1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El pomo dorado

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Eratalia, 25 de Septiembre de 2016. Respuestas: 12 | Visitas: 907

  1. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    [​IMG]

    Alargó una mano trémula hacia el pomo dorado que se mostraba ante ella tentador, lo asió con cuidado dispuesta a girarlo, pero algo la detuvo. No sabía bien de qué se trataba, quizás era solo una vaga sensación que la demoraba y la sumía en la duda. Quería hacerlo, de eso estaba segura, ¿pero por qué aquella falta de decisión? Miró hacia atrás por encima de su hombro, como atisbando su propio pasado…

    Aquellas largas tardes con Marta acudieron a su mente, aburridas, pero relajantes… Marta, tantos años con ellas, su amiga y confidente. Su madre, mayor y enferma requería toda su atención y cuidado y así ella se había visto relegada a un puesto de hija amante y servicial olvidando su vida propia, ya inexistente y le causaba pena.

    Sacrificar unas horas a la semana por su amiga tampoco era tan grave, e incluso se sentía bien acompañándola, le reportaba una especie de paz, de estar a salvo. Sus tertulias junto a la mesa de camilla, en las que se contaban sueños y deseos, ilusiones y penas, frustraciones y miedos, eran como una verdadera terapia que las mantenía unidas.

    Luego apareció él, Marcos. Marcos se volvió para ella como una insustituible droga, le colmaba el espíritu y las ansias, su cerebro y su corazón rebosaban bendiciones, era su “todo” vivido y disfrutado cada día, era su complemento, su guía, su norte y su faro, su deseo de futuro y su olvido de pasados menos propicios, su felicidad, en suma.

    Después, no quería recordar el resto… estas personas no formaban ya parte de su vida, ahora estaba sola, sola e indecisa ante el pomo dorado tentador que se ofrecía a su vista como algo inquietante, pero quizás lleno de esperanzas.

    ¿Dar el paso? ¿Permanecer en su segura y cotidiana vida? Se demoró un minuto más, como despidiéndose de aquella habitación, testigo mudo de risas y llantos, y por fin, con un golpe seco de muñeca, lo giró…


     
    #1
    Última modificación: 25 de Septiembre de 2016
  2. Recently played

    Recently played Contemplador nocturno de poemas

    Se incorporó:
    30 de Julio de 2016
    Mensajes:
    717
    Me gusta recibidos:
    740
    Género:
    Hombre
    Muy buena prosa, muy rica. El miedo al cambió, a perder la soledad a la que se ha acostumbrado. Describes muy bien la sensación. Me ha gustado mucho.

    Abrazos
     
    #2
    A Eratalia le gusta esto.
  3. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Agradecidísima.
    Un abrazo.
     
    #3
    A Recently played le gusta esto.
  4. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Una prosa bien narrada; con diversos matices que le otorgan un clima de suspenso. Excelente trabajo. Un placer dejar mis saludos cordiales.
     
    #4
    A Eratalia le gusta esto.
  5. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Buena descripción de la amistad y el amor. Me gusta especialmente el final. La puerta puede abrir el camino de la esperanza.

    Salud y ventura.
     
    #5
    A Eratalia le gusta esto.
  6. Hannah Alarcón G.

    Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Mujer
    La seguridad que te da la rutina, la paz que te brinda lo conocido es difícil de dejar. Hace falta valor.
    Me gustó mucho como cuentas la historia.
    Saludos
     
    #6
    A Eratalia le gusta esto.
  7. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Muchísimas gracias, Joblam, es muy generoso tu comentario.
    Recibe mis saludos cordiales.
     
    #7
  8. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Nunca se sabe qué podemos hallar detrás de una puerta cerrada... Pero la esperanza ha de reinar cuando giramos el pomo.
    Gracias por pasar y comentar.
    Saludos cordiales.
     
    #8
  9. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Muchas gracias, Hannah, tienes mucha razón en tu comentario, estoy de acuerdo.
    Saludos cordiales.
     
    #9
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer

    Muy bueno, de veras, no lo había visto Eratalia, ¿como no me avisas?. Esa sensación del temor del dar pasos que nos cambie la vida, que nos alejen de lo conocido, lo cotidiano...pero ese inicio me ha gustado, en el me pareció ver que la decisión estaba tomada...es bueno repasar nuestra pequeña historia antes de abrir lo nuevo ...los pasos serán mas seguros.
    Me ha encantado, tienes una forma de contar que deja al descubierto todas las emociones.
    Mi mas sincera felicitación, un placer leerte, querida amiga.como siempre.
    Un abrazo grande, grande
    Isabel
     
    #10
    A Eratalia le gusta esto.
  11. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Muchas gracias por todo eso tan entrañable que me dices, eres única sabiendo enjaretar comentarios, siempre me dejas con buen sabor de boca.
    Un abrazo.
     
    #11
  12. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Un viaje introspectivo, un camino que abre hacia la vida interior, hacia la memoria que vive en nosotros. Tiempo para reflexionar y revivir recuerdos. Tiempo para decidir encarar el futuro con decisión. Bello relato que nos lleva al centro del pensamiento de la protagonista, manteniendo el interés hasta el punto final. Un placer. Mis saludos y un abrazo.
     
    #12
    A Eratalia le gusta esto.
  13. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Muchas gracias, Luis, por el detenido análisis de mi relato.
    Celebro que te haya parecido interesante, muchas gracias de nuevo por pasar a comentar.
    Saludos cordiales.
     
    #13
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.

Comparte esta página