1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El poeta en mÌ. (justificaciones)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por jmchicco, 13 de Mayo de 2009. Respuestas: 16 | Visitas: 1197

  1. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    Las primeras luces del alba filtraban mi persiana, dibujando espectros de polvo con matemática simetría, y debo decir, que una vez mas, tan irreflexivamente, como la pantomima visual de un autómata en movimiento, la trivial maraña de asociaciones, discurría una vez mas, y en un exacto ciclo, a su más completo antojo.

    En mi endeble percepción, era solo otro día , otro frágil destello plagado de preguntas sin respuestas, aturdido todavía, en la penumbra fantasmal de mi alcoba.

    En la frágil luminiscencia matinal, una mujer, ajena a mis cavilaciones, yacía aún, presa del más profundo sopor, su ausente estar, se dejaba entrever en un contorno sinuoso, confusamente estereotipado en las demás formas, y así, el todo, recreaba sin saberlo, una extraña danza de sombras vivientes.

    Mi conciencia, ya aterida por la pesadumbre, me dejaba solo y desvalido en mi vetusta almohada, a merced de su inercia, los pensamientos fluían así, entre el sueño y la vigilia, en un sinnúmero de ajetreos, nítidamente perceptibles, turbadores, alucinantes.

    Esta mañana, la multitud penetrante de cuestiones, revolvían mi paz con especial renuencia, tal vez, solo para advertirme que aún estaban allí,...apiñadas en algún recóndito lugar de mi conciencia.

    Mi forzosa condición de escritor, debo decir, como un atormentado compromiso, me distancia del resto, y aunque me he preguntado hasta el cansancio, si realmente es necesario indagar de este modo, he vivido lo suficiente como para saber a ciencia cierta, que esta vocación, no podría nunca intrigarme así, sin la miserable injerencia de tales pensamientos.

    Los sombríos dictados de la lógica, impotentes de por sí, hacen sórdida y extraña la más vulgar de las impresiones, (lo sé), puede que sirvan para un sistema, una sociedad, para la compleja convivencia humana, pero nunca,...JAMÂS, para sí misma.

    Como un resbaloso boomerang, lanzado irresponsable a las oscuridades del ser, retorna tal y como fue arrojado, intacto, inútil, forzosamente cabal...por eso, debo admitir ahora, que no se, si seguir adelante con esta confesiòn, o simplemente sentarme a pensar, sin más, en el patio trasero de mi humilde vivienda, como cualquier hijo de vecino lo haría, matando horas y horas, de un tiempo precioso, pero ya, sin su valor naturalmente precioso

    Perceptibles hoy, a simple vista; muy atrás en el tiempo quedaron aquellos años de sosegada quietud, donde el protagonismo, en esta marcha hacia la vejez, no debía ser el postrero capitulo de una oscura obra, lo sé muy bien.

    El pasado, de manera prepotente, asì lo creo, va modelando tal o cual estructura vital, y sin lugar a dudas, es el molde resultante en la ecuación de los acierto, torpezas cometidas,...y aquellas por venir.

    Esta mañana, como lo dije, me desperté presa de la mas penosa angustia, y esta vez, con el apuro de escribir, de salvar tal vez, con la palabra escrita, otro retazo de mi ser que se desvanece de manera brutal, dejándome huérfano de otro instrumento de supervivencia,...

    De uno más.

    Es así, que conmovido, comienzo con el ritual de ensamblar palabras e ideas en una ida y venida de ajetreados garabatos, que van tomando forma, obsesivamente estructurados, matemáticamente enlazados,....

    Ha llegado la hora,...esa musa inspiradora, la que me permite una vez màs, sentarme frente al teclado...volver a escribir.
     
    #1
    Última modificación: 13 de Mayo de 2009
    1 person likes this.
  2. Céu de Buarque

    Céu de Buarque Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.490
    Me gusta recibidos:
    117
    También te marean pensamientos rápidos y caóticos? Le decía a D. que podrían venir ya organizados y con un manual de intrucciones, pero luego pensé, cuál sería nuestra tarea, ser simplemente mecanógrafos. Bueno, leyéndote analizo que mi situación no es tan grave. Siempre que le pase a otra/o sabré que puedo sortear las dificultades y aprender a expresarme para que algún día me consideren escritora como a vos.
    Es bueno leerte en prosa, ya estás completito, eh? Solo falte que te mandes un ensayo y ya nos caemos todos de c.
    besos,
    G.
     
    #2
  3. El_viejo_Marques

    El_viejo_Marques Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    156
    Me gusta recibidos:
    2
    Me ah dejado sorprendido tan excelente prosa, desde principio a fin fue encantadora, no te había leído antes pero ten por seguro que desde ahora lo haré...
    Abrazos y besos.
    Hasta pronto.
     
    #3
  4. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Mi adorado Simon con sus mil y un cables cruzados:)

    Sabes que este alter ego-no tan fuera de ti, es tremendamente perturbador (en el buen sentido), logras escavar en las mas oscuras cuevas de tu entorno y absorver hasta el mas minimo resquicio de mundana miseria.

    Muy buena prosa lunis querido, sabes que me debes los capitulos finales :)

    Un besote rey, te kiero.
     
    #4
  5. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    mi adorada "g", te quiero por generosa, pero mÀs admiro por inteligente,....como el martin fierrro, te acordas?,......

    Gracias por tu paciencia, este te quierosss a la delirante g".
    Que joder!!!!!

    Jm
     
    #5
  6. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Como siempre, un placer leerte.
    un beso,
    Rosario
     
    #6
  7. legendario

    legendario Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.494
    Me gusta recibidos:
    186
    Género:
    Hombre
    Buen trabajo amigo, lo importante es que siempre tendrás un pretexto para escribir...felicidades, un placer leerte...
     
    #7
  8. Jolie

    Jolie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.580
    Me gusta recibidos:
    99
    Género:
    Mujer
    Amigo, que hermosa manera de escribir, que bella manera de justificarte, siempre espero que llegue la hora, últimamente ansiosa, mi musa ha tomado un tren, no encuentra el camino de regreso a casa...

    Te quiero amigo, te quiero en grande...
    Mi admiración,
    besitos y cariños para ti...
     
    #8
  9. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Guauuu Mr Enero!! me identifico bastante con tu inspiración, ese ir y venir de ideas que van tomando forma, ahora, en un teclado, antes en el papel.
    Me nutren las historias vividas y las por vivir, la imaginación y el deseo de decir con palabras lo que no sale con la voz.
    Besos . Me encantó JotaEme.
    mis te kieros totales
     
    #9
  10. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.739
    Género:
    Mujer
    Y es que la palabra hecha verso perpetúa y salva al poeta. MUy bello escrito , besitos y estrellas
     
    #10
  11. campesina

    campesina Invitado

    Interesante...me parecía estar confesándome, ya me pensaba estar loca, con la idea de hacer una cita con el psiquiatra...pero que alegría, parece ser reacción a nuestra pasión por la escritura…siempre magistral con tus letras, claro preciso y concluyente, en cada mensaje que emites….mi admiración…aplausos y estrellas
    [​IMG]
    [​IMG]

     
    #11
    Última modificación por un moderador: 17 de Mayo de 2009
  12. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Jorge por partes ok? Sino me pierdo, te pierdo, y se pierde la idea.
    Primero, escribes porque lo haces, y lo haces porque eres vulnerable a lo que pasa en el mundo y sobre todo en tí mismo. Podrías sentarte a matar horas en el patio, pero te sientas a escribir la reflexión del por qué no lo haces. Me explico? Espero que sí.
    Segundo, es una justificación a tí mismo? la musa... he oído a muchos decir que la musa es una mujer... creo que tu musa es la vida y en ella caben tus preguntas.
    Tercero, te felicito pues creo que llegas tanto con tus versos como con tus prosas, yo te lo dije ya a ésto pero (repito) se siente sincero, verdadero y eso es más que admirable.

    Beshotes Jorge, conocerte, reconocerte; descubrirte y redescubrite a través de tus letras es un placer enorme.
     
    #12
  13. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    Es una justificación a tí mismo? la musa... he oído a muchos decir que la musa es una mujer... creo que tu musa es la vida y en ella caben tus preguntas.

    BRILLANTE NATALIA, GRACIAS DE VERDAD!!!!

    MIS AFECTOS.

    JM
     
    #13
  14. Eduardo Morguenstern

    Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    2.847
    Me gusta recibidos:
    149
    Y...sí, tal cual lo pintas.
    Uno no puede menos que sentirse del todo identificado con lo que escribes, amiguito.
    Lo has hecho muy bien.
    Recibe este abrazo.
    Eduardo.
     
    #14
  15. Ramiro Deladanza

    Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Mensajes:
    10.453
    Me gusta recibidos:
    368
    buscar la existencialidad es tarea de todos los días para el que escribe versos y realidades y no tiene justificaciones... yo las llamaría motivaciones...

    un abrazo mi querido hermano poeta

    Ramiro
     
    #15
  16. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    ¿Alguien puede detener a un escritor? Si hasta para justificar que no está inspirado escribe.
    Amigo; ¿Álguien podría callarte? Lo dudo.

    Una gran traduccion interior de vos mismo.
    Estos abrazos amigo Jorge.

    Daniel
     
    #16
  17. Sarah Valentina

    Sarah Valentina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.147
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Mujer
    muiii de akuerdo con simón y con el ke no es simón ke igual andan rondando la cabeza de un maravilloso ser ke plasma sentimientos y los vuelve poemas ... es ke asi tiene ke ser nene, es la buskeda incesante del porke estamos como estamos y llevamos la vida ke llevamos ke el 90% de las veces no es la ke keremos y todo se vuelve un cumulo de ideas y hasta preguntas, la mayoría retóricas, ke nos lleva a sugeriri conclusiones, no siempre acertadas ...en fin, es nuestra mente haciendo caso omiso de algo ke se llama conformismo y hasta nuestro cuerpo entra en lo inusual ...

    escribir libera y eso es una gran verdad y hay momentos en nuestra vida ke se nos vuelve un vicio de desahogo pero tambien pasamos letargos indefinidos omo el ke tengo yo ke creo s eme olvidaron hasta las vocales y hasta a veces pienso: ¿será ke todo lo ke escribí lo plagié de ultratumba ? jejejejejej

    aii mi nene ke bella y profunda introspeccion para dilucidar finalmente ke eres un escritor en todo el sentido de la palabra, ke tu médula está llena de palabras y el plasma de tu sangre vomita versos sin kerer ...

    te doiii el besazoooo ??????
     
    #17

Comparte esta página