1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El poeta y sus fracasos

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Jessy Adrian, 3 de Julio de 2011. Respuestas: 1 | Visitas: 550

1. Jessy Adrian

Jessy Adrian Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Con un cigarro en la mano
    y la mirada inquieta,
    se levantó el poeta
    y dijo… Bueno,
    primero lo primero
    que se sirva el vino,
    y mi vaso cristalino
    llénenmelo entero,
    que quiero dar el paso
    de poeta a bohemio,
    pues solo el bohemio
    embellece el fracaso,
    y yo, ciertamente
    fracasé al vivir,
    al oír esto decir
    lo miramos fijamente.
    Sonrió el poeta
    en bohemio convertido,
    dijo, yo he vivido
    [FONT=Tahoma]sosteniendo una careta,[/FONT]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]y mal pintada de paso,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]pues sin alegría rio[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]y sin pena lloro[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]ahí va mi primer fracaso.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]

[COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]Que se sirva otra ronda[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]mi amigo cantinero,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]y mi vaso lleno entero[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]que viene mi pena más honda.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]De nuevo sonríe el poeta[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]y con su mano temblorosa[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]agarró una pálida rosa[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]y la lanzo cual saeta,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]nos dijo les confieso[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]que desde el dia de hoy,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]abandonado estoy[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]y brindemos por eso.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]Se ha apagado mi cielo,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]mi amada se ha ido lejos,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]y tan solo me dejo[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]la flor que está en el suelo.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]Y cayó de rodillas[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]el bohemio delirante [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]y una lagrima lacerante[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]rodo por su mejilla.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]Brindemos por ella[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]… y todos lo miramos.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]El poeta dijo hermanos,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]brindemos por ella.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]

[COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]Ella dueña de mi encanto,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]dueña de todo lo que es mío,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]y el ebrio y triste bohemio[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]desconsolado quebró en llanto,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]siguió el poeta diciendo,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]dueña de mis fantasías,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]por quien mis dulces dias,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]ahora tristes van muriendo.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]Dueña de mi segundo fracaso.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]Pues se fue sin razón,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]e intento a mi pobre corazón,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]matarlo con cada vaso.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]Y cada dia que se muera sin mí[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Tahoma]será otro fracaso.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.481
    Género:
    Mujer
    Sentidos versos...melancolía intensa del poeta...nitidas imágenes...ha sido grato leerte amigo...
    Te abrazo con todo mi cariño...

Comparte esta página