1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El poeta y su tormenta (Soneto invertido)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por pepesori, 29 de Abril de 2018. Respuestas: 24 | Visitas: 1048

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.859
    Género:
    Hombre
    Terrible la tormenta cuando suena,
    los rayos rasgan solos, sin cordura.
    Terrible es el pesar que me condena.

El cielo se disfraza cuando truena,
    queda triste, sin luz en su negrura.
    Llora el ángel, vencido por su pena.

La tormenta es un llanto de inquietudes
    vacías, y no encuentran más abrigo
    que el consuelo, o la paz de un buen amigo
    que ayude en el dolor con sus virtudes.

Las palabras y el verso, no lo dudes,
    apaciguan el alma siempre digo.
    No quiero mas tormentas, las maldigo.
    En mis estrofas de amor no hay acritudes.

Pepesori
    safecreative
    abril2018

Última modificación: 3 de Mayo de 2018
    A LUZYABSENTA, Maramin, spring y 1 persona más les gusta esto.
  2. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Las tormentas de los poetas, pienso yo amigo pepesori están fuera de sus poemas como muy bien tu sugieres, el poeta es ante todo humans y aunque crea e inventa la realidad no le es ajena, curiosa esta forma de soneto que yo no conocía. Abrazote vuela amigo mío. Paco.

A pepesori le gusta esto.
  3. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.951
    Género:
    Mujer

¡Me en*can*ta! Esa actitud ante las tormentas que nos procuran y que a veces nos sacuden en lo profundo,
    Pepesori pero mas me encanta el estilo que has usado para expresar tu magnifica voz poética.
    Mis saludos para ti, que tengas una semana muy agradable.

4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.053
    Género:
    Hombre
    Bien marcado lo molesto de las tormentas que sacuden los ánimos y entristecen, mejor evitarlas, como nos indicas en el cierre.

NB: La repetición de la misma palabra en la rima de los tercetos no me convence.

5. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.859
    Género:
    Hombre
    Ya sabes Paco hay tormentas de arena que son penas y tormentas celestiales que son males, es decir el poeta siempre tendrá (si busca claro) penas a las que escribirles versos.
    Este soneto es poco usado, inicia al revés los tercetos primero (2) y luego los 2 cuartetos
    Abrazo
    PD Estaré un mes sin aparecer pues me voy mañana de hospitalero voluntario al Monasterio de Samos en Lugo y no tendré internet

A Paco Valiente le gusta esto.
  6. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.859
    Género:
    Hombre
    Gracias spring por tu agradable y cariñoso comentario, bien es cierto que las tormentas las puedes evitar de varias maneras:
    Siendo frívolo
    Viendo al hombre del tiempo
    Dejándote arrastrar a su favor
    Abrazos
    PD: estaré un mes sin aparecer por aquí pues me voy de hospitalero voluntario al Monasterio de Samos en Lugo y allí no tenemos internet

A spring le gusta esto.
  7. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.951
    Género:
    Mujer

Pepesori;
    Bendecido seas por la voluntad de favorecer,
    bendecidos sean tus pasos y estancia en ese lugar.

Vuelve crecido en espíritu a deleitarnos con tu don poético.
    Un gran abrazo :)

8. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.859
    Género:
    Hombre
    Tienes toda la razón.....escribo tan rápido que ni me di cuenta, es que quería dejar escritas un par de cosas hoy ya que estaré un mes sin aparecer por la página (me voy de voluntario a un Monasterio), y ya se sabe las prisas son malas consejeras.
    Gracias por tu indicación Maramin me pongo a ello
    Saludos

9. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.859
    Género:
    Hombre
    Bienvenidas tus bendiciones para mi
    abrazos sinceros

A spring le gusta esto.
  10. Rei Regis Caceres

Rei Regis Caceres Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.663
    Género:
    Hombre
    Quien siembra vientos crea tempestades. Me parece algo así expresa una parabola bíblica. Tal ves me puedas ilustrar ya que entiendo eres conocedor de las escrituras. Excelente poema que gusto y admiro. Te deseo un buen viaje y estadía en ese monasterio que vos vais. Va cordial saludo y apreciación a tus letras amigo pepessori

11. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.859
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo mio y poeta Rei Regis Caceres, no conozco muy bien las escrituras, pero seguro que algo parecido estará en ellas, en los libros sabios aparecen las reflexiones sobre las peores actitudes de la condición humana, de acuerdo totamente contigo.
    Celebro que disfrutes de la poesía y de alguna mía, en ésta página creo que existe una variedad extensa de creadores muy buenos.
    Para mi escribir es compartir es mi lema.
    Gracias por tus deseos y espero poder conectarme algún día que pueda salir del Monasterio a ver el fútbol o tomar un vino.....salud!!
    abrazos

