1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Reloj.

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por ***QueeN Ginevra***, 8 de Enero de 2009. Respuestas: 7 | Visitas: 934

1. ***QueeN Ginevra***

***QueeN Ginevra*** Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    Primera parte de la historia del alma perdida.

El reloj.

Doce campanadas en la oscura tempestad,
    doce almas perdidas de infernal nombre;
    temores que recorren el corazón de cada hombre
    y de doce gritos en la impenetrable oscuridad.

Rosas secas en el florero del buró,
    el tic y el tac no dejan de sonar
    perturban tanto mi negro pensar
    me obligan a no olvidar que ya llegó.

Jamás dormir jamás soñar, jamás.
    Que si es luna o sol, no veré yo ya;
    aquí todo es negro y nada brilla,
    aquí los aromas sólo son rosas marchitas.

Pesar, pesar, cuánto tiempo va a pasar.
    Divago en el círculo polar de la soledad
    pero nada viene a acortar la inmensidad;
    nada salvo en tic tac que me hace temblar.

[COLOR=purple]-¿Quién es el que toca esas notas tristes,[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=purple]el que menciona mi nombre entre los grises?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]Nadie responde y lo escucho entonces[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]la campanada de la una, sólo una vez.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]El frío del cuarto es mayor con el silencio,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]enciendo la vela roja y la llama titila seria;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]su haz ilumina en mi rostro la sencilla histeria[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]y de nuevo me amenaza ese decrescendo.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]Ahora siento cuánto tiempo no he dejado[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]de ser lo que fui ni de amar lo que amé,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]sólo me asusta el saber que sigue en pie[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]lo que mi alma atormentada ha recordado.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]Su voz gutural y abismal se cuela en mi mente,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]no entiendo por qué es de pronto tan estridente;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]no pretendo escucharle pero es tan persistente[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]que no puedo más que seguirle como inerte.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]-¿Quién eres tú que me llamas en la nocturna[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]hora del nocturno amanecer frío y vacío?[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]Nadie responde, entonces cruzo el espacio[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]que me lleva a la voz que me vuelve taciturna.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]Caminante perdida, no sé por donde ando;[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]no reconozco nada más que la oscuridad,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]oscuridad que termina siendo nada de verdad,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]y mis pasos no producen el más mínimo sonido.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]Entonces lo vuelvo a escuchar sonar,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]es el reloj que las dos ha de marcar,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]cada vez más lejano parece estar[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]y la voz que me canta vuelve a suspirar.[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]El suspiro de vuelve sólido como la oscuridad,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]y mi llanto no lo noto pero sé que ahí está.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple]-¿Quién eres? vamos dímelo ya.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][I]-Soy el paraíso oscuro de la humanidad.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación por un moderador: 8 de Enero de 2009
  2. Adrian Correa

Adrian Correa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Exelente poema, no tengo mas que felicitarte. Un desborde de imagenes de todo tipo y esos sentimientos que nos angustian por momentos y nos hacen seguir leyendo para ver que pasara en el proximos verso.
    Hacia mucho tiempo que no leia un poema que con el tema de la oscuridad y las tinieblas, me atrapara tanto.
    Te mando un beso grande y te felicito.
    Te dejo las estrellitas bien merecidas.

3. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

[FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=red]Una cascada de sentimientos, deseos, incógnitas y preguntas del alma, versos sinceros y elocuentes.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=red]Hago correcciones ortográficas y de puntuación. Un gran gusto leerte.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=red]Besos,:::hug:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. ***QueeN Ginevra***

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    Gracias por leerlo,que bueno que os ha gustado.
    un beso y muchas gracias.

5. ***QueeN Ginevra***

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32

Gracias Liz Barrio por lo que dices de mu poema, muchas gracias por la ortografía y puntución y el gusta es mio de que me leas.
    Un saludo y mis afectos.

6. Ibrahim Sadhid

Ibrahim Sadhid Poeta recién nacido

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    212
    Género:
    Hombre
    Amada mía! "Tu verso es como un puñal que por el puño hecha flor"... tu verso es un surtidor para mi soledad.... gusto, placer leerte...comparable exclusivamente con un orgasmo.

7. ***QueeN Ginevra***

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    Gracias por el gusto de tu comentario y gracias por lo de amada...
    Respecto a lo de comaparable con el orgasmo:S... en realidad no se que se siente uno jajajaja... pero si tu lo dices... MUCHAS GRACIAS.

8. ***QueeN Ginevra***

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    Mi muy apreciado amigo...
    Gracias por considerar tales cualidades en mi poema y muchisimas gracias por haber imaginado el reloj colgado cerca de ti... espero que al leer el siguiente poema cual titulo será Paraiso oscuro tambien te guste.
    Un saludo y mis afectos.
    Gracias.

Comparte esta página