre vidrios, clavos y púas de espinos que pasan pero no hieren,
    y cuando hieren, es por que han llegado a su destino.

Es una pelea entre La corporación y Churrete que hay que tirar al retrete.

Duros versos querido amigo.

Última modificación por un moderador: 12 de Octubre de 2012
  18. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914

Para nada se sienta aludido Don De la Barra,
    ya nos conocemos un tiempecito como le decía a otros amigos. Y, sinceramente, no lo hace del todo mal en lo que se refiere a la métrica. Donde notamos que va incursionando con algún mérito es en la metáfora, la originalidad de las imágenes, el impacto lírico, el interés para el lector, el impulso rítmico novedoso y un largo etc que hacen de la poesía algo que hoy no tiene nada que ver con el siglo dieciocho.
    Siempre agradeceremos sus consejos de amigo.

Un abrazo compañero,
    vamos a los buenos versos!

XCX

19. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Gracias andi y, tranquilo, estamos entre amigos.
    La crítica siempre es productiva.
    No te dejes llevar por las apariencias que las cervezas me las tomo con quien me da la gana.

XCX

20. He revisado mis mensajes enviados hasta mayo y no hay ninguno dirigido a vosotros. Si se trata de algún mensaje anterior, escrito en ocasión de comentar alguna de vuestras obras maestras y no fue de vuestro agrado os pido humildemente perdón, porque esas cosas no se hacen. Trataré de seguir aprendiendo de vuestra franqueza, frescura y creatividad. Coincido en que es una pena que muchos poetas se queden en lo más anecdótico de la poesía con rima, pero es en el ejercicio de los preceptos donde uno se familiariza con el ritmo y los recursos de la poesía de ayer y de hoy. Dado que ya he publicado en revistas iliterarias de prestigio y ganado concursos a nivel internacional, que formo parte de un grupo poético, de una editorial de textos poéticos y de la dirección de un festival internacional de poesía, quiero aprovechar la ocasión que me brindáis para agradecer públicamente a los profesores de Mundopoesia las enseñanzas que de sus explicaciones obtuve, porque el conocimiento de la preceptiva es fundamental también para entender la poesía libre. Luis

21. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Cuando deseo paz y buena voluntad a alguien y ese alguien me salta con un mensaje tan agresivo donde me comparan con gallito de gallinero o con bebé de guardería, demuestra que calaña de personas es (o son). Po mi parte quedan ustedes en lo mas profundo de mis recuerdos mas remotos próximos a extinguirse y en el apartado de "autores a ignorar".

Adios, muy buenas.

22. arquiton

arquiton Invitado

Disculpad que intervenga de nuevo en esto, pero no puedo dejar de sentirme involucrado:

1. Por supuesto es cierto que yo sabía, cuando escribí mi mensaje anterior, que vuestras invectivas no me eran dirigidas. Solo os quise hacer notar que, dada su naturaleza, cualquier aprendiz podía darse por aludido: y aquí casi todos somos aprendices.
    2. No se me caen las medias por puteada más o menos, ni sátira más o menos. Lo que más lamento en este asunto es no entender de qué se trata, aunque algunos comentarios de Luis están empezando a iluminarme. Desgraciadamente las apariencias tienden a hacernos creer que se trata de un asunto personal, o con la poesía de una persona, cuando en verdad vuestro tema parece concernirnos a todos.
    3. En definitiva, y refiriéndome a algún comentario vuestro anterior en que habláis de la utilidad de plantear las cosas a calzón quitado: más allá de insultos, invectivas, ironías y sátiras, ¿no podriáis esclarecernos a los lectores acerca de cuál es el asunto que resulta tan urticante en todo esto?

un saludo, y por favor no olvidéis que, vaselina o no, estos mensajes son públicos
    J.

23. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    De lo que sea lo que va o donde vaya lo dejamos ahí, para evitar parajes de discusión que no vienen al caso, corpo, como tal y como lo mandan las reglas del portal, esto se esta saliendo un poquito de lo que es el foro, de poesía, no de atracos poéticos, así que lo cierro, mientras Julia se da una vueltecita y decide que hacer, espero comprendan.

24. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Abro los temas que se han cerrado por el equipo de moderación de forma preventiva.

Ahora leídos todos, espero que los dos implicados ya se hayan quedado a gusto en este jueguecito tan absurdo de yo te ridiculizo e insulto porque rimas y yo hago lo mismo porque tú no sabes hacerlo (recuérdenme que abra un foro "guardería" para temas así).

Lo malo de los juegos es que hay que saber jugar, controlar la tensión sin que esta vaya "in crecendo" y se termine desparramando contra el contricante y contra cualquiera que opine.

Siempre digo que si Quevedo y Góngora se levantaran de sus tumbas y se registraran en Mundopoesia probablemente durarían dos días antes de ser expulsados; ya ven, ni siquiera los grandes maestros serían admitidos en el portal si se dedican a insultar. Prefiero 100 usuriarios/poetas malos que respeten a los demás que un genio gilipollas e irrespetuoso.

Pero en fín: ahora jugaremos a otros juego: vamos a ver cuál de ustedes insulta antes al otro (o a otros) y le damos de premio la expulsión. Extenderemos el juego a todo aquél que meta baza con insultos.

Colocaré este mensaje en todos los temas.

JULIA

25. durruti

durruti Invitado

Estimados amigos no sé si este simpático poema va dirigido a alguien en particular o a todos los poetas en general. Pero como me gusta meterme donde no me llaman, voy a dar mi opinión: soy un mediocre poeta tirando a malo. De este hecho se infieren una serie de conclusiones que para mí conforman una especie de manifiesto personal, a saber:

1.- El poeta debe ser humilde y no creerse que porque construye versos ya es el summum del artista.

2.- Ha de ser el crítico más duro y mordaz con su propia obra.

3.- Tiene que estar abierto a la crítica, si se realiza argumentada y con respeto.

Para terminar, ya es bastante privilegio que me considere a mí mismo poeta y que todavía nadie me haya dicho que me dedique a coleccionar tréboles de cuatro hojas, por ejemplo.

Abrazos, compañeros

26. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Doña Julia,
    ahora que nombra a esos dos muchanos nos metimos en Whiskipedia y allí pudimos comprobar que, efectivamente, escribían versos hace unos años. Incluso hemos leído algún sonetilllo de ellos y se arrimaban leña y no lo hacían mal del todo.
    El caso es que, al lado de nuestra creación, meros figurantes doña Julia, meros figurantes. Le interesa seguir con nosotros en plantilla.

La Sagrada Corporación
    Whiskipedianos

27. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Ya más calmada la cosa te respondemos para darte las gracias por el comentario.
    Lo que nos pides creo que ya lo has adivinado.
    En lo que no estamos de acuerdo es que esto sea contra nadie, las personas están al margen de todo esto,
    ni contra los aprendices. Era sólo una reflexión al hilo de un diálogo con otro compañero, sobre sus letras.

Roger Nelson

28. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914

durruti,
    muy interesantes estas reflexiones que dejas en tu comentario.
    Y por supuesto que te llaman. Este es un foro en el que puedes dejar tu opinión y se te agradece. Especialmente nosotros quedamos anuentes a cualquier comentario que nos hagas si te gusta o no lo que hacemos, estás en tu derecho.

Un abrazo
    Roger Nelson

29. Destinos

Destinos Invitado

Muy bueno, muy cierto, las rimas no harán al poema, ni ahora, ni nunca.
    Saludo cordial.

Joel

30. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Estamos de acuerdo con usted.
    Saludos compañero.

elPrior

Comparte esta página