1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El pollito azul

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por DARIO ALVAREZ, 16 de Septiembre de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 2866

  1. DARIO ALVAREZ

    DARIO ALVAREZ Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2014
    Mensajes:
    445
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre



    EL POLLITO AZUL



    Había una vez un pollito adorable, su piel y plumaje era blanco y suave como copos de algodón, tenía sus ojitos negros como la noche y sus alitas abiertas lucían como un abanico de flores blancas o como las nubes de un radiante amanecer.

    Cuentan que en la noche de su nacimiento, su diminuto pico lo traía bien abierto porque tenía mucha hambre y esperaba que mamá gallina le diera su primera comidita pico a pico y le guardara en sus cálidas alas. Es así que mamá gallina le preparó su primera comidita y se la comió todito, incluso repitió una porción más y una vez satisfecho, durmió profundamente hasta el otro día.

    Pronto aprendió a ponerse de pie y comenzó a dar sus primeros pasos y a piar en el patio a toda hora. Por su natural inquietud y curiosidad, comenzó a explorar el entorno natural y una que otra vez sufrió caídas o se encontró con conejitos asustados, con ranas exóticas o con gatos razguñadores. En algunos de esos encuentros recibía sustos y zarpazos pero siempre volvía a casa sin haber perdido una sola de sus plumas, por una sencilla razón: era valiente, no tenía miedo a los pollitos más grandes ni a los perros callejeros, porque le gustaba jugar con ellos.

    Entre travesura y travesura, pronto demostró su habilidad para arrancar hojas de plantas y hojas de cuadernos, bailaba todo tipo de música sacudiendo su cabecita y sus ágiles alas, y en momentos de ocio, a la sombra de los árboles bajo la supervisión de mamá, dormía y dormía como un tierno codorniz.

    En una ocasión que mamá gallina decidió llevarlo hacia un parque de recreación por un caminito de tierra, con el propósito de cuidarlo y juntos esquivar los huecos y espinas, le dijo: sujétate a mis alas, así no caerás. El pollito listo como de costumbre, respondió: ¡no mamá, no te preocupes, mejor me visto de pollito azul para ir delante de ti y no caerme!. Se conoce que desde aquella ocasión, de un momento a otro y de un modo inexplicable, su plumaje tomó una coloración azul, cambiando para siempre su natural color. Mamá gallina se sorprendió tanto ante lo que acababa de suceder.

    El pollito al volver a casa y mirarse en el espejo, reflejó en su rostro gestos de asombro y también un evidente agrado. Seguidamente salió a contar a sus amigos y a todo el vecindario, que era un pollito feliz, que se había convertido en un pollito azul…

    Al cabo de unos meses me enteré que el pollito azul había nacido en horas de la noche del último día de enero del año dos mil once en una ciudad oriental del Ecuador llamada El Coca, es decir en el mismo día, hora y lugar en que nació mi hijo, a quien por coincidencia le gusta jugar con los perros, es valiente y feliz como aquel pollito azul.


    Para mi hijo Josué Jair


    22 de noviembre del 2011.


    AUTOR: DARÍO ALVAREZ

    PAÍS: ECUADOR
     
    #1
    A Rosa Reeder y Brise les gusta esto.
  2. DARIO ALVAREZ

    DARIO ALVAREZ Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2014
    Mensajes:
    445
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre
    ME GUATARÍA QUE LO LEAN, ESTÁ DEDICADO PARA QUE LOS NIÑOS DESPIERTEN SU CURIOSIDAD Y VALENTÍA
     
    #2
  3. Rosa Reeder

    Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    2.452
    Me gusta recibidos:
    731
    Género:
    Mujer
    Yo aun tengo esa niña por dentro, me has llevado a recordar cosas de mi infancia yo tambien tenia pollitos pero amarillos Los abrazaba con ternura. Mis pupilas se han embellecido con tan hermosas imagenes. Gracias por compartirlo. Saludos Cordiales
     
    #3
    A DARIO ALVAREZ le gusta esto.
  4. DARIO ALVAREZ

    DARIO ALVAREZ Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2014
    Mensajes:
    445
    Me gusta recibidos:
    214
    Género:
    Hombre
    ROSITA REEDER, ME HAS ARRANCADO UNA SONRISA.- GRACIAS POR TU SELECTO COMENTARIO.- ESE POLIITO AZUL ES MI HIJO ....

    SALUDOS CORDIALES A TI.

    DARÍO ALVAREZ
    ECUADOR
     
    #4
    Última modificación: 2 de Julio de 2015
    A Rosa Reeder le gusta esto.

Comparte esta página