1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El reparto

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Hector Alberto Villarruel, 9 de Mayo de 2011. Respuestas: 27 | Visitas: 1703

1. Hector Alberto Villarruel

Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    EL REPARTO

Nunca bastará la inocencia

de sus manos
    asidas a esa bolsa
    un poco de carne
    y un pan que morderá con sus hermanos.
    Cruel será el tiempo
    desvaneciendo la luz
    las palabras que puedan
    con el hambre,
    ni las explicaciones.
    Sobre su cuerpo de niña,
    risa mutilada,
    los juegos atrapados, desterrados,
    el peso del día, filosa
    herida que crece, roe
    la plenitud de su infancia
    resignada a vivir
    lo poco que le toca
    en el reparto.

De saber que mañana

la calle verá crecer
    a pesar de todo.
    Hallando ciegas miradas,
    el sol que marchita
    lo blando
    de la hogaza,
    que silenciosamente
    comenzó a enfriar...

Hector Alberto Villarruel.

Última modificación: 9 de Mayo de 2011
    A LOLA PEREZ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Cisne

Cisne Invitado

Alberto
    Triste historia de esta niña que ve
    perdida su niñez ante la responsabilidad
    que pesa sobre sus hombros...
    Tantas cosas injustas que se dan en nuestra sociedad
    en este mundo cruel en el que vivimos
    estrellas y un abrazo fraterno
    Ana

3. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    Hector...esta niña es el símbolo de la injusticia del poder...pero un día, esta niña tendrá lo que ellos jamás tuvieron... la misericordia eterna. Es un gusto leerte y compartir tus pensamientos. Saludos y estrellas para ti.

4. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Héctor ante el gran indice poblacional y los manejos del poder cada vez los repartos son menos equitativos, y duele cuando los más afectados son los sectores de menor edad. Aqui sólo esperamos el apoyo bondadoso de quien ama. Grato leerte saludos y estrellas
    ¡SONRIE

5. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    Hector querido amigo!!!! la VIDA ES DURA, y hay muchos chiquitos por alli sufriendola, y duele el alma tocar estos temas, pero siempre habra algo que se pueda hacer, yo en mi ciudad y tu en la tuya, la cuestion es que cada uno hagamos algo por el bien de tanto nino con necesidad, aveces mas que te pan DE AMOR, ESTRELLAS SOLES Y LUANAS a tus versos, un beso tamano de mar saludos te quiero mucho cuidate!!!!!!

6. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Un poema que refleja una realidad dolorosa e inhumana y lo peor de todo bajo la mirada indiferente del mudo. Saludos y estrellitas Hector. Besos con cariño.

7. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Así mismo es Héctor
    Los niños pobres pasan hambre y necesidad de todo tipo

Un bonito poema que leo y disfruto

un abracito amigo poeta

8. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    AMIGO HECTOR:
    NO PUEDO EVITAR QUE LAS LAGRIMAS FLUYAN COMO CASCADAS DE MIS OJOS... NO SE SI LO HAS HECHO ... SI TE HAS SENTADO EN EL BORDE DE UNA ACERA A CONVERSAR CON ESOS SERE DE LA CALLE NINOS O ADULTOS ES CASI GUAL.. ES UNA EXPERIENCIA UNICA.. ESCUDRINAR EN ESAS ALMAS QUE AUNQUE TALADRADAS POR EL MADILTO SISTEMA TIENE UN RAYITO DE ESPERANZA EN SUS CORAZONES Y UN SOL POR CORAZON.. HE PODIDO VER ESOS OJOS QUE ANTE CUALQUIER PEQUEÑEZ SE ILUMINAN COMO SE ILUMINA LA MAÑANA CUANDO EL SOL COMIENZA A DESPUNTAR. LO HE VIVIDO VARIAS VECES CON NIÑOS Y CON ADULTOS. Y NO HAY LUJO O PLACER MATERIAL QUE LO SUPERE...
    ES MUY BELLO TALADRADOR DE ALMA Y REAL TU POEMA
    ESTRELLAS BRILLANTES AMIGO
    MiSiVI

9. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Te mando estrellas y un abrazo
    Rosario

10. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Una realidad latente en nuestros países latinoamericanos ,donde a gran mayoria de niños se les priva de disfrutar de su etapa de ensueños , alegría , ilusión ,juegos , inocencia... seguridad y ternura de sus padres... Un escrito que mueve conciencias ... Estrellitas y mi abrazo cariñoso , querido Hector.

11. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Querida Ana, gracias por pasar y ver el escrito, por esta niña hay miles en el mundo condenadas al hambre la miseria y la prostitución, lamentablemente así estamos viviendo.

Te agradezco mucho tus palabras, las cuales siempre las valoro y te envío un fuerte abrazo.

12. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Excelente tu poema, amigo Hector. Mis deseos de que se acaben pronto tantas injusticias que deberían convertir a la tierra en un gran grito de rabia. Gracias por compartirlo. Abrazos.

13. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Estimada Cinarizina, querida amiga, este escrito es triste, pero marca la tendencia humana, como esta niña hay miles, condenadas al habre, la prostitución y el no poder vivir, lo que nos han dejado, lamentablemente es así y ocurre en todos los Países del mundo, en algunos mas acentuados.

Te agradezco mucho tu lectura y tus sinceras palabras de comentario. Un fuerte abrazo para tí.

14. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Estimada amiga, gracias por acercarte, y es así como tu dices, y hay Países donde esto es peor y entregan a estas niñas, para la prostitución y todas las desviaciones del ser humano, lamentablemente, es así, solo el amor de algunos humanos, va paleando esta grave situación.
    Te agradezco tu presencia y te mando un fuerte abrazo.

15. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    Querida Alicia, gracias por acercarte y lamenmtablemente el escrito es triste, pero es una realidad, que no podemos dejar que avance, muchas de estas niñas, son prostituidas, otras vendidas y jamás conocen el mundo quew Dios creo, para nuestro bien, esto solo puede palearse con amor, por parte de las autoridades y nosotros en una cooperativa, tratando de dar , lo que podemos.

Te agardezco mucho tu lectura y tu noble comentario como siempre.Un beso grande para vos.

16. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Querida Yaneth, gracias por venir, es un poema triste, ya que como esta niña hay miles en el mundo, sufriendo esto y peores cosas, vendiendo su curpo, sus organos, en fin el hombre es un monstruo, que no lo para nadie, solo Dios le pondra el límite fnal.

Te agardezco tu lectura y tu sincero comentario como siempre. Un abrazo para tí.

17. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Querida Mariluz, gracias por acercarte , lamentablemente eel escrito es triste , pero es lo que estamos viviendo, y como esta niña hay miles en el mundo, que no saben lo que es la vida ,ni para que Dios creo elmundo y viven sufriendo esto y mucho mas.

Te agardezco tu lectura y tu sincero comentario.Un fuerte abrazo.

18. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Mi estimada y qurida María del Carmen, gracias por venir a un escrito muy triste, pero que es la realidad de lo que esta ocurriendo en el mundo, como esta niña hay miles y que ademas de pasar hambre se prostituyen, las venden, en fin el sr humano se ha convertido en u monstruo, haciendo desastres por todo el mundo.

Te agardezco tu lectura , tu tristeza, tambien es la mía y valoro mucho tu comentario sufrido , realista y sincero.
    Te mando un fuerte abrazo y bendiciones para tí.

19. angelye

angelye Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Bonitas palabras, ¿ Pero usted que hace en favor de esos niños, solo escribe? necesitamos actos, no tanta palabra.
    Justicia y equidad.
    angelye

20. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Q bien has plasmado la cruda realidad de los pequeños que la vida les cambia sus juguetes por responsabilidades injustas a su edad, algunos son seres q pese a todo creceran y tendran una formación que no les derrumbara nada, pero otros seran alcanzados por mil monstruos que existen en este mundo, (delincuencia, prostitución, homicidios... etc).
    Tus versos bien labrados, la fluidez del lenguaje y la crudeza del contenido son un conjunto perfecto para esta obra que dibuja con maestría un problema social existente que no todos ven por q es más fácil cerrar los ojos.

21. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    Querida Rosario, feliz de verte, estas en un poema triste, pero la realidad de esta niña, la viven, muchos niños y no encuentro la salida, esto duele y mucho.

Te agradezco tu presencia y tus sinceras palabras.

22. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    Gracias por compartirlo. La mayoría de las veces, estos niños, sólo saben de pobreza y responsabilidad, el mundo de los adultos les espera otra porción de lo mismo. Me gusto
    Abrazos
    Chepeleón

23. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Querida María, feliz de verte amiga, que bueno es cuando quien lee, te interpereta y te entiende a fonfo, todo lo que quieres decir, me hace muy bien que, sabia eres , para darte cuenta de esa niña-madre, y se que el escrito es triste y ocurre en tantos lugares, pero así estamos viviendo y luchando.

Te agardezco tu lectura, te dejo mi afecto y valoro mucho tu interpratación.Un abrazo fuerte.

24. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    ¡¡Ay amigo!! ¿Y por qué tantas diferencias sociales?
    Un mundo repartido sería un mundo feliz, que falta nos está haciendo una revolución cultural y de valores.
    Me ha impresionado tu poesía y me ha encantado, va en mi forma de ver la vida.
    Te dejo reconocimiento con miles de estrellas
    y un beso lleno de calida amistad.

25. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Es necesario dejar la ceguera... fuertes letras, un llamado a mirar realmente al que mas necesita. a los mas desprotegidos...los niños. Un abrazo solidario y estrellas querido poeta!

26. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    Triste historia de una lamentable realidad.

Mis aplausos y admiracion caballero.

Excelentes versos poeta..!!

27. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576
    En realidad, creo que no hay ninguna palabra bonita, en este escrito, si una cruel y cruda realidad.

En cuanto a su pregunta angelye , primero la veo totalmente fuera de lugar , yo jamás preguntaría de esa manera , segundo en cuanto a los actos, le cabe lo mismo que a la primera pregunta. Honestamente hace muy poco que nos conocemos y estamos tratando de tener una amistad, la cual se va constituyendo conociendo al otro y con humildad, tratar de conversar y ahí, si recien, emprenderiamos el diálogo, de lo que en hechos hace cada uno de nosotros.
    Igual, para contarle mi acionar en la práctica, es muy largo amiga, para explicarle aquí en un comentario , solo le voy a decir algo cortito, desde la función social, que cumplo, día a día, como simple médico cirujano general, y usted que es Argentina, por ahí escucho hablar del Hospital Interzonal de Zarate, QUE ABARCA, mas de seis Ciudades, ya podría imaginarse, cuanto se trabaja y se hace, fuera de ahí , estoy en otras funciones Sociales, para ayuda de los pequeños enfermos, que solo pueden curarse, llevandoles alimentos, para que no mueran, la primera es una función con cargo Provincial y las otras corresponden a Municipios, el resto amiga, lo seguimos hablando otro día.Puede de paso fijarse que esta haciendo usted , con los niños Discapacitados, portadores de HIV Y ENFERMOS DE LEUCEMIA, me gustaría verla algún día en un Hogar para Niños con Limitaciones severas o encontrala en alguna Sala de tratamiento de pacientes Oncologicos, digamos aquellos que padecen CANCER, NIÑOS Y ADULTOS.
    Vaya mi agradecimiento, por pasar por mi escrito.Bendiciones para usted y los suyos.

28. Hector Alberto Villarruel

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    576

Estimada LOLA PEREZ, me alegra tu visita, te agradezco tu lectura profunda tu bello comentario, y que te haya llegado el escrito.

Te dejo todo mi afecto y muchos abrazos poéticos para tí.

Comparte esta página