1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El pobre campesino Colombiano

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por esperancita, 7 de Octubre de 2009. Respuestas: 13 | Visitas: 6375

1. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Este es el clamor de un pobre campesino,
    pues le quemaron el rancho con sus cositas,
    y le toco salir huyendo de allí.

Ahora anda por caminos empedrados
    buscando un mejor vivir,
    pero solo encuentra desprecio y es humillado
    cuando el sólo quiere estar en paz.

Ahora lo llaman desplazado,
    y a su tierra no puede volver,
    porque un puñado de hombres armados
    se apoderaron de lo que era de él.

Esas son las injusticias del poder,
    un pueblo enceguecido que no quiere ver
    que lo estan masacrando
    y contento con su gobernante esta.

Última modificación: 1 de Mayo de 2010
  2. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    sí mi querida coterranea, esa es la pura y misera situación en nuestro país, (¿acaso es mentiras?) excelente. un beso amigo

3. negrojf

negrojf Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    22
    Me gusta un mooontooon el tema que escogiste!!! Felicitaciones!!

4. esperancita

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Gracias Reltih por pasar por mis letras, y de verdad es una verdad muy cruda en nuestro pais, un abrazo .

5. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    La injusticia sobre este pais nunca desaparecera por que quienes gobiernan de las mafias son sus jefes y ellos con su prepotencia y abuso de manera ilicita de todo se apoderan.
    Gustoso leer tu clamor.

6. natu

natu Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    42
    Esa es nuestra realidad, lo que mas asusta, son lo ojos ciegos que creen en el gobierno, y no se estrellan con el diario de las manos campesinas olvidadas entre las inmensas cuidades, nos duele la patria.
    Me encantó tu denuncia

Natu

7. laura solar salas

laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.150
    el pueblo esta ciego.. pero de miedo.
    un placer leerte

8. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    Más de 4 millones de campesinos colombianos viven en Venezuela, aquí se les trata como hermanos, ¡pues eso somos! ¿Qué hace el gobierno de Colombia para mejorar la calidad de vida de esos millones de campesinos? no creo que colocando 7 bases militares más se mejoraran las cosas en Colombia, soldados Yankee con inmunidad, quiere decir que los soldados pueden atentar contra los campesinos colombianos y no habrá nadie ni nada que los pueda castigar; acusan a mi presidente de narcotraficante, y es mi presidente y el de Ecuador los que reciben a millones de colombianos, ¡es hora de reflexionar, y ver las cosas con otros ojos! No con los ojos de los medios de comunicación que no muestran el sufrimiento de los campesinos colombianos, ¡no a la reelección del narcotraficante opresor Álvaro Uribe! Hermoso poema hermana colombiana, gracias por compartirlo, recibe mis abrazos y besos…

9. Luis Fernando Tejada

Luis Fernando Tejada Poeta reconocido

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    151
    Los llamo hombres de cristal, todo el mundo pasa y mira a travez de ellos sin verlos.

10. esperancita

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114

Aunque tarde te contesto pero si mucho campesino emigro a tu tierra y nuestros campos quedaron a merced de latifundistas que se aprovecharon de ellas, sólo nos queda esperar a que llegue un nuevo gobierno que cambie este aterrador panorama.

11. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    i Hola Esperancita !

Ese estado de cosas no desaparecerán como por arte de magia.
    La paz y la tranquilidad, hay que buscarlas, se debe conscientizar de ello.

Sólo el pueblo unido y resuelto se liberará del yugo opresor de ese sistema "democrático" burgués.
    Mientras se tengan esas políticas burguesas, con famosas "confianzas inversionistas" , abriéndose de piernas a los intereses internacionales y a los intereses gringos jamás el pueblo tendrá paz; si acaso habrá una cierta estabilidad económica del país; pero está comprobado que esa estabilidad económica no necesariamente beneficia al pueblo; sólo se beneficia una parte de esa sociedad, que indudablemente es siempre la misma.

Ahora bien, la famosa " reestructuración nacional ", proclamada en la famosa reunión de Santa Fé de Ralito", no sólo está en pie sino que camina; ya su estructura está montada, en la que no tienen cabida ni el campesinado, ni la clase obrera, ni los afrodescendientes ni los indios; toda esta clase que forma un porcentaje alto de la composición humana colombiana, está excluida de esa " reestructuración nacional burguesa".

Las famosas bases militares tienen como función, entre otras cosas, las de apoyar a la burguesía, contra cualquier movimiento popular campesino u obrero y aplastarlos; además de controlar la región y cercar a Venezuela; desgraciadamente Colombia se ha convertido en la Israel de la región.

Mi querida amiga, la paz está muy lejos de conseguirse por las vias del derecho, con protesticas sin importacia y sin conscientización, el pueblo seguirá sufriendo los atropellos de esa burguesía rabiosa y furibunda que lo desprecia.

Abrazos.

Sigifredo Silva

12. sergio amigo

sergio amigo Invitado

Y ese gobernante acaso ampara los abusos? Saludos cordiales y estrellas para tiesperancita.

13. Recaredo

Recaredo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Ay, amiga mía... A ese clamor del pueblo colombiano ya cada vez más se le unen los clamores de otros pueblos: pero que no dejan de ser sólo eso: ¡Clamores! No hay mayor ciego que aquel que no quiere ver... Y el pueblo, aborregado, no quiere ver, no toma conciencia de su problema y se limita a sus lamentos, y a lamerse, como un perro sus heridas, esperando un milagro. Este y no otro es el auténtico problema: ¡La cobardía! Abrazos, amiga.

14. Rubhyo

Rubhyo Invitado

Tus estrofas constituyen una
    forma pacifica de advertir la realidad
    de nuestros campos y de nuestros hermanos en ellos.
    Si uno a uno manifestaramos el desacuerdo de la misma forma
    en que lo haces, nuestros campesinos y tambien nosotros,
    los urbanos, iriamos un paso adelante en la escalera de la tolerencia,
    de la libertad y finalmente con nuestras manos alacanzar la paz.

Un abrazo esperancita, un abrazo hermana Colombiana.

Comparte esta página