El picarón

Brise

Poeta que considera el portal su segunda casa

¿Te cambian las palabras las reglas
o es el corazón que te manda?
¿Vistes de gris para demostrar
que tienes el ojo azul?
Ahí, en ese recodo tinto
y lleno de ajenjo,
descubres tu piel de oveja.
Vamos a comer dicen los lobos
y si sobra es para las hienas!
Corazones de tierra negra,
crápulas del confesionario,
si quieres salir del purgatorio
con dinero será necesario.
Este banquete desnudo
me servirá de lección,
no tengo amo, solo un pastor
pero nunca será don picarón...

que tienes el ojo azul?
Ahí, en ese recodo tinto
y lleno de ajenjo,
Este banquete desnudo
me servirá de lección,

Interesante y muy agil... me gusto bastante... :)

Gracias marte5 por pasar por estas letras, es una condena a estos pícaros que juega sus papeles en las esferas espirituales, llamados iglesia católica y apostólica romana, de los cuales salí hace mucho tiempo por tanta mentira. Un saludo

las interrogantes son fantásticas, saludos

que tienes el ojo azul?
Ahí, en ese recodo tinto
y lleno de ajenjo,
Este banquete desnudo
me servirá de lección,

Muy bello poema amiga Brise, es verdad las religiones tienen muchas pieles, lo importante es no caer ante su engaño y seguir solo a un pastor, porque como dice Ricardo Arjona que no me gusta mucho que digamos pero su canción es muy cierta "Dios es verbo, no sustantivo" Es un placer leerte, recibe un cordial saludo.

Buen poema Brise. Tiene mucha fuerza dentro de buenas rimas; me atrevo a decir que está compuesto cuando cambiaste de fe. Ojala la gente honrada, como pienso que tú eres, algún día se dé cuenta que mezclar la sensibilidad propia con la religión es un problema más serio de lo que parece, pero no te quiero molestarte en esto. Recibe un saludo muy cordial.

Buen poema Brise. Tiene mucha fuerza dentro de buenas rimas; me atrevo a decir que está compuesto cuando cambiaste de fe. Ojala la gente honrada, como pienso que tú eres, algún día se dé cuenta que mezclar la sensibilidad propia con la religión es un problema más serio de lo que parece, pero no te quiero molestarte en esto. Recibe un saludo muy cordial.
Supe que te gustaría, ya que ataco al catolicismo de Roma, pero no a sus siervos que están engañados, sino a los que lo saben. Había cambiado de fe, en ese momento Jesús era mi pastor, en la iglesia evangélica pasa parecido lo que emplean diferentes patrañas, no la figura de un papa, más bien un pastor u obispo y toda la cámara que tienen dentro, al final es como estar eligiendo un gobierno, lo que me repugna, soy independiente y así espero seguir siendo abogo por la libertad de los hombres libres de amos. No me molestas, porque como te he dicho yo viví en carne propia, me duelen muchos de los que creen y una palabra les cambia la vida.
Saludos

Última edición:
Gracias marte5 por pasar por estas letras, es una condena a estos pícaros que juega sus papeles en las esferas espirituales, llamados iglesia católica y apostólica romana, de los cuales salí hace mucho tiempo por tanta mentira. Un saludo

No sabía que picarones tenía esta connotación, yo creo que te estás argentinizando últimamente; un saludo Brise

12705725_1741499276083871_516841017026897783_n.jpg

que me dices de esto. Te lo regalo por tu cumpleaños... ;)

No sabía que picarones tenía esta connotación, yo creo que te estás argentinizando últimamente; un saludo Brise
jajaja, argentinizando? hasta se me traba la lengua. Mira la palabra pícaro viene de picardía significa entre otras cosas.
Astucia, viveza, disimulo y engaño. Gracias por pasar.
Somos latinos no?
Saludos

Archivos adjuntos

• 12705725_1741499276083871_516841017026897783_n.jpg
    12705725_1741499276083871_516841017026897783_n.jpg
    19,1 KB · Visitas: 1.621
Última edición:
Muy bello poema amiga Brise, es verdad las religiones tienen muchas pieles, lo importante es no caer ante su engaño y seguir solo a un pastor, porque como dice Ricardo Arjona que no me gusta mucho que digamos pero su canción es muy cierta "Dios es verbo, no sustantivo" Es un placer leerte, recibe un cordial saludo.
Así es nilah, no sé si todavía estarás por el portal. Jesús es verbo, la acción del amor hecho hombre, esperemos nuevos días y nuevos cielos. Mi abrazo, gracias por tu paso

Ver el archivos adjunto 40529
que me dices de esto. Te lo regalo por tu cumpleaños... ;)

jajaja, argentinizando? hasta se me traba la lengua. Mira la palabra pícaro viene de picardía significa entre otras cosas.
Astucia, viveza, disimulo y engaño. Gracias por pasar.
Somos latinos no?
Saludos

Coño acabaste conmigo, vaya regalo de cumpleaños, eres una abusadora. Gracias, eres una amigo, te estoy tomando cariño

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás