1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El reencuentro (poema sensurado)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por luis mantilla, 26 de Febrero de 2012. Respuestas: 0 | Visitas: 1171

1. luis mantilla

luis mantilla Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    6
    EL REENCUENTRO (POEMA CENSURADO)
    Advertí sus pasos
    y aquella fragancia pulcra
    que treinta años atrás
    aderezaba su juventud,
    era la víspera del aguacero
    era la cercanía de nuestro encuentro,
    fue en una plazuela cusqueña
    con siglos de existencia
    herencia eterna de los Incas
    y por ahora mi forzada residencia.
    Ella asomó como un soplido dócil del alba
    señora seductora de cuarenta y dos
    concedía risueña vanidad al andar,
    apeló a mis brazos
    como en el pasado,
    era la ceremonia del reencuentro
    era la subsistencia de nuestros recuerdos,
    sollozó frágiles lágrimas perladas
    [FONT=Calibri]me humedecí de aquello [/FONT]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]la colmé de inspiración y poesía[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]ella absorbida…solo suspiraba,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]quise esquivar el instante [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]me alojé en el pretexto de los amantes[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]pero la historia no se perjudica…es incesante;[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]se hizo de vino y los recuerdos más apasionados [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]que en nuestro amorío del pasado entonamos,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]hallé eco en mis deseos[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]sus labios y el sentir tenue de su resuello[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]hicieron del acontecimiento [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]un poema divino[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]que por años extrañé,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]afronté descarriado los bordes curvados[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]de su avivada desnudez,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]tenté temeroso su íntimo ardor[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]fue sensible a lo mío[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]no concernía el pecado[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]solo sensaciones cómodas,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]me ofreció sus gemidos[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]como evidencia de satisfacción[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]yo extraviado en la episodio[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]le confesé aún mi amor.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]Disipamos con desolación y juntos [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]la vehemencia del deseo,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]tomó resignada el traje de su infidelidad[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]mientras yo armoniosamente la acariciaba[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]y muy de cerca[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]musitaba…la amaba;[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]nos despedimos en una abundancia de promesas[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]pronunciaría siempre su nombre[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]y nunca más ausencias,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]enrumbó apenada por su verdadera calzada[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]la de mujer, la de madre…[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]la de mujer casada.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri]
    [COLOR=#2a2a2a][FONT=Calibri]LUIS MANTILLA (LUMAN)[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 26 de Febrero de 2012

Comparte esta página