EL RARITO (Basada en la vida real)

ESPINETE

Poeta fiel al portal
Jesusín era rarito,
lo fué desde que nació.
Eso decía su padre,
que nunca le soportó.

Jamás cogió una escopeta,
ni dió patada a un balón.
Le gustaban más las flores
y leer en el balcón.

Ya desde muy chaval,
la cosa se barruntaba,
pero en casa no se hablaba,
quizá por educación.

Esa educación mezquina,
que se imparte con rigor
y no permite que un chico,
tenga otra condición.

Y Jesusín fué creciendo
queriendo disimular
algo que era notorio
y ya no podía ocultar.

Y en la Universidad,
Jesusín fué Jesús
y allí es donde conoció
al que sería su amor.

Su padre nunca le quiso.
Nunca le comprendió.
Prefirió dar "buena imagen",
a darle cariño al hijo.

Hoy, seguramente,
Jesús sea feliz,
con un buen amor,
¡y sin fingir!

Un buen tema, pones de manifiesto la intolerancia de los padres hacia hijos con diferentes preferencias sexuales por "el que dirán" o cubrir apariencias. Como bien dices, son casos comunes en la vida real. Felicidades por esa magnífica exposición.

MUY BELLO Y REFLEXIVO, todo como es, y asi debe de aceptarse, los prejuicios no dejan nada bueno, la sociedad nunca estara contenta, lo importante es ser y aceptarse asi mismo contra viento y marea, saludos y estrellitas.

Me ha gustado le temática de tu obra. Es un tema complejo y difícil de abordar, pues, hay muchos impases hoy día a las preferencias sexuales de cada quien (lo que deberíamos de respetar todos por aquello del libre albedrío). Te aplaudo, te reputo, te estrello y te saludo. Un abrazo,

Jesusín era rarito,
lo fué desde que nació.
Eso decía su padre,
que nunca le soportó.

Jamás cogió una escopeta,
ni dió patada a un balón.
Le gustaban más las flores
y leer en el balcón.

Ya desde muy chaval,
la cosa se barruntaba,
pero en casa no se hablaba,
quizá por educación.

Esa educación mezquina,
que se imparte con rigor
y no permite que un chico,
tenga otra condición.

Y Jesusín fué creciendo
queriendo disimular
algo que era notorio
y ya no podía ocultar.

Y en la Universidad,
Jesusín fué Jesús
y allí es donde conoció
al que sería su amor.

Su padre nunca le quiso.
Nunca le comprendió.
Prefirió dar "buena imagen",
a darle cariño al hijo.

Hoy, seguramente,
Jesús sea feliz,
con un buen amor,
¡y sin fingir!

Querido Victor: Esta no era de "chiste", ¿verdad?. El tema es serio y tenía ganas de escribir sobre él. Me alegro mucho que te haya gustado. La próxima será más divertida. Besos Mary Carmen

Sol de mañana;3286592 dijo:
MUY BELLO Y REFLEXIVO, todo como es, y asi debe de aceptarse, los prejuicios no dejan nada bueno, la sociedad nunca estara contenta, lo importante es ser y aceptarse asi mismo contra viento y marea, saludos y estrellitas.

Amiga Sol:Esto es algo que está "ahí" y que no debemos darle la espalda, al contrario, como tú bien dices, tenemos que vivir todos en armonía sin distinciones de razas, colores o tendencias. ¡Hay que tener amor!. Besos Mary Carmen

Me ha gustado le temática de tu obra. Es un tema complejo y difícil de abordar, pues, hay muchos impases hoy día a las preferencias sexuales de cada quien (lo que deberíamos de respetar todos por aquello del libre albedrío). Te aplaudo, te reputo, te estrello y te saludo. Un abrazo,

Querida Katia: Sabía que el tema era un tanto "espinoso" y que igual no iba a caer muy bien, porque aún tenemos muchos prejuicios,pero en fin, parece que la cosa no ha ido mal...
Gracias por leerla y besos de Mary Carmen

Waooo!!! me gusta que hayas tocado el tema tuve un amigo que sufriò mucho a causa de su homosexualidad y yo siempre le daba aliento para que se mostrara tal cual era porque eso lo hacia sufrir hasta se habia casado con una amiga en comùn y fui yo quién animò a su esposa apoyarlo ella estaba enamorada de su fisico porque es un modelo hermosisimo que tenia loca a muchas mujeres y ahora es super feliz y vive en la Habana con el hombre de su vida y final felìz VE DONDE EL CORAZON TE LLEVE. es ese mi consejo; muy buen poema amiga y una lecciòn de vida: cada uno es como es y todos merecemos respeto,
te estrello y gracias por compartirlo es hermoso yo estoy en contra de la homofobia.

Le gustaban mas las flores y leer en el balcón. Muy bueno, sin surrealismos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás