1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El plato de frijoles que cambio mi vida

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por JALSY, 20 de Agosto de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 230

  1. JALSY

    JALSY Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    254
    Me gusta recibidos:
    142
    Era un día caluroso del mes de agosto, agotador, pero sobre todo desquiciante.
    para Alfredo, no había podido encontrar trabajo, de profesión mecánico, un ser humano tranquilo no se metía en problemas y sobre todo amaba profundamente a su familia.

    Su esposa Natalia, siempre le daba ánimo le decía, que no se desesperara, que la situación tendría que pasar, pues nada es para siempre, más sin embargo Alfredo sabía que esto no se resolvería de la noche ala mañana, y su preocupación crecía con los días, pues su esposa ya estaba en el último mes de embarazo y tenían una hermosa bebe de 3 años,

    Vivían en un barrio a las orillas de la ciudad, pocas familias, todas por lo general se conocían
    y se ayudaban mutuamente, esto le daba una poca de tranquilidad, pues en caso de necesitar ayuda sabía que contaba con sus vecinos,

    Fue así que un día llegaron dos hombre, de aspecto poco agradable, necesitaban de su servicio pues su automóvil tenía un desperfecto y le urgía que lo arreglaran rápidamente,

    Alfredo no cabía de alegría y rápidamente lo arreglo, los hombres al ver esta situación, no dudaron en hacerle una propuesta,

    Aquellos hombres se dedicaban a hechos ilícitos, donde se movia bastante dinero ,y entre pláticas y mirando la situación de Alfredo no dudaron en hacerle esta propuesta.

    Consistía en que Alfredo arreglara los vehículos, sin el estar involucrado en ningún hecho donde el corriera peligro o su familia, le dijeron que ganaría bastante bien,y que era un negocio donde estaría pendiente de su familia y con bastante paga, le dijeron que en estos tiempos ya no era fácil confiar en nadie y el se veía una persona decente y discreta, le dieron dos días para pensarlo que regresarían por su respuesta,

    Al siguiente día Alfredo miraba a su esposa Natalia contenta, pues con la paga del vehículo
    pudo comprar la despensa y un cambio de ropa, se le hacía un nudo en la garganta, pues bien sabía que el dinero pronto se acaba y nuevamente a empezar el sufrimiento,

    Todo ese día le dio vuelta ala cabeza, pensando en la propuesta de aquellos hombres, se decía a si mismo , que solamente estaría haciendo algo referente a su trabajo, sin tener que ver con ellos, no quería hablar del tema con su esposa, pues no sabía como iba a reaccionar, pues el siempre ha sido un hombre honrado,

    Cuando se llego el segundo día ya por la tarde no aguanto y decidió hablar con su mujer, y le contó lo que los hombres le habían propuesto, Natalia no cabía en su asombro y casi llorando le dice, que por favor no acepte, que esos negocios ala larga solo les trarian desgracias, y que el dinero mal habido jamás rendía frutos, amorosamente lo toma de su cara y le dice, mientras tengamos aunque sea frijoles en la mesa , debemos ser agradecidos por tener vida y salud, y saber que no hicimos nada malo a nadie, imagina para que utilizan esos vehículos y ala larga la confianza se pierde, y también la vida,

    Alfredo respiro profundamente y dando un beso en la frente a su mujer solo sonrío, gracias amor por estar siempre conmigo y entenderme y sobre todo por alejarme del mal.

    Ninguno de los dos se percataron que esta conversación había sido escuchada por los dos hombres, mirándolos atraves de la ventana, uno de ellos saco un arma dispuesto acabar con la vida de Alfredo, sin embargo el hombre más viejo lo impide, diciéndole que hacía mucho no miraba personas tan decentes y sobre todo que se amaran,

    El hombre mas joven solo miraba desconcertado,sin entender nada, el hombre viejo le dijo, ya es hora de dejar todo esto, sabes que ala larga nuestras vidas de nada valdrán, ya sabes los dos caminos que tenemos, yo no cuento con familia ni a quien le importe, y tu tampoco, vamonos fuera del país, tengo ganas de encontrar a alguien que también me ofrezca solo un plato de frijoles , y vivir lo que me resta de vida en paz......

     
    #1

Comparte esta página