1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El retrato del amor...

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Aisha Baranowska, 20 de Julio de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 511

  1. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    ****


    El amor... El amor es ciego,
    sordo y mudo, y tiene veinticuatro años...
    Se pasa el día y noche entera escribiendo poemas -
    y no come, no duerme, no escucha razones...
    Comete muchas locuras, habla disparates -
    se tapa la cabeza y tiene miedo a las arañas...

    El amor... Acaba de levantarse por la mañana -
    y de revisar el Facebook empieza el día...
    Luego, toma el café bien amargo -
    para que se le quiten los restos del sueño...
    Por la tarde, descansa en sus cuatro paredes -
    y entonces, desaparece, con el permiso de ustedes,
    hasta el atardecer...

    El amor... El amor siente y piensa,
    y tan sólo existe
    cuando alguien sabe tocar la puerta
    de su corazón triste...



    ------------------------------------
    [20-07-2012]
     
    #1
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Tristeza anudada en la interpretacion del amor, busqueda en los sonidos del alma
    la tuya que enamorada piensa en la escultura de las sensaciones. poesia fundamenta
    muy bien trazada desde el inicio a fin, felicidades. luzyabsenta
     
    #2
  3. tribuZen

    tribuZen Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    14.714
    Me gusta recibidos:
    12.516
    el amor es un hermoso y grande poema.Todo un placer descubrir tus letras.Mi enhorabuena y mis estrellas poeta.
     
    #3
  4. Aisha Baranowska

    Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    5.032
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Gracias... ;-) Quiero aclarar una cosa acerca de este poema; es que no es un poema triste - por eso, no lo puse en el foro de poesía triste... Se trata de mirarme a mí misma desde una distancia, con otros ojos, para poder dibujar un autoretrato que pudiera enseñar algunos aspectos de mi personalidad tal como es, para que el mundo vea, antes de que cualquier prejuicioso punto de vista le cierre los ojos y el corazón - que yo soy un simple y sencillo ser humano, como todos - y que, como todos, 'cometo locuras y hablo disparates' - esa frase me sirvió para mostrar con algo fácil de entender, de imaginar, algo sencillo, que yo no soy tan diferente como a veces la gente piensa, después de todo. Que también cometo errores, que vivo de la misma manera que los demás, tal vez no todos, sin embargo - empezar el día por abrir mi Facebook para ver si hay novedades - es algo común y corriente; es solo un ejemplo... Porque la gente muchas veces me desprecia porque no me conoce, porque ni siquiera le interesa conocerme como persona - porque mira a través de sus prejuicios tontos y eso le impide ver a un ser humano en mí... Porque solo ve a una mujer que luce como luce, y la juzga por sus apariencias... No mira hacia el interior, no piensa en que yo tengo una vida normal, como cualquier otro ser humano que simplemente quiere vivir y dejar vivir a los demás; que quiere ser feliz y lo mismo desea a todo el mundo... No. La gente tiene la tendencia de pensar con símbolos y entonces, cualquier cosa de lo que ve, la interpreta como símbolo de algo... Por ejemplo, la ropa que uno lleva puesta, a veces implica su pertenecer a ciertos grupos sociales, a ciertas ideologías etc. Pero la gente hace de eso algo problemático porque si la manera de vestir de alguien indica que ese alguien tiene ciertas creencias - es solo un ejemplo - entonces, la gente tiene la imágen de esa persona automaticamente generada en la mente, por causa de sus prejuicios, poniendo a todos que tienen esas creencias en la misma bolsa; creyendo que todos son iguales - y viéndome por ejemplo, a mí - la gente piensa que yo no soy más que lo que ve por fuera, porque le parezco diferente de alguna manera... No importa cuánto me esfuerzo para no llamar mucha atención negativa con mi manera de ser - de todos modos, a la gente, le parezco diferente. Eso a veces me incomoda mucho, porque oigo muchos comentarios negativos detrás de mi espalda cuando la gente cree que no la oigo - o mejor dicho, la gente habla bastante alto para que yo pueda oír, como si fuese a propósito - pues, con este poema, yo quise expresar mi frustración, tanto como mi indignación, al hecho de juzgar a la persona por las apariencias... Pues, las apariencias son engañosas... Quise dibujar con palabras el retrato de un ser humano; de una mujer que ama, que siente, que ríe y que llora, como cualquier otro ser humano - una mujer que 'comete muchas locuras y que habla disparates', como a cualquiera le puede pasar... ;-) Una mujer, una persona, simplemente - un ser humano... :) Es muy sencillo... :) ¡Saludos!
     
    #4
    Última modificación: 21 de Julio de 2012

Comparte esta página