1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

el racista

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dffiomme, 26 de Diciembre de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 526

1. dffiomme

dffiomme Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Hombre
    No quiero puertas al paso,
    no quiero tener fronteras,
    ni de alambradas, ni trapos
    del que formáis las banderas,
    soy libre, cual gorrión
    que en jaula muere encerrado,
    no quiero limitación,
    no me gusta estar atado,
    sólo tropiezo contigo,
    mala hierba del sembrado,
    soy, como espiga de trigo,
    alegre por todo el campo,
    no me gusta tu mirada,
    me causa, pavor y espanto,
    por tener mente racista,
    por acordonar tu espacio,
    a ti si que te aborrezco,
    eres límite a mi paso,
    por sentirte superior
    de aquel que tienes al lado,
    nacido soy de la tierra,
    en ella estoy en mi casa
    y no entiendo de fronteras,
    ni de color, ni de razas,
    amigo soy de los trigos
    y rechazo la cizaña,
    por eso a ti, no te quiero,
    porque no tienes entrañas,
    en contra estoy de tu credo,
    tan sólo tengo esperanza,
    en que uno de estos días
    el pueblo pida venganza,
    y te destrocen el cuerpo
    troceándote en rodajas,
    pues es para lo que sirve
    la mala hierba o cizaña,
    y después echarte al fuego,
    para que en el hogar, ardas.

A Likiniano 2 le gusta esto.
  2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Alegorìa ambivalente y bipolar; en el racismo es normal repudiar su contenido y sus avances; mas, tratar de frenarlo con tu mensaje expreso en el poema, alterarà las emociones negativas, llevando a la "psìquis" hacia lo mismo que luchas o pregonas..., yo soy "negro" y he estado a gusto en medios de: salvajes, intelectuales, presos, musulmanes radicales y moderados; otras culturas, especialmente la negra oscura; en las charlas no se ha instigado hacia el odio o venganza, para exponer sus razones, tu poema lo observo como un recato de: "desesperaciòn contenida y complejidad" tal vez, por no haber logrado tus fines y te apartaron por algùn defecto de color, raza o incapacidad !!!, el mundo està lleno de incoherencias de ideales, el problema es saber sobrevivir en la capacidad de enterderlos, te saludo. Afro-Toasa.

Última modificación: 26 de Diciembre de 2014
  3. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Me ha gustado mucho este poema, tanto es así que he ido a leer otros y justo al lado me encuentro esta joya de usted:
    El pelo se me ha enrizao
    pues me están poniendo negro,
    aunque me encuentro feliz
    porque me ha crecio el miembro.
    Esto se me parece al cuento de Juan: Juan se las pasaba maldiciendo a los ricos y jugaba todos los sábados la lotería, jajajaja . Yo escribí un ovillejo hace tiempo sobre este tema y tuve algunos problemas, y eso que buscaba ser chistoso. Soy cubano y como dice mi amigo liki, ningún cubano puede ser racista por eso yo me atrevo a enfrentar este tema sin temores, no hay un cubano que no se sienta orgulloso de decir: el cubano que no tiene de Congo, tiene de carabalí, todavía uso esas palabras africanas aprendidas de la niñez: ambia curinanga, asere monina, nague, cúmbila. Me hiciste recordar tiempos felices.
    Sabes, cuando mis amigos me preguntan por mi hermano lo hacen de esta manera
    Y el chardo… y el negro que hace tiempo no lo veo. Nunca he pensado en algo despectivo, no para mí. Un saludo

Última modificación: 26 de Diciembre de 2014
  4. dffiomme

dffiomme Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    319
    Género:
    Hombre
    me alegra el que los que habeis leido esta coplilla, no sintais el racismo, yo como gitano si lo conozco, pero no me importa, aunque lo siento y sobre todo en los negros, que a mi modo de entender solo varian en que tienen mejor color

5. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Primero felicitarle por su maravillosa poesía y su corazón bandolero dffiome .

De segundas saludarle , cubano , que decir que no le haya comentado sucintamente sobre el asunto .

Bolívar le comprendo cuando dice :"..con tu mensaje expreso en el poema , alterará las emociones negativas , llevando .. hacia lo mismo que luchas y pregonas " , es como decir no desees lo demás lo que no quieras para ti , en ocasiones el afán de revancha tristemente nos puede , sobre todo si se ha hecho daño particularmente a personas que queremos o forman parte de nuestro circulo más inmediato .

Dffiome , he andado con chavales gitanos desde niño , he conocido gitanos que puedo decir que han sido de los hombres más íntegros que me he encontrado , leales y valientes, he sido querido por ellos y me han dado su confianza , mis tíos de Barcelona son gitanos , de Santa Coloma , y sé que la administración y cuatro imbéciles tiene culpa de su situación durante lustros , pero le hago un ruego , fomenten cuanto puedan el respeto a la mujer , todos los pueblos tenemos virtudes y algún pequeño defecto que por fortuna va a menos , los vascos , pues , somos muy cabezotas , entre otras cosas ( y no es un tópico) , siempre desde el respeto le hablo . En España el asunto del pueblo gitano no suele ser comprendido muy bien por los payos , siempre se generaliza , se saca el tópico "de cuento" pero nadie se junta ,ni come , ni ha vivido con gitanos , sólo se habla de lo malo , de los encontronazos y nunca de lo positivo , si eso se llama positivo y también , tristemente , han surgido brotes de racismo , sobre todo en zonas rurales , los gitanos de ciudad han tenido una difícil adaptación la medio que a traído mucho malos tragos al seno de la comunidad , varias generaciones de raza gitana han pagado caro por ello .

Un abrazo y salud para todos caballeros :

Likiniano .

Comparte esta página