El reo

jg-miguel

Poeta que considera el portal su segunda casa
Los barrotes de mi celda
son la puerta de mi casa
nunca los pinto por fuera
pues por aqui, nadie pasa.

Los barrotes de mi celda
los he pintado por dentro,
los he pintado con tu cara
que no olvide tu recuerdo.

Mi celda es mi ataúd
y mi ataúd es mi casa
quiero poner en las paredes
el color de la esperanza.

Mi colchón la soledad
mi almohada la nostalgia,
mi celda no tiene luz
porque sin luz está mi alma.

Me quedé sin ilusión,
me quedé sin esperanza
privado de libertad,
solo me queda la rabia.

imágenes fuertes y duras mi querido amigo,
me dejas un sabor de tristeza y melancolía,
un poema muy bien plasmado con sentimientos
claros, de un desgarrador episodio de un reo...
¿seran así sus vidas?, lamentablemente lo que se
siembra eso cosecharan , es triste ver que apesar de
su arrepentimiento, están atados en su alma a vivir esa soledad...

gracias amigo por este deleite que me ha llegado al alma...
estrellas todas...merecida reputación...

Gracias a ti querido amigo, por haber captado el poema en toda su plenitud, yo solo e intente meterme en la piel de un reo e imaginar que se podria sentir en la soledad y el silencio de una celda y asi poderlo transmitir y deleitar a todos cuanto leemos en este foro y esta es mi modesta aportación, gracias a tí de nuevo por leerme, pues estoy empezando, un saludo

Un excelente trabajo, amigo, un placer de leer. Muy limpio y claro en su planteamiento. Te dejo mi abrazo con estrellas y merecida repu a tu talento.

Gracias roby por tu comentario y seguire atentos a ellos, como a las críticas constructivas que me haces pues mi
deseo es aprender y ampliar conocimientos, un abrazo.

JG, un poema que logra conseguir el sentimiento de melancolía que quieres transmitir. Somos prisioneros de nuestra propia alma cuando nos amarramos a los recuerdos tristes

Asi es amigo Santoro, sin embargo hay veces que los recuerdos tristes nos invaden
y es dificil hecharlos de nuestro lado.
Gracias amigo por tu visita y tu comentario.
Un abrazo.

Muy bonita Mgiuel, emotiva y melancólica.
Me ha gustado mucho.
Mis estrellas y un fuerte abrazo.
Navasdel.

Última edición:
Gracias amigo por tu comentario, yo creo que en las carceles tiene que haber gente de todo como en todo sitio,
por un momento quise imaginar la vida de alguien que lo encieeran de forma injusta, y salió esto.
Saludos

Gracias Santi, es muy dura pero creo que tiene mucho sentimiento, o al menos así lo he querido transmitir.
Un abrazo

Gracias Glendalis, por tus comentarios sazonados con ése cariño que tú le pones,
es muy grato.
Oye me ha encantado el dueto que haces con Felipe.

La maldita soledad que nos hace transeuntes fantasmas de nuestras vidas, cuando los sueños de amor se terminan, el recuerdo inocuo que nos tiene prisioneros en nuetra propia casa, el alma, hermoso y muy triste poema amigo, ojalá la luz vuelva a brillar en tu sendero y puedas pintar tu purta del lado de a fuera de color esperanza, saludos poeta

Gracias rubgy, aquí en este tema quise meterme por un momento en la piel de un de esos reos.
Gracias por tu paso y comentario
saludos

Los barrotes de mi celda
son la puerta de mi casa
nunca los pinto por fuera
pues por aqui, nadie pasa.

Los barrotes de mi celda
los he pintado por dentro,
los he pintado con tu cara
que no olvide tu recuerdo.

Mi celda es mi ataúd
y mi ataúd es mi casa
quiero poner en las paredes
el color de la esperanza.

Mi colchón la soledad
mi almohada la nostalgia,
mi celda no tiene luz
porque sin luz está mi alma.

Me quedé sin ilusión,
me quedé sin esperanza
privado de libertad,
solo me queda la rabia.
Letras llenas de sentimiento nos dejas en este poema amigo, sentir esa soledad tan profunda tiene que quedar marcada para siempre, has sabido trasmitir con toda sensibilidad poética ese sentir en esas circunstancias. Siempre es un placer pasar a dejar mi comentario en tu espacio. Te dejo todas las estrellas para que alumbren tu cielo poético. Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

Me ha gustado mucho,jg.miguel; Mientras la recitaba, me parecía ideal para que la gente "taleguera" (por hablar en argot presidiario) la tuviera junto a su litera e incluso poniéndole música (que ya casi la tiene) la cantaran en prisión.

Te felicito.

Un saludo, amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás