1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El reloj soneto, dedicado a Elhi Delsue

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 26 de Julio de 2016. Respuestas: 10 | Visitas: 585

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    El tic-tac, del reloj en el pasillo
    su campanada a y punto, da certera,
    a veces cuando subo la escalera
    mientras busco la llave en el bolsillo

ya escucho su monótono estribillo
    y al abrir me deslumbra desde afuera
    su caja de nogal un tanto austera
    a pesar de sus años por el brillo

y el cristal enclavado en la madera,
    Dan vueltas y más vueltas en su anillo
    con tenaz y sistólica carrera

las agujas y el eje en el husillo
    y me mandan su copla cancionera
    las horas, desde el rítmico y sencillo

monosílabo acento de su esfera

Última modificación: 26 de Julio de 2016
  2. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Este poema ya lo había leído, pero es un disfrute hacerlo muchas veces. es sencillamente maravilloso !! Y me alegro que Elhi sea el afortunado destinatario, porque es un compañero que siempre ayuda a los demás con su saber poético. Abrazos para ambos.

3. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    gracias Miguel, aparte de que admiramos de Elhi,sus letras fuera de serie,tenía en mi pensamiento a este poeta,por su sublime pluma y anoche que estoy con 2 sonetos extrañisimos de rima, pero ciertos en mi vida de casa, no paraba de pensar, Elhi, tiene que ver el reloj , y no paraba de pensar,mientas veía y cambiaba cambiaba y veía la del ocaso que la dejo un par de días,para refrescar mis ideas.....En dedicarle algo,por su colaboración educativa, es una persona,de una cultura inigualable, y hay que cuidarle, te dejo Miguel, llevo 2 días sin dormir por causa de estos 2 sonetos y estoy medio muerta,encima los animales y no puedo ni contestarte , es antigua sí , y el cantarillo a Juan igual, entonces tenía tranquilidad,que se nota un montón en la escritura, un besito marga

A Miguel Font le gusta esto.
  4. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Miguel, otra vez, ja,ja,ja, el reloj es parecido, al que tengo aquí a un metro mío que mi tan amado abuelo,marga

A Miguel Font le gusta esto.
  5. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Una bellísima descripción poética de un objeto que inspira mucha, mucha poesía. Creo que es, sin dudas, uno de los mejores poemas de tu repertorio y, aunque no sea primicia en el foro, agradezco igualmente la gentil dedicatoria.
    No es un soneto en sí, ya que tiene un verso de más. Sin embargo, creo que es una de las más loables muestras de tu talento poético. Ahora bien, mi recomendación es que no emprendas carrera con las rimas, sino que las diversifiques, como bien te lo ha recomendado Jorge hace unos días. Tengo la certeza de que si así lo hicieras, si adecuaras las pausas sintácticas y vislumbraras con mayor precisión los tramos finales de tus poemas, podrías crear verdaderas joyas para el deleite de tus lectores. No me acostumbro a la idea de que estas fallas formales, por muy desestimables que parezcan, se elogien como si fueran una suerte de sello personal. Personalmente, me gusta recordar a los poetas por sus aciertos y no por sus intentos... En todo caso, es solo una opinión de este servidor que, a pesar de lo dicho, se siente muy honrado y muy agradecido por tu gesto.
    Un abrazo infinito.

Última modificación por un moderador: 26 de Julio de 2016
  6. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Desde que empecé a escribir,con rima ,allá por el 93, 94, tuve la costumbre, o manía de dejar un verso suelto no me he puesto a pensar,¿ porqué?,por ser diferente no,porque nunca pensé tener un ordenador y poder enseñarlas,en su tiempo
    se la dediqué a Eduardo,no creo que se ofenda si se da cuenta.....además tiene versos robados de mi Campanillo que pondré ahora mientras veo lo que no quiero ver, -con el ocaso-que me tuvo 2 noches sin dormir, cambiándola,y a lo mejor dejo, foraño, sosaño, para hacer de rabiar a Musador, el cual lleva razón,.....ya estamos con otra, mis puntos suspensivos,pero aunque sea una falta se entiende mejor, a usted no me atrevo a decir, un besito, entonces diré un abrazo, tampoco,entonces ¿que le digo?marga a secas tampoco,un cordial saludo queda cursi,ya está ;no nos falte porque sus comentarios por buenos son imprescindibles en mundo poesía,marga

7. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Otra vez Elhi, pero si es igual que el reloj de mi abuelo que le tengo a un metro,solo que el mío, ahora, es de color más oscuro bastante, de nogal, un besito, marga

Última modificación: 27 de Julio de 2016
  8. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

«La poesía es labor de gozo» Seguramente alguien ya lo dijo en algún momento, pero hasta no saber quién, acuño la frase. El mismísimo Arnaut Daniel, el trovador provenzal que en siglo XII inventó la sextina, en su canción amorosa «Ab gai so» comienza con una comparación de la labor de la creación de la poesía con el trabajo artesano.
    Acostumbro a insistir en mis comentarios en que hay una fase muy hermosa y apasionante del proceso de creación poética en la que nos detenemos a detallar el esbozo de lo escrito, a precisar las rimas, a revisar la ortografía, la gramática, a evaluar las palabras ─una por una si es preciso─, sus sinónimos, la sintaxis, la semántica, los encabalgamientos, el ritmo, ¡hasta la imagen que acompañará al poema!, si fuera el caso, etc. Hacia todas esas cosas que apunto se dirigen mis críticas. Así que si leo un poema tuyo y considero que, desde mi perspectiva ─que no tiene por qué coincidir con la de los demás─ hay algo que puede mejorar, pues te lo diré sin reparo.
    Yo sí me atrevo a dejarte un beso, jajaja y un hasta pronto.

Última modificación por un moderador: 27 de Julio de 2016
  9. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja, en tu estilo. Es que no puedes dejar un ovillejo, lira, soneto, o etc etc etc en otras suertes de poesía clásica, sin que introduzcas tu ""especial y diferenciador aporte"", jajajajajajajajajajaja, en este caso.....¡¡un verso de más!!, jajajajajajajajaja.

Besos, primorosa, besos en alas de los vientos.

10. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    José,besos de mis mirlos y gorriones, marga

11. Arnet Fatheb Grothen

Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.391
    Género:
    Hombre
    Que se le puede hacer marga sino mejorar, y tu eres buena en eso, me ha encantado tu soneto, la descriptiva es muy buena, salvo el verso suelto que solo lo he visto en tus poemas, lo cual para mi es como una marca personal, seria un soneto con todas sus reglas, un abrazo.

Comparte esta página