A Rei Regis Caceres le gusta esto.
  12. Rei Regis Caceres

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.663
    Género:
    Hombre
    .
    Gracias por su respuesta amigo pepesori. En momentos he pensado ingresar a un retiro espiritual, tal vez un monasterio por algún tiempo. Sin ofender o pecar de imprudente, cual es su motivación si puedo preguntar. Gracias amigo

13. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.126
    Género:
    Hombre
    Queda de lujo ese resultado final del soneto apropiandose del inicio.
    reflejos de interioridad para llegar desde los efectos a las formas
    que los conducieron. excelente. saludos amables de luzyabsenta

14. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.859
    Género:
    Hombre
    Disculpa Rei Regis por tardar en mi respuesta, como sabes estoy en el Monasterio de Samos y no tengo conexión a internet, aprovecho una "escapada" para conectarme y responderte:
    Desde hace 6 años, cada año realizo el Camino de Santiago por sentimiento plural: espiritual, cultural y de desconectarme del mundanal ruido.......gracias a ello he podido también conectar con las Asociación de amigos del Camino que son los responsables de gestionar los albergues en el Camino.
    Me ofrecí como voluntario para trabajar el año pasado en algún albergue de los Monasterios que gestionan ellos, y estuve el año pasado en uno en León y este año aquí en Samos (lugo); no es un retiro espiritual como tal........es una entrega voluntaria al servicio de los demás, en este caso a los peregrinos que van Camino a Santiago de Compostela.
    Un abrazo

15. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.859
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo mío, esa era la intención en la obra.
    Un abrazo

A LUZYABSENTA y Rei Regis Caceres les gusta esto.
  16. Rei Regis Caceres

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.663
    Género:
    Hombre
    .
    Gracias por responder amigo pepesori. Es maravilloso su relato. Le extiendo mi admiración por el servicio que usted presta a los peregrinos durante el recorrido por el Camino de Santiago. Hace ya unos años he considerado viajar a San Sebastian para de allí hacer el recorrido hasta Santiago de Compostela. Es un deseo espiritual que albergo y mantengo vivo. Infortunadamente no he conocido a nadie que lo haya hecho y provea información sobre esa transcendental experiencia. Además seria importante conocer los asuntos de albergue y logística de la travesía. Haberlo conocido en este foro quizás resulte en lo que llamo un hallazgo oportuno para mi. Tal vez podamos mantener un dialogo sobre el particular si su tiempo y disposición lo permita. Me despido dándole un fraternal abrazo. Usted tiene mi respeto y admiración. Muchas gracias.

17. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.126
    Género:
    Hombre
    De nuevo me adentro para disfrutar en una nueva lectura de esta obra
    que deja materias para latir en en esa melancolia expresada.
    Agradezco ademas tu respuesta amable para mi comentario.
    saludos siempre de luzyabsenta

18. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.859
    Género:
    Hombre
    No te preocupes, solamente tienes que preguntarme y gustosamente te doy la información que precises.
    Como adelanto varias normas básicas:
    Elegir el Camino a realizar en función de la forma física
    Acomodar un tiempo suficiente para no tener prisa en llegar a Santiago, es decir que siempre sobren un par de días
    No hacerlo en julio ni agosto....(es una romería y deja de vivirse el "espíritu del Camino" en esos meses
    Una vez determinado el tiempo, el mes y la ruta a realizar empezar a trabajarse la logística (albergues, equipamiento etc etc) ya te indicaría en su momento.
    Cuenta con mi ayuda a través de esta página por ejemplo
    un abrazo del apóstol Santiago para ti
    otro mio

19. Rei Regis Caceres

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.663
    Género:
    Hombre
    .
    Septiembre sería un mes adecuado para mi. Dispongo de bastante tiempo pues pienso viajar por dos meses. Me encantaría la ruta cercana a la costa Cantábrica. Agradezco mucho su cooperación. ... Reinaldo

20. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.859
    Género:
    Hombre
    Septiembre es un buen mes, no me dices nada de tu forma física que es importante a la hora de elegir ruta/camino; por ejemplo el Camino del Norte (cornisa cantábrica) es un camino que tiene dificultad media alta sobretodo al entrar en Galicia.
    Un Camino muy bonito, accesible y poco concurrido es el Portugués, desde Oporto por la costa Atlántica hasta A Garda en Galicia y luego desciende hasta Bayona y Vigo, para desviarse a Pontevedra que es una ciudad hermosisima y de allí a Santiago (3semanas con calma, dos a ritmo alto) y se puede aprovechar para realizar la variante espiritual donde se realiza una etapa en barco francamente muy bonita

