El profesor Vara Bello

chalaramoscuencamendez

Poeta que considera el portal su segunda casa
“Tiene cultura por sello . . .”

El Profesor Vara Bello
cual adalid, cual destello,
cumple misión que es preclara,
medir con su propia vara.

A discípulos que adora
por la cultura que mora
en su corazón bendito
de Maestro, de erudito.

Gran docente leal servicio
del que no conoce vicio
más que trabajar a diario
en la escuela, presidiario.

Educando hasta morir,
nunca dejar de insistir
por ese bien de la Patria,
por la Nación que idolatra.

El Profesor Vara Bello
ha dejado noble sello,
es el hombre más completo
de tenacidad . . . repleto.

No fui su alumno, lo siento,
aunque cargo sentimiento
reconozco las virtudes
que son de otras latitudes.

No abrevé de su enseñanza,
la vida, a veces, no alcanza,
pero sé que es fiel simiente
del Tenancingo . . . presente.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Tenancingo de Degollado, Estado de México, a 27 de julio del 2017
Dedicado al Sr. Profesor, Don Arturo Vara Bello . . .
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

Última edición:
Le he editado el título.
No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.
Favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.
También le he movido el tema al foro de generales por no corresponder a foro de amor.

Equipo de Moderación.

Buen homenaje a tan digno profesor, generalmente no se reconoce la gran labor de un buen maestro hasta que falta.
Un buen detalle para su dedicación y buen trabajo.

Maram25C325ADn.gif

Le he editado el título.
No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.
Favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.
También le he movido el tema al foro de generales por no corresponder a foro de amor.

Equipo de Moderación.
Disculpe Usted. Maramin, por mis fallas al publicar, espero no repetir tan penosa situación. Saludos muy consciente y agradecido.

Buen homenaje a tan digno profesor, generalmente no se reconoce la gran labor de un buen maestro hasta que falta.
Un buen detalle para su dedicación y buen trabajo.

Maram25C325ADn.gif
Mil gracias, Maramin, por la amabilidad de apreciar mis sencillos, pero, eso sí muy sentido versos. Saludos afectuosos. Buenas tardes.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás