1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿El Reggaeton es un elemento del Hip-Hop?

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por MALIKNO, 12 de Enero de 2007. Respuestas: 4 | Visitas: 6185

1. MALIKNO

MALIKNO Poeta recién llegado

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Antes que nada, saludos afectuosos de parte de; "El Malikno" a todos los ineteresados en este controvertido tema y prosigo mi mordaz comenterio, declarandome fiel portador de la cultura hip-hop (¿si ustedes pudieran saber lo que he dejado por el hip-hop? se impactarian, pero definitivamente entrarian en shock, si ¿pudieran saber lo que he ganado?). Aclaro, no necesariamente los que vivimos hip-hop tenemos que odiar el regreton, como lo hacen parecer algunos seudoraperos.

Manejare mi comentario apoyandome en 3 puntos, que muchas veces los interpretes del genero regueton utilizan como armas para herir la prespectiva de los novatos o interesados en el tema ¿El regueton forma parte de la cultura hip-hop? y asi dedicarse a divulgar que pertenecen a la cultira del hip-hop, autonombrandose "El Quinto Elemento"

1) Versos y Rimas callejeras. Este primer punto suele tomarse como unos de los mas solidos, con los cuales relacionan el hip-hop con el regueton. Lamentablemente para ellos carece de mucha imaginacion, pues no solo estos dos generos manejan en sus letras, versos y rimas callejeras, pues si ponemos ligera atencion en los generos alternos a esta controversia, tambien tienen esta cualidad.

2) La Moda. ¿Cuantas veces nos han confundido a verdaderos hiphoperos con reguetoneros?.La verdad infinidad de veces y no culpo a la gente, en todod caso y si tuvieramos ganas de culpar a alguien seria a los reguetones por copiarnos el estilo de ropaje. Hace algunas semanas, me señalaba un ana chica; "Aceptalo, por mas estilo que tenga un rapero, se viste de igual forma que un reguetonero". Tenemos que aceptarlo la vestimenta es la misma, pero no por eso entra un reguetonero dentro de la cultura hip-hop, ¡no, para nada! pues existe una maravillosa regla invisible dentro del hip-hop, que nos exenta de cualquier parentesco y es........"El hip-hop se no luce en la vestimenta si no en el alma".

3) ¿El Quinto Elemento?. Este punto es uno de los que personalmente, me molestan mas, ¿La razon? ¡Sencillo!. Es una enorme falta de consideracion por parte de los reguetoneros, el querer quedar por encima de practicas mucho mas antiguas y con mayor reconocimento dentro de la cultura hip-hop, como lo seria por ejemplo; el beat-box, que realmente podrian ser considerados como el quinto elemento.

2. Axelious

Axelious Invitado

Francamente jamás había escuchado eso de que el reguetón es un elemento del Hip Hop, lo cual tomaría como una hazaña osada....

Sin ir lejos a partir de la misma estructura musical hay una diferencia sonante, y en cuanto al fondo, hasta ahora no he escuchado un reguetón que lleve un mensaje. Respecto a las similitudes mencionadas en los tres puntos, es cierto que el look de la gente del hip hop es idéntico al look de los reguetoneros. Pero en cuanto a la idea de rimas callejeras, mmm difiero, el origen de las rimas callejeras del hip hop, tiene las mismas raices del rap y blues, ¿cómo? pues sip, tiene influencia africana en cuanto al canto, es necesario un mensaje o una idea, en este sentido una propuesta o una forma de transmitir hasta un insulto, jajaja pero tiene un sentido un mensaje, en cambio en el reguetón son repeticiones inecesarias y muy poco creativas, no llevan casi ningún mensaje y pasan a ser demasiado vulgares, tal vez con la idea de ser controversial o sumarse a la idea de callejero.

El quinto elemento? mis polainas! jamás pensé que el reguetón llegue a tomar la acogida que tiene actualmente, solamente le atribuyo una cosa, (debe ser un gusto adquirido escucharlo pues me parece tortura más que otra cosa) las minas moviéndose y reventando sus cuerpos y los tipos como lobos echándose encima como lobos, jejee aunque hechos a los indiferentes, la verdad eso es lo que vende el reguetón sexualidad, y la verdad por eso hasta yo mismo que quedo babeando al ver un show de ese calibre jajaja seeee en fin, yo para eso... mejor un buen rock!!! yeah larga vida al ROCK!!!

Un Saludo y Un Abrazo​

3. vonduben

vonduben Invitado

Viva el heavy, goth, black, celtica, clasica, blues, jazz, soul!!!!!

:::sorpresa1:::

Melkor...

4. kerly

kerly Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    El daño que le da y que nos da el reggaeton a los hijos del hip- hop es muy grande yaaa y lo que da mas rabiaa es que algunos exponentes de ese genero se consideran "poetas urbanos" pero yo les pregunto, ¿en alguna cancion del reggaeton se a hablado acerca de la pobreza, calles, ideaologia u/o hablado de como perjudican las fabricas el medio en que vivimos ? salvo que hablen de las calles para hacer ver ante los ojos de la sociedad a un poeta urbano que tiene pistola, roba bancos y tiene muchas mujeres exuberantes (MUJERIEGO).

No se confundan con ese genero que moldea a sus artistas para llenarse los bolsillos de dinero, los verdaderos hijos del hip hop, se encuentran en las calles no en videosclip que hacen ver a la mujer latina como una pu.. con todo el respeto que se merecen de alla a los que les gusta este genero entiendanlo bien .

Hip - Hop es : Po-pin, Breack dance , graf , freestyle y el big box.

Mc kerly.

5. Capitán Nemo

Capitán Nemo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    yo sí creo que puede considerarse un elemento, aunque bien es cierto que imita al hip hop más grotesco y es casi un insulto a algunas buenísimas letra que ha dado el hip hop. ese fenómeno ha pasado en otros géneros, pero hay que asimilarlo, aunque no nos guste

Comparte esta página