1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El prefacio necesario

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por CyranoenVitoria, 4 de Noviembre de 2024. Respuestas: 11 | Visitas: 473

1. CyranoenVitoria

CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    8.194
    Género:
    Hombre

El miedo a ser distinto nos devora:

muy claro has de dejar que, si a ella aludes,

no se discutirá que en tus virtudes

destaca el feminismo, ayer y ahora.

Si sale en tu discurso, en mala hora,

un migrante de extrañas latitudes

no habremos de dudar, ni tu lo dudes:

nos ganas por tu esencia bienhechora.

Prólogos y prefacios que describan

tu sentir totalmente animalista

y tu unión con el bien ecologista.

Si los haces verás que te objetivan

como un indiscutible progresista

desde su observatorio moralista.

Última modificación: 6 de Noviembre de 2024
    A dragon_ecu y Alde les gusta esto.
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.721
    Género:
    Hombre
    No creo que el verdadero progresista busque validación alguna de nadie, sin embargo sí vengo observando en los últimos tiempos una especie de renacimiento del orgullo (herido) de amplios sectores retrógrados, involucionistas y muy mediocres de la sociedad; diría que en las redes sociales han encontrado su medio -o hábitat- ideal, y ciertamente lo están aprovechando bastante bien para sus fines tanto políticos como de reafirmación individual (al verse más "arropados" de incluso lo que jamás hubieran soñado).
    Creo que esta nueva arma de manipulación masiva (las rrss) están siendo utilizadas de manera más provechosa por el nuevo "eje del mal" (Putin, Musk, Trump...), ... mal vamos...
    Un abrazo.

A charlie ía y CyranoenVitoria les gusta esto.
  3. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.940
    Género:
    Hombre
    Aquí hay mucho para reflexionar.

Saludos

4. CyranoenVitoria

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    8.194
    Género:
    Hombre
    De acuerdo con tus palabras pero no sé si habrás notado la preocupante necesidad de mostrar su posición, siempre acorde a las normas y a lo que se lleva, antes de hablar de ciertos temas por parte de mucha gente que lo que tiene es miedo, mucho miedo.
    Un abrazo
    Cyrano

A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  5. CyranoenVitoria

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    8.194
    Género:
    Hombre
    Tu lo has dicho. Pero hay demasiada reflexión a veces antes de hablar, hay mucho miedo a no ir con las normas.
    Un abrazo
    Cyrano

A dragon_ecu y Alde les gusta esto.
  6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.721
    Género:
    Hombre
    No sé, yo creo que más que normas hay modas "discursivas", y precisamente ahora en la calle se está imponiendo el discurso políticamente incorrecto y más radical (hacia la extrema derecha), y no veo el miedo. Creo que mucha culpa, al menos en nuestro país, la tiene la propia "nueva" izquierda que surgió tras la crisis (Iglesias, Errejón, etc), al haber perdido la credibilidad incluso ante sus propios votantes, y que al final han perjudicado a algunas de las buenas causas que defendían.

Última modificación: 4 de Noviembre de 2024
    A charlie ía le gusta esto.
  7. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.223
    Género:
    Hombre
    Gran poema, donde con sutileza se indica como la retórica ha cambiado el significado de la palabra "postura" por "pose"... pero sigue diciendo la misma palabra.

Saludos Cyrano.

8. CyranoenVitoria

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    8.194
    Género:
    Hombre
    Gracias, la verdad es que la palabra que mejor resume esta circunstancia es la de "pose".
    Un abrazo
    Cyrano

A dragon_ecu le gusta esto.
  9. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    anti-buenismo.

esa es la posición de moda. algunos hemos sido anti-buenistas antes de que fuera popular, por motivaciones más intelectuales. sin embargo, el anti-buenismo actual es el de los payasos que van al gym, de los que se visten en traje con la esperanza de armar su estafa piramidal, del joven que aspira a volverse pastor evangélico para estafar a sus semajantes y volverse rico.

el anti-buenismo como reacción a los esfuerzos por un mundo mejor. aunque cyrano un poco de razón lleva en el sentido de que en algunos lugares, esos esfuerzos nunca pasaron de ser simple maquillaje, que ahora lavan lágrimas de cocodrilo.

francamente éste es un tema global bróder, y mi prix el pablo no tiene demasiada incidencia en ese aspecto. pasa en brasil, pasa en centroamérica, pasa como ya hemos visto en forma de arrolladora avalancha trumpiana, y hasta pasa en filipinas y corea del sur.

has apuntado al verdadero responsable antes: las redes sociales.

el intento por controlar sus mosntruosos tentáculos ha venido siendo extremadamente pobre y tardío, es decir, pura pantomima. las redes sociales son las nuevas cervecerías de munich multiplicadas por millones. ahora ya no hay vuelta atrás.

conocemos los problemas del buenismo. sin embargo el nuevo anti-buenismo no va a parar las tendencias imparables del siglo veintiuno: el antibuenismo, por más que muela a palos a los migrantes, no los va a detener como en su momento roma no detuvo a los diferentes pueblos que la desguazaron, ni tampoco detendrá con toda seguridad el hundimiento del hemisferio occidental, y la razón es muy simple: el antibuenismo no proporciona deloreans para volver al pasado mitológico donde occidente gozaba de ciertas ventajas que le permitían expoliar al resto del mundo, enriqueciéndose en el proceso.

times change.

