1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El recibo de la luz (siguiendo a Valen_tina)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 31 de Enero de 2017. Respuestas: 11 | Visitas: 544

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    El despilfarro
    La ciudad brilla que brilla
    con luces de candilejas,
    del ciudadano las quejas
    se van por la alcantarilla.
    Así eleva la barbilla
    el político orgulloso
    le conviene un pueblo ocioso
    que en su oscuro desamparo
    vuelva aceptar sin reparo
    al corrupto poderoso.

La factura de la luz
    El pobre no se sorprende,
    aprende,
    ya que de algo hay que morir,
    vivir,
    al igual que el avestruz,
    sin luz.
    Y carga como una cruz
    las abusivas facturas
    sin comprender sus lecturas
    aprende a vivir sin luz.

La victima

Por eso es que sin reproche,
    la noche,
    muerta de frío en su casa,
    se pasa,
    entre lagrimas Manuela,
    en vela;
    arrimada a la candela
    y sin calcular los daños,
    mientas quema desengaños
    ¡la noche se pasa en vela!

A los hijos que parió,
    adiós,
    que hoy se convirtió en estrella,
    mi bella,
    quedó su queja silente,
    durmiente.
    Luce su plateada frente
    laureles de soledad
    y en su rostro la bondad...
    ¡adiós mi bella durmiente!

Dedicado a las familias y personas ancianas, sin recursos, que han muerto en soledad, de frío, o de accidente, en una muerte anunciada; ya sea por incendio, a causa de una vela o de una vieja estufa, etc...
    Mientras, seguimos escondiendo la cabeza bajo tierra, o nos dejamos manejar como títeres, por el miedo y la desidia.

Última modificación: 31 de Enero de 2017
    A Arnet Fatheb Grothen, Valen_Tina y jmacgar les gusta esto.
  2. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu mirada sobre estos versos, guiados por la imperiosa necesidad de mostrar mi indignación; agradezco tu comentario Luis Miguel, con el que estoy totalmente de acuerdo; creo que es como si pensáramos, ¿que voy a hacer yo contra estos poderosos?...pero a veces el pueblo gana querellas cuando se unen para ponerlas,como la ganada a los bancos, aunque por desgracia, una vez ganada lo difícil es ver que la ejecutan con la rapidez que ellos ejecutan y dejan sin casa, a los que dejan de pagar su hipoteca. ¡Ojala el pueblo se uniera contra la sin razón y tuvieran que devolver hasta el último céntimo de este abuso.
    Un placer tu visita y un lujo tu huella Poeta.
    Isabel

3. Mickey_Mouse

Mickey_Mouse Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre

A libelula le gusta esto.
  4. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Gracias, Miguel Angel, por acercarte a leer, por tu tiempo, por dejar tu huella e este espacio.
    Saludos cordiales-
    Isabel

5. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Encantada de que me sigas Isabela :) pero estos versos superan el Miedo a la luz. La puesta en escena a la hora de introducir el tema con la décima y el despilfarro energético desde el propio sector público es admirable y los tres ovillejos me han parecido geniales. Real como la vida misma que desgraciadamente no todos pueden pagar las facturas y que las personas mayores y solas son uno de los colectivos mas vulnerables, la responsabilidad es social empezando por las familias, el invierno es muy cruel para todas esas personas que no pueden hacerle frente.
    Abrazos hasta tu Isla desde esta orilla

6. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Mi querida valen_Tina, un atrevimiento por mi parte, pero fue algo impulsivo. Me sacan de quicio estas cosas, y siempre pienso en los que salen peor parados. Cuando y cuando escucho determinadas noticias me descorazonan. Tu ovillejo es perfecto, te aseguro que los ovillejos no son mi fuerte, decir tanto en tan poco es un ejercicio casi de virtuosismo.
    Un abrazo, grande, Poeta.
    Isabela

7. Maygemay

Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.382
    Género:
    Mujer
    Muy emotivo y auténtico. En todas partes la facturas se elevan y los beneficios se reducen. Muy bueno este poema comprometido con la realidad. Sigo vacacionando en prosa, el verano me aletarga y alarga mi pluma.

Última modificación: 2 de Febrero de 2017
  8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Gracias por estar aquí una vez mas, por detenerte en este espacio y por tu consideración con estos versos, nacidos del impulso de rebeldía, ante la injusticia que nos rodea.
    Si, ya lo he visitado, magnificos trabajos.
    A mi me ha enganchado de tal manera la poesía que he abandonado mi pasión por los relatos... una pena porque el relato, a veces, se escribe solo y se va por caminos insospechados.
    Un abrazo, con afecto.
    Isabel

9. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    tanto la décima: el despilfarro, como los 3 ovillejos : son fantásticos porque lo primero tienen una rima que se arrima a quién los lee y que me dices del ritmo y sonido, y lo segundo porque desgraciadamente somos víctimas del PODER, nada más , me han en
    cantado Isabel, un beso marga

10. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Gracias , mi querida Marga, por tu mirada que siempre es generosa y amable y que tanto sabe de esos ritmos que nos palpitan dentro, ritmos que hoy se mueven al compas, del sentir que late ante la injusticia.
    Un abrazo con cariño
    Isabel

11. Arnet Fatheb Grothen

Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    Muy buena colección de poemas de reflexión, desde el político corrupto que en fiestas engaña, hasta las victimas que bien pudieron ser salvadas con los recursos despilfarrados, un gusto leerte, saludos.

12. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Hola Arnet, el gusto es mio; encontrarte al otro lado de mis letras es siempre motivo de alegría, gracias por tu tiempo y por tus generosas palabras.
    Un abrazo.
    Isabel

A Arnet Fatheb Grothen le gusta esto.

Comparte esta página