21. Rei Regis Caceres

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.663
    Género:
    Hombre
    .
    El Camino Portugués es fascinante y parece apropiado. Entiendo es menos dificultosa que Camino de Norte y ofrece panoramas espectaculares. Gozo de excelente salud y hago exámenes médicos cada 6 meses. Camino a diario pero no prosigo rutina de ejercicios físicos. Mi plan es ingresar en un gimnasio a prepararme para la caminata. Cumplí 65 años en febrero. Durante mi practica espiritual a lo largo de unos cuantos años me he ido desprendiendo paulatinamente de amarres materiales. Hoy día puedo cargar todas mis pertenecías en dos maletas. He prescindido de lujos y frivolidades. Vivo frugalmente y practico la austeridad. Cuento con recursos económicos amplios para viajes culturales. Ya he visitado gran parte de Europa, Norte y Sur America. Actualmente resido parte del tiempo en Colombia viajando frecuentemente a Miami y Puerto Rico. He visitado Madrid, Toledo, Barcelona, Andalucía y la ciudad Vasca de San Sebastian. Para septiembre estaré liso para El Camino.

Última modificación: 5 de Mayo de 2018
  22. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.859
    Género:
    Hombre
    Bueno ya hay un asunto claro: Camino portugués...desde Oporto. En ése caso hay dos opciones (caminos), el transversal que pasa por el interior en Portugal y se encuentra con el del Norte en Tuy ; no te lo recomiendo pues es demasiado concurrido desde ese punto y más en septiembre.
    Te recomiendo Oporto- Santiago (por la costa) y en Pontevedra seguir por LA VARIANTE ESPIRITUAL, en el mismo albergue de Pontevedra te informan de esta variante.
    Enlace Camino portugués por la costa: caminoporlacosta.es/etapas, entra en internet y ves la info.

No hace falta ser un atleta para realizar ningún Camino, simplemente estar en forma y parece que tú lo estás.
    No hace falta tampoco que vayas a un gimnasio, debes caminar cada día (un mes antes de realizarlo) una media de 10/15 kms con una mochila en la espalda que no exceda de 10kgrs; utilizar las mismas botas que vayas a llevar al Camino para que se desgasten ligeramente y estén acomodadas al pie, pues son los pies las herramientas más importantes a cuidar en todo el camino.
    Tu edad es perfecta, yo tengo 66.
    La logística la vamos tratando así como los consejos prácticos para realizarlo; los albergues no son un problema, como veo que económicamente puedes te recomiendo que de domingo a viernes duermas en los albergues públicos de entidades cristianas o municipales, de asociaciones, etc en los cuales solo se paga un donativo voluntario e incluso nada.
    Eso de domingo a viernes, y los sábados te des un "homenaje" durmiendo en un hotelito o casas rurales o incluso algún pazo gallego o Monumento Nacional para disfrutarlo un dia por semana.
    Ya te iré diciendo sitios, lugares, comidas, vinos, monasterios, etc así como cualquier duda
    Un abrazo

23. Rei Regis Caceres

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.663
    Género:
    Hombre
    .
    Ya me veo camino al Camino. Veré si puedo trazar el mapa saliendo de Oporto , Santiago, Pontevedra. Ya entro al Internet a seguir la ruta. Gracias amigo, has ofrecido muy valiosa información. Espero platiquemos mucho mas para información y consejos.

24. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.859
    Género:
    Hombre
    Iremos hablando, cualquier cosa, pregunta o duda me vas diciendo
    Saludos

25. Rei Regis Caceres

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.663
    Género:
    Hombre
    .
    Para simplificar, enumero las preguntas relativo a la partida desde Oporto a Pontevedra en septiembre ...
    .
    1 .. Que distancia se cubre a diario y que toma como promedio de tiempo, .. 2 .. A que hora se comienza en la mañana .. 3 .. Clima promedio .. 4 .. Ropa adecuada para ese clima .. 5 .. Cual aeropuerto es conveniente para viaje de ida y conexiones terrestres .. 6 .. Arreglos para posadas y monasterios, como se reserva y como se paga.. 7 .. Como se constituyen los grupos .. 8 .. Alojamiento para dormir .. 9 .. Durante la travesía, que lugares para almorzar y cenar .. 10 .. Como se resuelve el asunto de necesidades personales en el camino .. 11 .. Emergencias médicas .. 12 .. Disponibilidad de seguro medico en España que cubra durante la travesía .. 13 .. Cuantos días promedio toma hacer toda la caminata .. 14 .. Que ocurre al final de la caminata .. 15 .. Cuanto tiempo se me permite la estadía en España viajando como turista
    .
    Es una lista larga y se que usted es una persona muy ocupada, de manera que tómese el tiempo necesario en responder. Muchas gracias amigo pepesori ...

Comparte esta página