1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El Retiro (Madrid)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ojosverdes, 8 de Diciembre de 2006. Respuestas: 6 | Visitas: 884

1. ojosverdes

ojosverdes Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    El Retiro

Si aquellas arboledas del Retiro platicaran,
    sus hojuelas caídas te dirían
    que por aquel lugar desfilé,
    junto al Palacio de Cristal.

Tú lo conoces bien.

Vete y ruégales que te cuenten
    los versos que les prodigué.
    Sus coloraciones,
    agradecidas me regalaron,
    para que con mi paleta
    lograra hacerles un retrato.

Te encargo que vayas
    y les cuentes que
    muy pronto lo concluiré.
    Y cuando regrese,
    me acompañarás
    y celebrarán nuestro encuentro
    quizá en primavera,
    quizá en otoño,
    pero una cita inexcusable
    tengo con ellas
    y tú tendrás que venir conmigo,
    eres parte de ese retrato.

2. Xuacu

Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    Precioso. Soy de Madrid y es la primera vez que siento el Retiro sin estar allí fisicamente. Que lindo poema. Ojosverdes, simplemente divino.

Un bexo de Xuacu.

3. ojosverdes

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Gracias Xuacu, me alegra enormemente que me digas eso porque tan solo hace cuatro días que estuve en el Retiro, han sido unos días maravillosos en esa ciudad y a pesar de que ya es la quinta vez que voy no había tenido la oportunidad de verlo. Pero el martes, el Retiro estaba muy hermoso, hacía mucho frío y algo de viento, casi no había nadie y había llovido. Ver las arboledas con esos tonos verdes y ocres del otoño fue todo un placer para mí porque son mis preferidos. El Palacio de Cristal, un sueño. Será porque soy pintora que veo las cosas de diferente manera, sin duda volveré.
    Tu que lo tienes más cerca, disfrútalo, y a lo mejor la próxima vez que estés allí te acuerdes de este poema, mil besos:)

4. Danieldaniel

Danieldaniel Invitado

Sentir el Retiro sin ser español habla muy bien del increible poema.

5. ojosverdes

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Gracias Daniel, celebro que te haya gustado y te haya hecho sentir la magia de ese lugar. Después de mucho averiguar ya consigo poner fotos en mis poemas. Vuelve a él porque le he puesto la foto que le hice al Palacio de Cristal, todo un sueño, mil besos:)

6. Luis de Pablos

Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    3.531
    Género:
    Hombre
    Qué bien, Ali. Lindo poema y preciosa foto, pero claro, yo soy un enamorado del Retiro; de toda la vida, como ya sabes, por lo que me alegra mucho, que te guste tanto.

Un beso

7. ojosverdes

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2005
    Me gusta recibidos:
    5

querido Luis, creo que no hay nada en Madrid que no me guste, cuanto más veo más me gusta y lo disfruto. Si no fuera por lo que tengo aquí ya hubiera hecho las maletas y me tendrías más cerca. Así que no te sorprenda que me haya encantado el Retiro, ahora sólo me queda volver en diferentes épocas para sacar más fotos.El poema lo escribí en el avión de vuelta a casa, en algo hay que emplear las dos horas y pico que tarda. Pásate por poemas melancólicos, allí he puesto mi despedida de Madrid, también escrito en el avión, mil besos:::hug:::

Comparte esta página