1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El pirata valiente y el sambenito del tesoro.

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por jose luis muñoz, 9 de Junio de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 1180

  1. jose luis muñoz

    jose luis muñoz Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    320
    Me gusta recibidos:
    372
    Género:
    Hombre
    Año del señor, del dos mil dieciséis y no sé cuántas lunas, mejor diré del sexto mes del terror, se le presupone a un pirata,cruel terrorífico,tramposo de malas artes como yo.
    Que en sus viajes de rapiña, con sus aventuras y viajes a las islas tropicales escondiendo sus tesoros, maquinando más abordajes ,asaltando murallas de pueblos costeros.
    Pero lo cierto es que fui invadido en mi propia guarida, que resistió en sus mejores tiempos infinidad de asaltos que últimamente ya por la edad flaqueo, pensando en reforzar mis dominios pensé adquirir un fiero felino que me ayudara a mantener a raya tales invasiones, que ya llegan cada año más envalentonados y me parece a mi en mayor cantidad, son los invasores de todos los años, por estas fechas, estaba durmiendo, soñando en mis viajes de aventuras y hechos varoniles pasados, cuando fui despertado por el molesto invasor o invasora según se le vea, que tiene más vidas de las que se le atribuye a el gato.
    Esté por lo menos es compañero y huésped real, comensal habitual, pagado por mi.
    Por supuesto que fue un acuerdo visual alegremente acordado, detrás de un cristal de un centro comercial, yo le pregunte "oye mimo", si te llevo a casa tú responderás a tu naturaleza mil veces alabadas y contadas en historias y leyendas de lo hábiles que sois", "para guardar una casa".

    El mirándome dijo miauu, yo di por hecho tal pacto, dirigiéndome a su ama, te compro este felino feroz ¿cuantos cuartos debo pagar? Despues de una ardua negociación en un apretón de manos quedó acordado el valor ,no sin antes decirme, lo inteligente astuto y sanguinario que era, este gato,pensé igual que yo, este es el que necesito, para mi propósito.

    Como buen y habilidoso, marrullero vendedores que son, en esos centros comerciales, fui asaltado en mi buena fe, diciendome el vendedora. Que para llevar a éxito mis fuertes propósitos, tendría que comprarle unos artículos imprescindibles para que el fiero felino llevará a buen puerto su menester, la defensa del entorno de mi tesoro y persona.

    Yo por supuesto que muy alegre acepte, viendo reducido mi bolsa peligrosamente hasta que decidí parar al vendedora. "Ayyy" esa sonrisa cautivadora, esquilmadora del peso de mi bolsa, fui retrocediendo sin que se diera cuenta de esa habilidosa vendedora, si no me creen vallan vallan a esos centros del desplume, sobretodo en verano, con el fresquito que hace hay y miren en los cristales a esas caritas, jajaja, ya los veré igual que yo caídos en sus miradas hipnóticas. Pero yo fui fuerte y habilidoso y paso a paso fui retrocediendo, pues ya no me cabía mas en mis manos. Yo ya iba de vuelta a mi guarida, pensando en el fiel guardián que había comprado, este aplastaria Arañaria y morderia a cualquier intruso que osara entrar en mis dominios, llegando a mi guarida lo acomode como a un sultán, con dieta incluida que según el vendedor, le daría más fiereza a mi fiero felino.
    Abriendo una lata y depositandola en un recipiente que brilla como la plata, incitandolo a comer come, come y crece rapido para hacer tu trabajo y cumplir con el contrato.
    Después de unos meses donde me llamaron para el seguimiento de mi fiero felino cada vez que iba regresaba con mi bolsa temblando, "ay belleza" belleza maligna, ¿ pero que digo? si al paso que sigue no abra tesoro que proteger, me decía yo, a mi mismo, cada vez que sonaba el teléfono miraba con recelo el número, como yo, ya hacía con mi archienemigo la temible hacienda y con sus amenazantes cartas,diciéndome el dia 14 de tal mes vence, ¿ como si yo aun no he sido derrotado?, "ni vencido", y eso de decir que somos todos.
    No cada cual por su lado, que yo soy pirata de buena ley, a carta cabal y mis iguales me mirarían muy de soslayado,si piso los dominios de la tal hacienda, ¿ será que los políticos la pisan? ellos tienen sus sirvientes, pero yo un pirata de blancas barbas voy lento a ese tormento, pero no se lo digáis a nadie mi secreto, porque voy a escondidas religiosamente el día 14, por las temibles amenazas, pero en la taberna de abajo hablo pestes de ellos, y lo habilidoso que soy sorteando a sus secuaces de verde y otros colores para confundir al paisano desprevenido, que paran en cualquier carretera,esto lo digo con una caña de más una vez que ya estoy envalentonado "hiip, hiip" y no tengo que soplar en ningún lado .

    Pues empiezo a contaros esta historia de derrota infligida, en mi persona y honor, de pirata de la siguiente forma .

    Son las cuatro y cuarenta de la madrugada, y seguiré relatando esta aventura en cuanto me mida torticeramente, contra el invasor que se atreve hasta en la almohada.
    "Por mil demonios", pero primero arreglaré cuentas con mi supuesto gato guardián y protector, estoy escribiéndole una hoja de reclamos, por sus servicios incumplidos, una afrenta a mi tesoro, ganado en mil batallas, pirata soy de tierras cecanas, terrible son mis venganzas, dicen los que me conocen, yo como mandan los cánones del piratismo terrestre, tengo mi parche en el ojo derecho, será que soy un poco izquierdozo, que hay que estar en contexto de las letras, pero como buen pirata que soy, según sople el viento de poniente o de oriente, cambio el parche para el otro ojo, y asunto arreglado entre los piratas vecinos. unos más que otros.

    Pero no hablemos de mi!! el otrora pirata valiente, mancillado en sus propias carnes, por el invasor o invasoras, que todavía no he podido averiguar, sino del rufián ruin, gordinflón cobarde gatito, que no gato, que es mucho para este gatito incumplidor, de lo que en su día pactamos a buena ley.
    Yo fiel cumplidor a mi palabra ¿ Cual fue la palabra del gatito que no gato, Nimiaooo , entendí la M por la N," haaa" lenguaje gatuno, será descendiente del antiguo imperio persa, porque de servir. Ni miauuu
    soy yo el decadente pirata su fiel servidor, "haaa" en qué momento este marrullero gatito me cambió los papeles .
    PD: Si queréis saber más decirlo,para poner a funcionar el coco con esta surrealista historia .
    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 14 de Junio de 2018
    A lomafresquita y homo-adictus les gusta esto.
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.066
    Ayyy José Luís, qué historia tan entretenida, yo no he parado de leer hasta que he llegado al final ininterrumpido jejeje, pero te he de decir que mi imaginación ha volado como una cometa alrededor del tesoro de tus letras, y me ha gustado tanto tu felino que ahora mismo te lo alquilo jejejeje, me encantan todos los felinos, pero sobre todo los gatitos, aunque todos son igual de listos, en tu precioso relato el que va ganandose el tesoro de tu corazón es tu animalito felino jejeje..Encantada de leerte. Besazos con admiración...muáááácksss..
     
    #2
    A jose luis muñoz le gusta esto.
  3. jose luis muñoz

    jose luis muñoz Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    320
    Me gusta recibidos:
    372
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar y comentar, te comento que el alegato y defensa del felino será todavía más surrealista,dejando al pirata rascándose la barba.
     
    #3

Comparte esta página