1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Portento

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Edouard, 19 de Agosto de 2017. Respuestas: 3 | Visitas: 318

  1. Edouard

    Edouard Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    El bochorno de coral, en aquel paraje maldito, hacía presagiar el afluente de ríos de sangre. En las frentes de aquellos niños que se exponían graves hacia el sol. Enfermaban inmediatamente. Y sus madres, con cofias negras, no se preocupaban en absoluto por la salud de los pequeños. Pero, una noche de verde olivo enraizado, surgieron de las tierras trituradas vahos perfumados. Que tenían el poder de dejar al paciente en un estado letárgico de santa paz interior. Aquellos lugares se canonizaron. Como lugar de encuentro. Para convalecientes; que habían perdido la fuerza pletórica. En un suspiro de raigambre nefasta y mezquina. Pronto llegaron gentes de todos los lugares del globo. Y, observando el portento de tales miasmas, se dejaban llevar. Hipnotizados por la fragancia sanadora. Hasta que, creciendo en sus débiles corazones la hiedra sacra del dios del vino, se pusieron a bailar y cantar desnudos bajo los rayos mágicos de la pálida luna llena. Ya era hora de recobrar el entusiasmo. Que el día anterior había negado con un débil dedo quebrado y arruinado.
     
    #1
    A marlene2m, homo-adictus y Malena Marquez les gusta esto.
  2. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Me gustó mucho. Tiene mucho de prosa poética me parece.
    Un placer la lectura.
    Saludos:
    Malena.
     
    #2
  3. Edouard

    Edouard Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    1.047
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    homo-adictus, aquellos parajes inhóspitos tenían el milagro de un beatífico humo. Que curaba de la salitrosa enfermedad de la descomposición singular de los humores del cuerpo y de la armonía del alma. La culpa la tenía, parece ser, la fulgurante radiación ultravioleta de un sol severo y cruel. Pero, gracias a Dios que, en la vorágine de la noche, acompañada por el plenilunio, las gentes despertaban en sí mismas los instintos vitales y dadores de una enervante alegría por vivir. Atentamente Edouard.
     
    #3
  4. marlene2m

    marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    6.173
    Me gusta recibidos:
    3.716
    Género:
    Mujer
    Excelente prosa.
    La fe es algo impresionante, no solo a nivel individuar
    también en masa.
    Saludo.
     
    #4

Comparte esta página