1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿EL REPOSO DEL GUERRERO O LA GUERRA DE LA REPOSERA?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ciela, 16 de Marzo de 2006. Respuestas: 6 | Visitas: 1289

  1. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ¿EL REPOSO DEL GUERRERO O LA GUERRA DE LA REPOSERA?

       Parece que al volver de tantas guerras, el hombre todavía quería amar. Y más que nunca. Amar como en tantísimos intentos y aún en torno de incontables luchas y contiendas. Pero Amar esta vez a modo de reposo, es decir de (re)posar o de volver a posarse en la vida. Tanta guerra le había alivianado, en teoría, el deseo de guerrear y deseaba pues re poso. ¡Pero relativo, claro!. ¡Y en brazos de alguien que lo amara con vigor!.
       Era imperioso por lo tanto que se encontrara con una mujer que le permitiera tender(se) sobre ella como para tomarse todo el sol, todas las sombras y las aguas. En varias posiciones, desde ya: desde el suelo al cielo, y especialmente en vuelo.
    Los guerreros suelen tener suerte, sobre todo si los detonadores han estado tempranamente de su parte: La Reposera estaba finalmente, allí. Casi a punto de auto-infligirse un reposo absoluto. Casi en Retiro hacia la Estación Baulera.

       Así que, hasta aquí, tenemos lo siguiente:  Él que quería (re)posar y Ella que deseaba (res) guardarse. El guerrero y la reposera o el reposero y la guerrera, como más les guste. Distintos modos de llamar a los personajes de este Cuento.
    El cálculo de probabilidades hacía piruetas en la cabeza del Señor de los tantos Cascos. Y "el-no-puede-tenérselo-todo" amagaba con restringir un poco más de lo conveniente a la señora que pretendía ingresar a la Era-de-Los Reposos, sin que fuese ésta una Pose.
         Se encontraron en una esquina espiralada por muchísimas esquinas y con muchas probabilidades de ganar aún más espirales, dialécticas y no dialécticas. Justito cuando Ella creía que iba a (de)clinar y no sospechaba que aún podía (re)clinar(se).  Él no la iba a dejar pasar así nomás: no, no. no. Los veteranos de guerra se las saben todas a la hora de la conquista. El conquistador, por tanto, apuntó certeramente hacia Ella, que ya andaba pegando muchas vueltas. El repo-guerrero, en fín, fue derechito-derechito hacia el centro mismo del corazón de la señora-repo. Pero no de prepo, sino usando todos los recursos del caso, pero aún lejos del ocaso.
       

        Cuentan los durmientes que a los guerreros los envuelven a veces las luciérnagas para iluminar sus sueños. Y éste era un sueño muy vital, pero con algo de sosiego y del arrullo ferviente de la intensa intimidad, que de ahora en adelante será "intentimidad". Total que, al reconocer la inminencia del encuentro Ella salió del territorio de las Sombras.
        - "Querría ser para vos, como el reposo del guerrero"- musitó con afonía cuando comenzaba la sinfonía.
        - "¡Ma' que reposos del guerrero, mujer!, ¡Que ésta es la guerra de la Reposera!"- respondió Él, vehementemente.
       



        Vueltera, Ella , investigó. Recorrió las posturas feministas-opositoras al papel de la mujer de partenaire de un ex galán o gavilán redimido que, luego de andar como candil extenuador de alcobas, busca en la dama escogida reposos excesivamente reposados. Recorrió la literatura y el folklore del Reposo del Guerrero y hasta descubrió que es ritual entre araucanos y tehuelches, denominado Loncomeo.
       

        - ¿¡El reposo del guerrero o la guerra de la reposera?!- ¡¡Flor de pregunta de posts guerras!!.

         Van sucediéndose nuevas guerras, nuevas paces y nuevas fases. El guerrero es sumamente combativo y apasionadamente arremetedor. Y la reposERA, es decir: la dama que salió de las sombras pero que ya no resignaría la INTENTIMIDAD, es temerosa. Para colmo Él ama, como no podía ser de otro modo, temerariamente.
    ¡Quién sabe si podrán conjugarse todos los verbos deseados entre los repoguerreros!. Ojalá que así sea: Porque el Mundo se ha puesto excesivamente Mundanal últimamente y cada vez menos amable.

        -"¡Marche una reposera de dos plazas hacia el Potrero Cósmico, por favor! “-
           Que Ellos hoy desean, con fervor, combatir a la Pandemia del Desamor.


             Verano del 2003
     
    #1
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    Mira ke está lokita, pero ke bien escribes.
     
    #2
  3. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ... ¿Loca yo?... La loca es la reposera... ja ja ja.

    Te mando un abrazo, Julita.
     
    #3
  4. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    [center:b6b263b22d][​IMG]



    TU RELATO SELECCIONADO COMO RELATO DE LA SEMANA
    EL SÁBADO 18 DE MARZO DE 2006


    CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA
    [/center:b6b263b22d]
     
    #4
  5. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Agradezco de Alma a Mundo Poesía semejante honor. Y de paso saludo al Alma del foro, que es lo mismo que nombrar a Julia.

    Cariños a todos.
     
    #5
  6. viento-azul

    viento-azul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    2.593
    Me gusta recibidos:
    12
    Otra vez precioso. Después de leerte los cuentos del portal,
    déjame adivinar: Te gusta Gabriel García Márquez
     
    #6
  7. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.401
    Género:
    Mujer
    Gracias mi niña por tus palabras.
     
    #7

Comparte esta página