1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Portón de La Vida

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 3 de Marzo de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 969

1. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Ayer, se abrió el portón de los recuerdos. Tomando el primer paso y, viendo a mi alrededor, encontré por instinto la entrada hacia mi destino. Lo encontré grabado en película de proyector antiguo, entre un montón cajas que guardaban el resto de mis logros y fracasos. Decidí entrar a este recinto y desempacar lo que, por tanto, tiempo había pensando que era parte del destino y, que jamás pensé llegaría el día de hacer un recuento. ¿Qué fuera de mí si no hubiera huido de la guerra? ¿Hubiera podido gozar del placer de la vida? ¿Hubiera podido aprender a escribir poesía por muy humilde que fuera? Estas incógnitas se rebalsaban de las cajas de los recuerdos sin poder contenerse. Llego al punto donde decido desempacar la joya más preciada, la margarita de mi jardín, el diamante de mi corona y mi talón de Aquiles: el amor.
    Sí, qué decir de este acto o sentimiento tan ampliamente discutido y comentado. La verdad que el amor es arma de doble filo con la que cortas la soledad y al mismo tiempo te puedes cortar las venas. Sus tentáculos son amplios y no hacen distinción de color, credo o raza. Varias veces fui su víctima, su conejito de India, su más fiel defensor y su más íntimo representante. Convertido en aguacero, el amor me saturó por completo hasta convertirme en otra molécula de hidrógeno y de oxígeno. Me convirtió en el sistema de irrigación de varias cepas urgidas del vital líquido del cual yo ya era parte. Así que, fui rociando de amor campos y montañas áridas. Aún en los picos más altos, donde el agua cambia de estado físico, allí me presentaba en forma de hielo derretido para poder beberse. No hace falta ser un astrónomo para poder contar las estrellas o las estrelladas en tu frente. La vida nos hace y nos moldea a lo que hoy somos con la ayuda de lo que nuestra voluntad tolera. No quisiera culpar al amor, al odio, al abandono, al rencor, a la soberbia, a la ignorancia o a la ingenuidad. Lo cierto es que con los recuerdos uno revive errores corregidos a sangre, sudor y lágrimas. Al fondo de la caja más pequeña, en un frasco bien sellado, se encontraba la pócima de mi futuro. Por más que quise abrir el frasco, mis fuerzas no fueron suficientes. Fue entonces que, con la ayuda de una reflexión un tanto resignada, que decidí no pensar en mi futuro. ¿Será que formar mi futuro tengo que atar cabos de mi pasado y presente? A veces toma tiempo para resignarnos, así que, doy por terminada mi búsqueda entre las cajas en el recinto de mi pensamiento. La vida sólo se tiene que vivirse en el presente. Abro la puerta del portón de los recuerdos y salgo hacia mi presente.
    .

A Armonia y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Silvyta

Silvyta Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Acertada decisión querido amigo, que el pasado no influya en tu presente, ni trate de acomodar o desarmar tu futuro. Un placer leerte
    Estrellas y besos

3. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Me encantó tu visita al portón... reflexiva me dejas... sólo le presente da besos ciertos, unos de sal, otros de azúcar, otros fríos... pero es lo único cierto que tenemos... lo demás ya no es nuestro porque sucedió o porque no ha sucedido... Estrellitas armoniosas... porque la certeza que has encontrado te acompañe siempre...

4. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Silvyta. Un honor para mi que halla dejado su huella en mi escrito. Le dejo un fuerte abrazo de agradecimiento. :::hug:::

5. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por acompañarme en esta prosa querida madrina. Un cordial saludo para usted desde Los Angeles.

6. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.991
    Género:
    Mujer
    En realidad del pasado sólo recogemos las experiencias para poder continuar el presente más evolucionados y el futuro vendrá con todas las experiencias que vayamos adquiriendo del presente, momento en que no se debería perder ni un ápice del tiempo, aprovechando con buenas energías las cosas maravillosas que nos da la vida e intentando aprender de las malas, me encantó tu reflexión Amormejía, un beso grande:::hug:::

Perdona, creo que me extendí más de la cuenta y parece un rompecabezas pero bueno, me salió así.

7. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    No hay nada mejor que el presente, estimado poeta; el pasado es el manual de nuestra vida, su bitácora.
    Me ha gustado tu prosa.

Mi abrazo.

8. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido por la visita amigo. Un honor poderle recibir en mis humildes letras.

9. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Excelente análisis estimado amigo. Me encantó esp de
    bitácora. Mi agradecimiento por la visita.

Comparte esta página