1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Poeta Prometeico

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por luddor, 27 de Septiembre de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 2265

  1. luddor

    luddor Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    1
    ¿Quién es Dios? Está claro que no es el padre benevolente que se nos presenta en la Biblia... Y tampoco debe estar lleno de sombras y miedo y maldad como el Ser Humano....
    Entonces, ¿es Dios el gigante que, a partir del Barro primigenio creó al Ser Humano?
    No lo creo. Y no porque lo digan los sacerdotes. Pero el Barro era Barro antes de que Prometeo lo mancillase creando al Ser sombrío que es el Hombre.
    Así pues,¿ es Dios ese Verbo que le dijo al Barro “hágase el Llanto”?


    No lo sé. Nadie lo sabe. Sin embargo, sí que puedo explicar el origen del Hombre y del alma del Hombre y de la maldad del Hombre.


    Érase una vez el Verbo. El Verbo fue el primero que se acercó a orillas del Barro primigenio, y adentrándose en él, le dijo:
    -¿ Qué eres?
    No obtuvo respuesta pues el Barro era algo muerto, sin conciencia. A pesar de que era algo, aún era solo sombra y cieno, no era nada.
    El Verbo se sumergió en el Barro y, al ver toda esa sombra y cieno, lloró. Y sus lágrimas dieron amargura,y substancia, al Barro.
    Y entonces llegó Prometeo y creó al hombre a partir del Barro, que era cieno, sombras... y Llanto.
    Y el Hombre creció y evolucionó... pero a día de hoy el Hombre sigue siendo, en esencia, el mismo que Prometeo creó. Sigue siendo sombrío, temeroso, malvado y cruel. Y sigue llorando al ver la miseria que lo rodea... sigue aportando la amargura de su llanto al Mar, que es el Barro y el Llanto del Hombre. Sigue viéndose arrastrado e inspirado por el Viento, ese Viento que entra sin avisar, que persigue al Poeta adonde quiera que vaya... Con su promesa de Luz y lágrimas.
    El Hombre continua siendo cruel y miedoso y malvado con el prójimo, y le echa luego la culpa al Diablo, que no es más que la Sombra del Hombre en un ser consciente que se agazapa en el alma del Hombre y se alimenta del terror de éste...


    El Diablo es la Sombra del Hombre, mas sin el Barro que hace a éste corpóreo,
    sin el Llanto que purifica al Hombre y al Poeta y lo hace más compasivo...


    El deber del Poeta... la función del Poeta delirante y profético... es Llorar. Llorar su Llanto dándole forma de Poesía, para que así lo entiendan los demás Hombres...
    La función del Poeta... es salir del infierno saltando la luna... y luego volver para contar lo que ha visto desde arriba.
     
    #1

Comparte esta página