1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El prudente sueño

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Orfelunio, 20 de Mayo de 2013. Respuestas: 0 | Visitas: 611

1. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    El prudente sueño

Impulsada por la pasión marcial,

el soldado invencible,
    con su espada inviolable
    es el centro y es temible;
    por la fuerza que desata
    cuando es rosa, aroma y planta,
    de soldado es lo terrible
    aunque sea guerra santa.

El que ora tienes dos problemas juntos:
    cree en algo que nunca es realidad,
    niega de lo evidente la verdad
    dando refugio y cena a los difuntos.

Dicen que él vino para así salvarnos.
    Yo sé que el vino resucita a muertos
    pero nunca he visto yo esas vendimias
    exprimirse en vinos de padre nuestro.

Como el bien es tan decente
    [FONT=Verdana]de los bienes siempre huye mi pobreza,[/FONT]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]y sabe su riqueza al aguardiente[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]que duerme su veneno entre maleza. [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]

[COLOR=#222222][FONT=Verdana]Fue por el alto monte el viejo sueño[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]y regresó sin nada en la mochila;[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]siguió durmiendo con su empeño leño[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]y le talaron todo el bosque axila. [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]

[COLOR=#222222][FONT=Verdana]Pasó la noche sin decirse Atila[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]y al clarear el monte vio en el suelo,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]ese cansancio enorme de su cielo:[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]el sueño norte que hacia el sur desfila. [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]

[COLOR=#222222][FONT=Verdana]Los sueños son las altas somnolencias[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]que tienen dones de dejarnos muertos,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]no sueñen nunca de alas complacencias,[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]

[COLOR=#222222][FONT=Verdana]que vienen cuerdos despertando ciertos[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]a tus soñares como a sus prudencias...[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=#222222][FONT=Verdana]Soñar tan sólo cuando estéis despiertos.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página