El pozo (3)

Eratalia

Con rimas y a lo loco

1909912.jpg

En el oscuro fondo de agua quieta,

reflejaba mi faz el negro espejo;

la tristeza de un rostro que se agrieta

contemplé en la quietud de ese reflejo,

una vida baldía, que vegeta,

y una arruga que surca el entrecejo.

Para borrar mi cara, antes de irme,

un guijarro lancé con mano firme.

Última edición:
Que bonito amiga, te lo digo de verdad, he visto la imagen en mi cabeza nítida y clara, y el lanzamiento suena tan explosivo, una rotura con una vida que no nos gusta, un basta ya de perder el tiempo, creo que esa chica que se marcha del pozo comienza a abrir las alas. Un abrazo fuerte, fuerte.

Última edición:

y una arruga que frunce el entrecejo.

Impecable tu «octava rima», estimada Eratalia. Una figura extraña te ha quedado en el sexto verso, donde pareciera que la arruga tiene entrecejo que fruncir, en lugar de ser el resultado del fruncido... Una buena oportunidad de tirarte un guijarro sin romper ningún vidrio, actitud más sana a mis ojos que la de Narciso...
¿¿«la arruga en que se frunce»??
abrazo
j.

Última edición:
Impecable tu «octava rima», estimada Eratalia. Una figura extraña te ha quedado en el sexto verso, donde pareciera que la arruga tiene entrecejo que fruncir, en lugar de ser el resultado del fruncido... Una buena oportunidad de tirarte un guijarro sin romper ningún vidrio, actitud más sana a mis ojos que la de Narciso...
¿¿«la arruga en que se frunce»??
abrazo
j.
No iba a poner una arruga que arruga el entrecejo, es una arruga autofruncible. O bien, una arruga que surca el entrecejo... Mira, me quedo con esto último. ¿Mejor?
Gracias por la visita y por los apuntes. Y gracias por lo de impecable.

Abrazo.

Última edición:

1909912.jpg

Aqui estoy, y menos mal que vine, que tienes al pobre Carlos preocupado, asi que dile ahora mismo que estas rebien ¿Verdad?
Bueno,en cuanto a la octaba¿qué tepuedo decir? es perfecta, y con ese arreglito de la arruga que surca la frente, te quedado mas que perfecta.
Que bien escribes, amiga mía.
¡Felicidades!
Un abrazo grande, grande...
Isabel

Última edición:

1909912.jpg

Hiciste bien tirar el guijarro, ahora ya puedes ir al espejo de Blancanieves. Más original y profundo de lo que parece.
Saludos y felicitaciones. Musa de mano firme que sujeta la pluma con destreza.

Hiciste bien tirar un guijarro, ahora ya puedes ir al espejo de Blancanieves. Es un relato más profundo de lo que parece, claro que estamos ante un pozo. Saludos y felicitaciones, poeta de mano firme

Aqui estoy, y menos mal que vine, que tienes al pobre Carlos preocupado, asi que dile ahora mismo que estas rebien ¿Verdad?
Bueno,en cuanto a la octaba¿qué tepuedo decir? es perfecta, y con ese arreglito de la arruga que surca la frente, te quedado mas que perfecta.
Que bien escribes, amiga mía.
¡Felicidades!
Un abrazo grande, grande...
Isabel
Rebién no, requetebién estoy. Muchas gracias por lo de la perfección. Estoy henchida de gozo. (Y de más cosas)
Otro abrazo grande de vuelta.

Hay días no tan buenos que provocan ver nuestro reflejo un tanto extraño, pero nada que no se pierda con mover el agua o cubrir un espejo solo por un segundo, me gusta su estructura se puede leer con bastante ritmo, grato leerle, saludos!

Hiciste bien tirar un guijarro, ahora ya puedes ir al espejo de Blancanieves. Es un relato más profundo de lo que parece, claro que estamos ante un pozo. Saludos y felicitaciones, poeta de mano firme
A la segunda va la buena...
Tan profundo como un pozo, ciertamente, estaba yo allí buscando mi gozo, pero tampoco lo encontré.
Gracias por tus felicitaciones.
Saludos cordiales.

Última edición:
Me encantó, estuviste muy ingeniosa. Le diste una vuelta de tuerca y te quedaste en la superficie de ese pozo, como si lo que te preoupara estuviera más en el aquí y ahora que en esos espacios profundos de lo intangible. Tangencialmente tocas el tema de esa imagen corporal y emocional también que nos devuelven los espejos y que siempre nos preocupa o al menos nos ocupa.
Ojalá haya interpretado correctamente lo que quisiste decir y si no...ya sabes, para eso también están los textos ajenos para que uno los lea y les adjudique significados ;)
Un abrazo:
Malena.

Me encantó, estuviste muy ingeniosa. Le diste una vuelta de tuerca y te quedaste en la superficie de ese pozo, como si lo que te preoupara estuviera más en el aquí y ahora que en esos espacios profundos de lo intangible. Tangencialmente tocas el tema de esa imagen corporal y emocional también que nos devuelven los espejos y que siempre nos preocupa o al menos nos ocupa.
Ojalá haya interpretado correctamente lo que quisiste decir y si no...ya sabes, para eso también están los textos ajenos para que uno los lea y les adjudique significados ;)
Un abrazo:
Malena.
Creo que tu interpretación es muy correcta,Malena.
Gracias por detenerte a leerlo y dejar tu amable comentario.
Saludos cordiales.

Última edición:

1909912.jpg

¡Qué bello poema!, nos lleva de tu mano al brocal del pozo y allí nos hace sentir lo que la mirada consigue vislumbrar del alma de la poetisa. Formidable. Mis saludos. Luis.

Justo Eratalia, algo de lo que esbozas en tu estrofa me nació cuando pensé en el tema, el pozo simboliza eso que lanzamos que dejamos a la suerte de un fondo oscuro e infinito. Todos alguna vez hemos lanzando más que guijarros a sus profundidades. Encantado de llegar. Un fuerte abrazo!!

1909912.jpg

Eratalia lo has descrito tan nítidamente que incluso pude oír esa piedra caer rompiendo el espejo del agua
Un abrazo querida amiga
Carmen

Auch, Poetisa...
hasta este lugar más distante del planeta, se oyó el ruido de esa piedra golpeando el fondo del pozo, fue impulsado y escrito con tanta fuerza que se pudo sentir y oír a través de tus geniales versos, está bueno descargar el cuerpo y el alma de toda la rabia, o de cualquier otro pensamiento que nos pesa, y tú, poeta, has logrado trnasmitir eso.
Un cordial saludo.

Justo Eratalia, algo de lo que esbozas en tu estrofa me nació cuando pensé en el tema, el pozo simboliza eso que lanzamos que dejamos a la suerte de un fondo oscuro e infinito. Todos alguna vez hemos lanzando más que guijarros a sus profundidades. Encantado de llegar. Un fuerte abrazo!!
Y yo encantada de que llegases.
Y agradecida por tu paso.
Saludos cordiales.

Auch, Poetisa...
hasta este lugar más distante del planeta, se oyó el ruido de esa piedra golpeando el fondo del pozo, fue impulsado y escrito con tanta fuerza que se pudo sentir y oír a través de tus geniales versos, está bueno descargar el cuerpo y el alma de toda la rabia, o de cualquier otro pensamiento que nos pesa, y tú, poeta, has logrado trnasmitir eso.
Un cordial saludo.
Muchas gracias, mar, por un comentario tan completo y tan interesante. Te quedo muy agradecida por tu visita a mis letras.
Saludos cordiales.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás