1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El perro y el amo.

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Marycary, 14 de Abril de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 1632

1. Marycary

Marycary Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    El perro y el amo.
    El perro mueve la cola cuando el amo le mira a su hocico, y corre a la puerta donde él dueno parado mira con desprecio al animal diciéndole echate para allá que tienes peste.
    El perro pensando en que el dueno le dice que lo ama salta y le pasa la lengua por la mano, el dueno enojado le dice " asqueroso me has ensuciado las manos", ahora tengo que lavarlas de nuevo, el perro contento pensando que su dueno está feliz da saltos de alegría sin embargo el dueno levanta el pié y le dá una patada, el perro llora porque esa caricia le dolió mucho y su dueno suele hacerlo todos los días, por el mismo lugar.
    El amo pensando que tiene todo a sus pies, inteligencia, deseos de disfrutar la vida, casa, comida, etc piensa que ese animal es tan inferior a él que no le importa maltratarlo una y mil veces simplemente es un animal y que no necesita solamente un poco de sobras de comidas para que se mantenga vivo y cuide su magnífica casa, no necesita caricias porque es él quien las ofrece , no necesita alagos porque no entiende, no necesita distracción ´, solo dormir en el patio como vigilante.
    El amo cruel lo rechaza, el animal mira con los ojos llorosos y su corazoncito roto pero a la vez feliz porque está junto a su amo y lo espera tarde por tarde a que llegue y le dé su patada de recibimiento, fue tanto asi que un día el animal enfermó y murió porque por donde el dueno le daba una patada todos los días le salió un tumor y el animal no pudo sobrevivir a eso y por supuesto murió.
    Diez anos más tarde el hombre de una penosa enfermedad y después de largos meses de sufrimiento tocó a su puerta la muerte para llevarlo a su respectivo lugar.
    Al llegar a donde iba a estar durante su vida eterna, lo recibió el perro y le dijo mira lo que es la vida aqui estamos los dos ahora y seguimos siendo diferentes, ahora yo puedo hablar y puedo decirte todo lo que no pude en la tierra ahora yo soy el amo y tú eres el perro, el perro estaba convertido en un magestuoso senor del cielo con unas enormes alas blancas y rodeado de flores y pastos verdes, yo fui tú perro y nunca supiste quien yo era, nunca me diste una caricia, nunca me pasaste la mano por la cabeza que es lo que más les gusta a los perros, nunca me diste un valor, nunca cuando una visita llegó a tú casa me mostraste como tú mascota, por el lugar que me dabas me salió un tumor el cual causó mi muerte, nunca me diste una comida hecha para mi, siempre comí las sobras que dejabas o las que dejaban las visitas, ahora tú llegaste aquí convertido en perro no puedes hablar para disculparte, por tanto no puedo aceptar tús dilculpas pero igual te voy a recibir te amarraré debajo de aquel arbol que tiene buena sombra allí te llevaré tú comida y tú agua y allí vivirás tú vida aterna, y si necesitas algo yo estaré aquí en el palacio.
    Hay veces no sabemos a quien tenemos al lado y maltratamos a la persona que más falta nos hace tener de nuestro lado, maltratamos a la persona que en un día determinado nos tomará de la mano y nos ayudará, cuando somos superiores o nos creemos superiores a los demás por determinadas circunstancias de la vida pensamos que ya estamos viviendo en una vida eterna y no es asi, nos esperan muchas sorpresas en el más allá.

Comparte esta página