1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El poder de nuestras manos...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Isabel Miranda de Robles, 27 de Diciembre de 2011. Respuestas: 11 | Visitas: 1016

  1. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    EL PODER DE NUESTRAS MANOS

    Los seres humanos poseemos una poderosa energía que necesitamos liberar a través de nuestras manos. En las caricias que damos exhalamos parte de nuestra alma, del ser con que existimos, no es bueno quedárnosla.

    Desde niños buscamos algo donde depositar esa necesidad de dar que tanto nos alivia. Ves como algunos niños aman algún muñequito de peluche o alguna cobijita y se aferran a ella con una devoción para muchos inentendible, que no se duermen si no la tienen abrazada. No podrán hacerlo si no liberan la energía acumulada, ese objeto absorbe y guarda todo lo que dentro de si, sobra, y al hacerlo se queda en calma.

    ¿Alguna vez te ha tocado ver el sufrimiento enorme de algún ser por la muerte de su mascota? No se ha muerto un animal, se ha ido algo mucho mas que eso, se han quedado sin el receptor de sus caricias, de sus excesos de energía que quizá ningún otro ser humano les supo captar.
    Puede que hasta haya quien diga al verlos llorar, “ojala así me llores a mi el día que me vaya” pero no hay punto de comparación, no hay medida para la energía que se necesita dar.

    ¿Ves como hay personas que pasan cualquier cantidad de tiempo lavando y limpiando su carro?
    Hay una conexión que tu y yo no vemos entre el ser y el objeto, es un dar y un recibir es mucho mas que sentir es dar, y esa acción mantiene con vida hasta lo que creemos que no tiene vida.

    ¿Has visto lo pronto que las casas deshabitadas se arruinan?
    ¿Has notado como sin explicación las plantas de algún jardín de pronto empiezan a morir aun estando bien atendidas?
    Quizá dejaron de recibir la energía de alguien que acariciaba sus hojas y sus flores.

    ¿Por qué crees que la unión de madre e hijo es la mas fuerte de todas?
    Porque a ningún ser damos tantas caricias como a nuestros pequeños recién nacidos, en esas caricias depositamos descargas infinitas de energía.

    Nada que ver entre tocar y acariciar, movemos cosas, hacemos una y mil actividades con nuestras manos; pero acariciar es el sagrado verbo de nuestros dedos. No todos lo saben; pero hay seres que se fijan en tus manos, que saben que en ellas hay un lenguaje superior de energía. Habrá quien te diga, me gustan tus ojos, tu cuerpo, o tu voz, pero si alguien te dice, me gustan tus manos, ese es un ser especial.
    Habrá una indestructible unión entre aquellos que sepan apreciar el valor de una caricia.

    Hay quien necesita siempre traer algo entre sus manos, tu crees que juega, habrá quien crea que es algo raro, en realidad es un liberar, es darle destino y forma a la energía positiva del ser.

    Alguna vez comente este tema con alguien y me dijo riendo, y la gente que no tiene manos? Le conteste, he visto seres que hacen maravillas con sus pies, o aun con un lápiz o un pincel que sostienen con sus labios. Hay seres que poseen un alma superior al cuerpo que lo contiene siempre encuentra el cauce de su energía.

    Así podemos ver al pintor en pleno romance con su lienzo y su pincel, el músico con sus instrumentos, el escritor con su pluma, o el que desempeñe cualquier oficio, vera todo su poder en la obra terminada.

    ¿Te ha tocado observar alguna vez al fumador que casi al encender el cigarrillo lo tira y pronto inicia el mismo ritual?
    A la mujer que excesivamente limpia su casa, o al que organiza su biblioteca o sus discos, o al que se pasa y pasa las manos por su pelo, de manera exagerada, según el que lo mira?
    Todos esos aparentes excesos son para equilibrar la energía.

    Hay muchos inconformes con todo lo que sucede a su alrededor y nunca están en paz en ninguna parte, siempre sufren de alguna inquietud, todo les aburre o todo les molesta, quizá les haga falta liberar todas las caricias encerradas en sus manos para poder balancear su energía y hacer una mejor relación entre el mundo exterior y el que los habita.