A CyranoenVitoria y Luis Libra les gusta esto.
  10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.721
    Género:
    Hombre
    ¡Qué buena frase, bro!

Pues sí, ya no hay vuelta atrás. Creo que el mundo en general -y especialmente las nuevas generaciones- han dando un enorme salto atrás culturalmente, y eso unido al tremendo poder manipulador de las RRSS al servicio de los políticos populistas y algún que otro dictador (como Putin), hace que estemos entrando en una nueva era que haría empalmarse al mismísimo führer o al tío Mussolini si aún vivieran. Jamás la ultraderecha y los nacionalismos tuvieron tanto poder y seguimiento a nivel mundial como ahora, y lo que queda...

Y sí, yo también creo que el buenismo excesivo ha sido un factor fundamental para este tsunami social y político.

Salud y Abrazo.

A CyranoenVitoria y charlie ía les gusta esto.
  11. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    hoy conocemos que a todos los efectos, el hijo del apartheid será el nuevo vizir de trump. en realidad, ésto es coherente con los tiempos que corren.

por otro lado bróder, durante estos últimos días he estado leyendo en las dos cabeceras principales yanquis, el nyt y el washington post, acerca de cómo los perdedores se despedazan entre ellos - vae victis, vae victis. como nota curiosa , los artículos de opinión en tales cabeceras advierten a los demócratas que no vayan a atreverse a pensar que el electorado norteamericano 'es maligno', sino todo lo contrario, los 'malignos' son quienes les denuncian por racistas, misóginos o llanamente imbéciles.

el electorado yanqui, por supuesto, es racista, misógino o llanamente imbécil. creo que lo podemos decir acá de manera más o menos natural.

de todas formas, todo ésto se lo han buscado solitos los demócratas pro-guerra, pro-élites y pro-payasadas. según se cuenta, los asesores de trump no pueden creer que éste haya ganado en dearborn, el distrito más poblado por musulmanes en estados unidos - normal cuando uno considera el inquebrantable apoyo de joe y harris los genocidas a la matanza en gaza. no solo eso, los llamados 'latinos' (yo detesto esa etiqueta) se decantaron masivamente por trump, en especial los hombres, así como los asiáticos, los jóvenes, ¡y hasta algunas mujeres!

en resumidas cuentas, ese es precisamente el pecado mortal de la llamada 'democracia liberal': poner los destinos de un grupo completo o de un país entero en precisamente quienes menos preparados están para tomar decisiones de ese calado, con consecuencias catatróficas para todos los demás.

la era pos-1945 ha terminado, y creo que haríamos bien en varios lugares en ir buscando cómo empezar nuestros propios programas nucleares.

abrazo luigi, salud allí hasta madrid, que la necesitan con la tipa esa que los gobierna.

A Luis Libra le gusta esto.
  12. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.721
    Género:
    Hombre
    También se habla de que la Harris era demasiado de izquierdas para el gusto de muchos votantes demócratas... quizás por eso puso a un papanatas para vicepresidente. Por otro lado a propósito de lo que dices sobre Israel y Gaza, no hay que olvidar que el partido demócrata tiene muchos y fuertes benefactores judíos. Pero en realidad yo creo que Occidente en general está dando un gran paso a la derecha -quizás producto del enfado por la delincuencia que trae una parte de la inmigración, y/o de que los valores humanos están quedando guardados en alguna página de la wikipedia que nadie visita, y que lo único que importa al ciudadano del siglo XXI es poseer un automóvil y un teléfono móvil mejores-, a eso hay que sumarle que los yankis se creen el centro del universo, no les importa un comino el resto del mundo y sobre todo les pone cachondos que alguien se lo recuerde y reafirme, aunque ese alguien sea una caricatura de tipo...

A mí personalmente me importa poco que en ese país la mayoría sean misóginos, xenófobos o que den licencia de armas a partir de los 6 años (no me extrañaría demasiado), solo lo siento por los buenos americanos, que también los hay (yo si fuera uno de ellos emigraba a Canadá), lo único que me preocupa es el retroceso bestial que va a sufrir la lucha contra el cambio climático, y de paso que aquí en Europa van a empezar a tocar los cojones con lo de aumentar el gasto en armamento para los países miembros de la OTAN, ... como si eso fuera a servir de algo ante una hipotética guerra contra Rusia y/o China :D...

Salud, bro.

A charlie ía y CyranoenVitoria les gusta esto.

Comparte esta página