1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El recuerdo de la “amebiasis” me retrae. Tayib.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Kiko Cabanillas, 6 de Mayo de 2018. Respuestas: 0 | Visitas: 259

  1. Kiko Cabanillas

    Kiko Cabanillas Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2016
    Mensajes:
    348
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    Cuando fui a la India enfermé de “amebiasis hística”: Parásito unicelular que se enquista en el tercio ulterior del colon y que produce diarreas con pus y sangre.
    Me estuve cagando encima cosa de un año.
    Finalmente me curó el doctor Rogelio López Vélez, de Medicina Tropical del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
    Estuve apunto de morir por alcanzar la fase fulminante de contagio.
    Pensé que jamas volvería a cagar bien.

    Luché con toda mi juventud.
    El caso es que anteayer asistí a una charla de un biólogo que acaba de dar la vuelta al mundo
    Y le pregunté: “¿tuvisteis problemas con el agua potable?”.
    “Sí contestó, muchas diarreas”.
    Y yo reflexioné en el momento: “¿Estaría con fuerzas para pasar por lo mismo de nuevo?”.
    Cuando me puedo dedicar a escribir desde casa y llevar una vida de lo más saludable.

    Pero...¿ y el Periodismo?.
    ^Podría seguir escribiendo libros como “Cincuenta inmigrantes en A Coruña” y dedicarme a la literatura.

    Nuevos amores y literatura.

    Tu y yo sabemos en quien pienso Tayib.
    Y tengo ya cincuenta y dos años.
    ¿No ha pasado ya el momento de prescindir de viajes alocados?

    Como ves querido Tayib tengo mucha dudas a la corresponsalía de guerra. Pero aún no he dicho que no. Entrenaremos a fondo y si luego no nos marchamos habrá venido muy bien.
    Además podrás colaborar conmigo en prensa.
    Insisto no es una negativa: Podríamos hacer viajes de una semana y luego cuidarnos en A Coruña mientras preparamos el siguiente.

    ¡Alá, alá!.

    Kiko Cabanillas.
     
    #1
    A Hannah Alarcón G. le gusta esto.

Comparte esta página