    Una cosa es decir que amamos y otra, amar con las manos. El amor que se dice es muy bonito; pero el amor que se da, físico, de contacto, alivia mas al que lo da que al que lo recibe.

    No hay ningún modo más efectivo para acortar distancias entre dos seres que una caricia, dejar que hablen por nosotros nuestras manos. Entre mas energía positiva des, mas libre te quedas, mas vacío y por tanto mas espacio dentro de ti queda para que a tu vez recibas todo lo que en otros seres inspiras.

    En algún lugar leí que tiene mas fuerza una mano extendida que un puno cerrado, cierto, con la mano extendida, acaricias y en una caricia depositas toda tu energía.

    ¿Por qué crees que dos enamorados siempre buscan entrelazar sus manos?
    Ni siquiera el beso es tan representativo del amor como dos manos unidas.

    ISABEL MIRANDA MORENO
    Diciembre 26 2011
     
    #1
    Última modificación: 28 de Diciembre de 2011
    A bye y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Hermoso amiga, ha sido un encantador relato, manos que son el primer universo de nuestra mirada, muchas felicidades, muchos cariños navideños...
     
    #2
  3. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias, Vicente, que interesante todo lo que me cuentas, intentare hacer el experimento. Un saludo y abrazo fuerte, FELIZ ANO NUEVO
     
    #3
  4. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Ludmila querida. Feliz Año Nuevo! Tu amiga siempre: ISABEL
     
    #4
  5. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Isabel... amiga... Para mí, muy cierto lo que dices. Somos seres de Luz... somos Seres de energía... y estamos en permanente balance con nuestro mundo interior y el mundo que nos rodea... mientras mas armónicos seamos... mientras más nos demos.... más recibiremos.

    Contribuyo a tu trabajo con tres ideas que reafirman lo expresado.

    1.- La palabra, en el Principio fue el Verbo. Todo tu mundo ya está dentro de Tí, y son las Palabras las que vacían en el medio nuestros amores y deseos expulsando energías que materializan lo anhelado.
    2.- La Vista... el deseo concentrado en un punto... es como un rayo Laser que llena de energía lo admirado.
    3.- Las manos, como tan bien tu lo dices... Abiertas, con los brazos en semi circulo, para encerrar el objeto de nuestros deseos...
    ¡Imagínate!... un abrazo, mirandose profundamente a los ojos y diciendo suavemente... te quiero.

    Estrellas para tu trabajo, un abrazo energético, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #5
  6. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    ¡Valioso es tu escrito, suprema sabiduría, un gran tesoro que ayuda a meditar para poder ser un mejor ser humano, y utilizar ese gran don de amor que guardamos en nuestro interior con tan solo expresarlo con nuestras manos.Me encantó tu escrito y me ha llegado profundamente.Un abrazo Isa.
     
    #6
  7. Cisne

    Cisne Invitado




    Isabel
    Me ha gustado leer esta narrativa y me siento plenamente identificada con lo que plasmas, realmente no hay nada más lindo que una caricia...que hermoso es entrelazarse las manos con el ser amado y el rozar la piel de un bebé...actos sencillos de las manos que transmiten amor
    Te felicito por tus letras
    Cariños grandes
    Ana
     
    #7
  8. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Mil gracias, amigo, por tu lectura y valiosas aportaciones al tema. Realmente me emociona mucho ver tu empatia y tu solidaridad con mis humildes letras. Un abrazo enorme de agradecimiento y carino: ISABEL
     
    #8
  9. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Muchisimas gracias, Prudencia, me hacen muy feliz tus palabras. Una caricia a tu corazon. Sinceramente: ISABEL
     
    #9
  10. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias, Ana, por leerme, por tu amistad, por todo. Siempre: ISABEL
     
    #10
  11. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808


    Hola,
    qué energético, hermoso escrito,
    yo guardo muchos de esos objetos
    de la etapa infantil.
    Un saludo, un gusto enorme leerte
    Estrellas
    ¡SONRIE!
     
    #11
  12. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Gracias, amiga preciosa, por darte a la tarea de leer algo tan largo. Un abrazo enorme: ISABEL
     
    #12

Comparte esta página