• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El pez (Imágen 1/jun 2017)

ANTHUA62

El amor: agua de vida y esperanza...
17611.jpg

... Dijo un pez
cantando al agua
que una vez
paseó en piragua,

y era que
un gran pescador
soñó el ser
como él de amor.

... Y al regreso
ya en las aguas,
siendo al verso,
él vio ... ¡sus alas!

Anthua62​
México 30-06-17

Archivos adjuntos

• 17611.jpg
    17611.jpg
    4,4 KB · Visitas: 286
Última edición:
...Dijo un pez
cantando al agua
que una vez
paseó en piragua.

Y era que
un gran pescador
soñó el ser
cómo él de amor.

...Y al regreso
ya en las aguas,
siendo al verso
vio...¡sus alas!

Anthua62
México 30-06-17
Bella poesia, transmision prendada en ese umbral
donde los consejos de vida son alas de testigo entregadas.
excelente el ritmo y musicalidad de la obra.
saludos amables de luzyabsenta

Bella poesia, transmision prendada en ese umbral
donde los consejos de vida son alas de testigo entregadas.
excelente el ritmo y musicalidad de la obra.
saludos amables de luzyabsenta

Gracias Maestro Poeta Luzyabsenta por el encomio que imprime tu expresión a la evocación de este servidor y amigo, un placer el tenerte siempre de visita en mis pequeñas letras. Mi abrazo siempre tuyo desde mi amado México...
anthua62

Gracias Maestro Poeta Luzyabsenta por el encomio que imprime tu expresión a la evocación de este servidor y amigo, un placer el tenerte siempre de visita en mis pequeñas letras. Mi abrazo siempre tuyo desde mi amado México...
anthua62
Me gusta tu poesia, disfruto leyendola y las sugerencias
impartidas me llenan. agradezco pues tus obras y
amables respuestas. saludos de luzyabsenta

Ver el archivos adjunto 44361

...Dijo un pez
cantando al agua
que una vez
paseó en piragua.

Y era que
un gran pescador
soñó el ser
cómo él de amor.

...Y al regreso
ya en las aguas,
siendo al verso,
él vio...¡sus alas!

Anthua62​
México 30-06-17

Sañudos Antonio!
se me había pasado este cortito
dedicado tan especial
me regocijo entre tus letras
y me impregno de nostalgias...
abrazo fuerte y gracias por decir siempre presente
un millónnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Sañudos Antonio!
se me había pasado este cortito
dedicado tan especial
me regocijo entre tus letras
y me impregno de nostalgias...
abrazo fuerte y gracias por decir siempre presente
un millónnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

¿Cuánto sentimiento hará falta para sentir y expresar tanta ausencia? Debemos conformarnos y resignar nuestras lágrimas. Ojalá alguien se acuerde de mi cuando parta para que esas gotas que emanen de los ojos me conduzcan como sendero a esos seres tan queridos y sonríe nueva y plenamente. Mi beso en tu mano querida maestra Poetisa Ligia Calderón Romero y toda mi admiración...
anthua62

... Dijo un pez
cantando al agua
que una vez
paseó en piragua,

y era que
un gran pescador
soñó el ser
como él de amor.

... Y al regreso
ya en las aguas,
siendo al verso,
él vio ... ¡sus alas!

Anthua62​
México 30-06-17
Que hermoso dedicado Anthua Todo prenda de manera especial por la huella indeleble que a muchos nos legó. Los recuerdos vienen gentilmente
Gracias por compartir tus letras que emocionan
Un abrazo hasta tu espacio
Camelia

Que hermoso dedicado Anthua Todo prenda de manera especial por la huella indeleble que a muchos nos legó. Los recuerdos vienen gentilmente
Gracias por compartir tus letras que emocionan
Un abrazo hasta tu espacio
Camelia

Camelia:

"Reviso de vez en cuando mi recorrido de letras. Cuando ello, no puedo evitar sentirme conmovido al sentir vivo al Maestro Edelabarra: es como si regresara en el tiempo rebobinando la cinta y pudiera sentirme del otro lado de esta distancia de nuevo cercano y pudiera responder a su visita con mi agradecimiento y, ... enseguida recibiera su respuesta. Yo sé que eso sería imposible. Y si sucediera ... no temería. Era mi Maestro y mi amigo, mi admirado y tan querido amigo.
Jamás lo olvidaría como jamás lo olvidaré."

Un beso...

Anthua62

Última edición:

... Dijo un pez
cantando al agua
que una vez
paseó en piragua,

y era que
un gran pescador
soñó el ser
como él de amor.

... Y al regreso
ya en las aguas,
siendo al verso,
él vio ... ¡sus alas!

Anthua62​
México 30-06-17
Ayyy Anthuá qué maravilla de versos, versos en boca de un abuelo que se los recita a su querido nieto, abuelito al que todos queremos, maravilloso maestro y entrañable amigo y compañero que Dios tenga en su gloria ayyyy... millones de besos van hacia el cielo y a tu maravillosa tierra mexicana mi querido Anthuá.....muááááááácksssssss....

Ayyy Anthuá qué maravilla de versos, versos en boca de un abuelo que se los recita a su querido nieto, abuelito al que todos queremos, maravilloso maestro y entrañable amigo y compañero que Dios tenga en su gloria ayyyy... millones de besos van hacia el cielo y a tu maravillosa tierra mexicana mi querido Anthuá.....muááááááácksssssss....

Así es mi preciosa campanita, allá en el cielo el Maestro Edelabarra está recitando al Gran Maestro Poeta sus bellos poemas y nos sonríe con cada recuerdo desde allá en el Edén...
Mil besos hermosa...

Anthua62

Última edición:
El maravilloso Maestro Edelabarra siempre presente en nuestro corazón aún vive para gracia de nuestra sonrisa. Seguro está en el Edén de los Poetas escribiéndote y resultando para El Gran Maestro.
Un beso querida Lourdes...

Anthua62

Seguramente es como dices y sigue escribiendo. Gran poeta, maestro y amigo. Lo trate poco pero siempre fue muy amable y respetuoso. Se extraña su presencia y consejo. Gracias recordármelo con tu bello poema. Ssludos cordisles.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás