El Planeta Tierra 6

Capasa

Poeta que considera el portal su segunda casa
A veces, el mundo rompe su equilibrio
con una concienzuda imperfección.
A veces, el mundo es tan profundo
que se hace etéreo, casi inexistente.
A veces, te ahogas entre horizontes
con líneas que no podemos traspasar.
A veces, el mundo nos da gritos silenciosos
que se pierden entre miles de voces.
A veces, vivimos entre los escombros
de un mundo lleno de vacíos

A veces, una simple imagen te llega al alma
cuando ves que solo los niños
tienen los ojos y las manos limpias
y piensas, que al mundo le queda esperanza
Y si, a veces sigues creyendo en este planeta.
Porque no tienes ,otro puto mundo ,para irte…

Última edición:
Todo tu poema es imensamente realista, todos tus "A veces" graandes , muy grandes ...pero ese broche final--..
Porque no tienes, otro puto mundo ,para irte

Carmen creételo eres una Poeta admirable. tu poesía no se conforma con moldes, no para de crecer, y no es alabanza sin más, es mi más sincera opinión. Felicidades
Un abrazo enorme.

Última edición:
¡¡¡Amigaaaa¡¡¡ Qué buen poema, con ese sesgo realista que no te conocía, pero lo bordaste. Felicitación.

Mi querido homo, a mi edad la vida es hiperrealista, mi mundo están dividido en tres, mi entorno real , marido , hijos , nietos , perros , hipoteca… Mi yo, silencios , poesías , pintura, amigos y un cafelito en vez en cuando con las amigas... Y luego está ese mundo que me saca de quicio , déspota, cruel, inconsciente , que se escapa de mis manos y mejor no pensar mucho en él, sobre todo si no tienes la opción de poder cambiarlo. Pues cuando dicen que si podemos, sabemos que es NO y nos hacemos la ilusión de que nuestro voto lo puede cambiar, pero es mentira ,eso es solo es una patraña para decirnos que vivimos en democracia, otra mentira más, todo está atado y bien atado

Aquí en MP a veces siento esa utopía, de que se puede hacer algo, pero … Solo son poemas ,simples papeles de celofán donde envolvemos nuestros sueños y por eso buscamos bellas palabras para adornar la realidad que nos apresa. Y tú jeje…Eres ese Pepito grillos pinchón, que nos lo recuerdas
Un abrazo Carmen

Última edición:
Muy buena! Considero que en todas las artes se debe traslucir la personalidad del artista, su determinación, su temple, etc. Aquí aflora una visión muy personal y firme sobre el mundo que te rodea que impacta sobre todo en los últimos versos.
Un abrazo:
Malena.

de un mundo lleno de vacios

Porque no tienes, otro puto mundo ,para irte…
El mundo, el planeta y nosotros; uno de los tres falla y ya sabemos quien es. La Tierra sigue mandando sus señales de alerta.
Qué buen poema, Carmen, con esa esperanza de los que aún no se han intoxicado con malas maneras.
El final me encantó por la fuerza que le da a todo el conjunto... porque es verdad que no tenemos otro mundo.
Un abrazote hasta el sur.

Todo tu poema es imensamente realista, todos tus "A veces" graandes , muy grandes ...pero ese broche final--..
Porque no tienes, otro puto mundo ,para irte

Carmen creételo eres una Poeta admirable. tu poesía no se conforma con moldes, no para de crecer, y no es alabanza sin más, es mi más sincera opinión. Felicidades
Un abrazo enorme.

Mi querida Libélula, tú siempre dejando el corazón en cada comentario, un abrazo Carmen

Muy buena! Considero que en todas las artes se debe traslucir la personalidad del artista, su determinación, su temple, etc. Aquí aflora una visión muy personal y firme sobre el mundo que te rodea que impacta sobre todo en los últimos versos.
Un abrazo:
Malena.
Un abrazo:
Malena.

Gracias Malena, a veces, es verdad , el entorno nos impacta y no revelamos y sin querer dejas reflejado el momento de ánimos que tienes y es que el mundo en estos días entre unas cosas y otras está un poco loco
Un abrazo
Carmen

El mundo, el planeta y nosotros; uno de los tres falla y ya sabemos quien es. La Tierra sigue mandando sus señales de alerta.
Qué buen poema, Carmen, con esa esperanza de los que aún no se han intoxicado con malas maneras.
El final me encantó por la fuerza que le da a todo el conjunto... porque es verdad que no tenemos otro mundo.
Un abrazote hasta el sur.

Alonso, y yo hasta puedo sentirme afortunada, después de todo , pero estos días, entre los terremotos, los ciclones y los locos de los misiles, más el follón que tenemos, mirar el mundo da pena

Un abrazo Carmen

Amén, querida Carmen, que grande me resulta tu poema, suena de maravilla, y además, suena sincero, se escribe como se siente, me h encantado, recibe mi abrazo y mi felicitación.

Mucho de lo que dices es real, un poema muy significativo, grato leerte

de un mundo lleno de vacios (vacíos)

Y si (sí), a veces sigues creyendo en este planeta.
Porque no tienes, otro puto mundo ,para irte…( Porque no tienes otro, puto mundo, para irte...)

Hay un tango que explica con detalle lo que dices. Yo lo asocio a “Cambalache” un tangazo de Discépolo . Crudo, real y firme en su idea. Que emplea otro tipo de poesía pero su idea de cierre es muy parecida. Eso me trajo a la mente tu poema sincero, coherente y reflexivo, Carmen.

Me gusta también como se lee ya que la mayoría de los versos al final no chocan con una pared ruidosa y cansina como la rima. Pero esto es un gusto muy personal que tengo para este tipo de poemas.

El cierre del último verso, es una de las tantas actitudes que presenta la poesía moderna. Y que no la utilizan mucho en los foros, a mí personalmente, me gusta.

Te marqué un par de nimiedades que para nada le quitan brillo a tu texto.

Un abrazo grande Carmen.

Hay un tango que explica con detalle lo que dices. Yo lo asocio a “Cambalache” un tangazo de Discépolo . Crudo, real y firme en su idea. Que emplea otro tipo de poesía pero su idea de cierre es muy parecida. Eso me trajo a la mente tu poema sincero, coherente y reflexivo, Carmen.

Me gusta también como se lee ya que la mayoría de los versos al final no chocan con una pared ruidosa y cansina como la rima. Pero esto es un gusto muy personal que tengo para este tipo de poemas.

El cierre del último verso, es una de las tantas actitudes que presenta la poesía moderna. Y que no la utilizan mucho en los foros, a mí personalmente, me gusta.

Te marqué un par de nimiedades que para nada le quitan brillo a tu texto.

Un abrazo grande Carmen.
Gracias Danie, por tu comentario y por tus correcciones, eres muy amable y te lo agradezco Un abrazo Carmen

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás