1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El purgante

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por Walter René, 3 de Julio de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 1515

  1. Walter René

    Walter René Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2012
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    2
    Para las vacaciones de Semana Santa fui a comerme unos camarones en jugo de limón, cebolla picada, sal y ají. Esos crustáceos son como las mujeres: a pesar de su rareza, son agradables al paladar. No soy alérgico a ellos (ni a ellas) pero al día siguiente amanecí con un dolor de estómago, diarrea abundante y un par de libras menos (dicen que una persona guarda en su estómago 5 libras de heces fecales, ¿cómo nos cabrá tanta mierda?). Mi esposa sugirió un purgante por eso de la indigestión ‘para que usted, señorón, limpie su estómago’. El purgante sabía a mierda y para engañar al gusto, mi mujer lo mezcló con ruibarbo. Así son las cosas: te dan un remedio y para que te lo puedas tomar, le cambias el sabor; sucede lo mismo en otras áreas: una chica lista rechaza a los hombres cursis pero si un tipo se empeña en jugar con su inteligencia y le escribe una carta con palabras rebuscadas, aunque el trasfondo sea igual de cursi, todo mil. Y para coger hay por dónde: un grupo de metal te lanza un vídeo musical con prostitutas, alcohol, drogas, jeans apretados y semblante de energúmenos y luego la canción trata sobre bellas historias de amor o desamor; o quizá el desamor te pone a la defensiva y por eso aparentas vestirte y comportarte como empleado doméstico del Diablo. En este país sucede algo parecido: de antemano sabemos que los políticos son más mentirosos que un hombre enamorado y sin embargo, aceptamos a quien mejor nos endulce el oído y con gusto nos dirigimos a las urnas. Como diría la abuela, se necesita del engaño, de la falsa adulación. Así somos las gentes: queremos una cosa pero damos a entender otra, como este cuento, por poner. Mi amante me dice: “A mí me gustan tus cartas de amor, pero cuando les pones ruibarbo.” Sólo espero que no le dé indigestión si no encuentra hipérbatos, asíndeton u otros símiles dignos de un buen embustero. En el fondo es lo mismo: nos tomamos el purgante aunque siempre le estemos cambiando el sabor. Por cierto, me llamo René, mucho gusto.
     
    #1
  2. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    jajajaj me gusto mucho tu prosa saludos Rene.
     
    #2
  3. Walter René

    Walter René Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2012
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    2
    Y a mí me agrada que te agrade.
     
    #3
  4. ROSA

    ROSA Invitado

    Me hiciste reir, yo ando tomando laxantes jejejej y me voy de vareta cada dos por tres jajajaj. ABRAZOS
     
    #4
  5. Walter René

    Walter René Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2012
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    2
    Empezaré a cobrar las sonrisas, ROSA.
     
    #5

Comparte esta página